El mercado de las tablets se ha vuelto tan diverso en sus gamas y posibilidades como el de los propios móviles. Hace no tanto años eran dispositivos de semilujo, con grandes pantallas que nos hacían soñar con sus posibilidades: hoy están al alcance de cualquiera que quiera una en casa por incluso menos de lo que cuesta un móvil barato, como es el caso de esta Xiaomi que hoy te traemos.
Y es que aunque hay muchas tablets baratas en el mercado, lanzarse a comprar una a ciegas solo guiado por el precio puede acabar decepcionando incluso a los usuarios menos exigentes.
Por eso lo mejor es confiar en marcas tan sólidas como Xiaomi incluso cuando se trata de la gama de entrada ya que, a diferencia de otras firmas, aquí sí encontramos modelos de muy buena calidad-precio que no inflan el presupuesto con características innecesarias o una exclusividad forzada. Esta es la Redmi Pad SE.
Todo lo que necesitas en una tablet sencilla y barata
Estas son las principales características de la Redmi Pad SE de Xiaomi según los datos proporcionados por el fabricante:
| Pantalla | 11 pulgadas Full HD+ 90 Hz Brillo pico 400 nits |
| Memoria y almacenamiento | 4 + 128 GB 6 + 128 GB |
| Batería | 8.000 mAh Carga rápida de 10 W |
| Procesador | Qualcomm Snapdragon 680 |
| Cámara | Trasera 8 MP Delantera 5 MP |
Hay ocasiones en que no necesitamos una tablet enorme de más de 12 pulgadas para dibujantes o artistas, ni un dispositivo súper potente con un procesador de última generación capaz de mover las aplicaciones más exigentes. A veces simplemente quieres una tablet con la que navegar por internet, ojear tus redes sociales o sentarte a disfrutar un rato de tus vídeos en Youtube, Tiktok o cualquier plataforma de streaming. Y si podemos hacerlo sin gastar demasiado, pues mucho mejor.
Es en estas ocasiones donde conviene mantener a ralla el impulso consumista y no dejarse llevar por las cada día más ingeniosas maniobras de marketing: no necesitas más memoria, más GB de almacenamiento ni una pantalla más grande. Y aquí es justo donde las compras más inteligentes toman la forma de tablets como la Redmi Pad SE.
Con 11 pulgadas de diagonal y una frecuencia de actualización de 90 Hz, su pantalla FHD+ es perfecta para disfrutar de cualquier web o contenido multimedia con toda calidad y fluidez, y es que su procesador Snapdragon 680 puede no ser lo último en potencia, pero puede con las aplicaciones habituales sin el menor de los problemas.
Además aquí tenemos una batería de 8.000 mAh, capaz de proporcionar horas y horas de autonomía tanto navegando como viendo vídeos o reproduciendo música, donde sus 4 altavoces Dolby Atmos dan un sonido sorprendente en una tablet de esta gama.
Pídela hoy en Amazon por 120 euros
Amazon tira la casa por la ventana y nos deja la Xiaomi Redmi Pad SE de 4+128 GB por solo 120,99 €, una opción que no se puede pasar por alto si buscas un modelo sencillo y económico pero con la garantía de calidad de una buena marca.
En Amazon cuenta con una puntuación muy alta de 4,6/5 estrellas entre sus más de 1.500 valoraciones y recibe la recomendación de Opción Amazon, además de haber vendido más de 500 unidades solo en el último mes.
Para entender su éxito basta con echar un vistazo a los comentarios, donde los usuarios destacan los siguientes puntos clave:
- Gran fluidez y rendimiento para la gama de entrada
- Buena calidad en vídeos y juegos sencillos
- Autonomía de primera
Sus usuarios nos cuentan que, aunque evidentemente no puede compararse con un dispositivo de 500 €, funciona a la perfección y resulta muy práctica para el día a día. Hay incluso quien menciona que los juegos se ven «súper bien» en ella, probablemente refiriéndose a títulos no demasiado exigentes. Otros nos dicen que han probado tablets chinas de marcas menos conocidas y no pueden compararse ni de lejos con el rendimiento que esta Xiaomi proporciona, tanto por su rendimiento fluido en casi cualquier aplicación como por la calidad de sus materiales y acabados.
