Cómo elegir el mejor modelo de tablet por menos de 100 euros

La tablet se ha convertido en uno de los dispositivos móviles que no suele faltar en ningún hogar. Incluso es habitual encontrar más de una tablet en una misma casa, sobre todo si hay niños que ya utilizan este tipo de dispositivos. En este caso, es probable que estés buscando una tablet barata para que los más pequeños de la casa hagan uso de ella sin que estropeen la tuya, por eso, vamos a mostrar a continuación un interesante recopilatorio con algunos de los mejores modelos de tablets que podéis encontrar por menos de 100 euros.

Cuando disponemos de un presupuesto algo ajustado es importante valorar muy bien todas las opciones. Así pues, conocer las características con las que tiene que contar nuestra compra, se antoja algo mucho más importante que nunca. Si queréis conocerlas, tan solo tenéis que seguir leyendo.

Características a tener en cuenta

  • Fabricante: No hay duda que si elegimos un fabricante reconocido es muy probable que la calidad del hardware y materiales utilizados sean muy superiores a los de otros modelos de marcas poco reconocibles.
  • Hardware: Las cifras que se muestran en las características de un modelo no deben eclipsarnos. Un hardware que sobre el papel puede ser menos potente, puede ofrecernos un mayor rendimiento si es de mayor calidad. Aquí es importante fijarse en el tipo de procesador, así como en la memoria RAM, que nos indicará la potencia de nuestra tablet. Esta última es recomendable que tenga de 3 GB en adelante.
  • Garantía: Es un detalle que normalmente va ligado al fabricante. No hay duda que una marca reconocida siempre ofrece mayores garantías que otros fabricantes totalmente desconocidos y que probablemente, utilicen materiales y componentes de muy poca calidad y fiabilidad.
  • Tamaño de pantalla: El hecho de elegir componentes de calidad y marcas conocidas probablemente nos obligará a reducir el tamaño de la pantalla de la tablet. Por lo tanto, debemos elegir entre un modelo de mayor calidad y garantía pero menor tamaño u otro de calidad inferior y una pantalla mayor. Lo recomendable es optar por una pantalla de aproximadamente 10 pulgadas.
  • Batería: Como ocurre con cualquier tipo de aparato electrónico, tener en cuenta la autonomía que nos ofrece la batería es absolutamente fundamental. Si es posible, lo mejor será elegir una tablet capaz de brindarnos de 4/5h de batería en adelante. Para cargarla con mayor facilidad, podréis hacerlo a través de un simple conector USB.
  • Cámara: Por todos es sabido que estos productos siempre cuentan con una buena cámara, bastante superior a la de un teléfono móvil de gama media. Si te gusta hacer fotos y vídeos o vas a utilizar tu tablet para realizar videollamadas o llevar a cabo reuniones, este es un apartado que debes tener en cuenta. Además, la mayoría de ellas suelen tener una mejor resolución de grabación que un smartphone al uso.
  • Tamaño y peso: Tenemos que tener en cuenta que el uso de una tablet esta enfocado a la portabilidad y a la comodidad. Por esa misma razón, tendremos que comprobar que tanto el tamaño como el peso de nuestro producto favorezca esos requisitos y no al contrario.
  • Resolución: Muchos usuarios utilizan la tablet para visualizar contenidos digitales, ya sean series, películas o vídeos en general. Por tanto, es importante elegir un modelo que nos ofrezca la mejor resolución posible para disfrutar de este contenido al máximo. Una resolución de más o menos 2.048 x 1.536 píxeles puede ser un buen punto de partida.

Tablet

Qué ventajas nos ofrece una tablet

Para muchos, vivir sin un tablet es una misión imposible. A día de hoy, un gran número de usuarios prefiere utilizar una tablet antes que un ordenador portátil. Uno de los motivos ocultos tras esto -y la principal ventaja que nos ofrecen este tipo de aparatos- es, simplemente, su facilidad de uso. Las tablets son realmente intuitivas y no necesitas ser un experto en tecnología para poder sacar el máximo partido a la tuya.

Otra gran ventaja es su portabilidad. La gran mayoría pueden caber a la perfección en el bolsillo de tu abrigo o, en su defecto, en la mochila. Además no pesan nada, por lo que son una opción realmente buena si necesitas llevarla a cualquier lado, ya sea por trabajo o por ocio.

Tablet

Hablando de ocio, las tablets son un soporte perfecto para leer, ver películas, series, escuchar música o incluso jugar a videojuegos. De esta forma, tendremos la opción de tener un aparato todoterreno que nos permite realizar casi cualquier función cotidiana con gran comodidad.

Las mejores tablets por menos de 100 euros

Existe la creencia de que las tablets son, por definición, productos muy caros. Sin embargo, hoy vamos a demostrar que esto no tiene por qué ser así. Para ello os hemos preparado una interesante selección con varios modelos de calidad que no superan los 100 euros.

Amazon Fire 8″

El gigante de las compras online cuenta con sus propias tablets, llamadas Fire. En esta ocasión, nos referimos a la Amazon Fire HD de 8 pulgadas, un modelo con 32 GB de ROM, ampliable con tarjetas microSD de hasta 1 TB y 2 GB de RAM.

Ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso y está impulsada por un procesador de cuatro núcleos. Dispone de modo juegos y conector USB tipo C. Desde luego, si lo que buscas es una tablet cómoda, fácil de usar pero, a la vez, realmente potente, este modelo es para ti.

Tablet Fire HD 8

Alcatel 1T

La Alcatel 1T es una tablet con pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.024×600 píxeles, WiFi, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM, ampliables con tarjeta microSD de hasta 128 GB. Está impulsada por un procesador Quad Core de MediaTek, MT8321A, y tiene una batería de 2.580 mAh de capacidad. En la parte trasera tiene una cámara de 2 MP interpolada a 5 MP, mientras que en la parte frontal dispone de un sensor VGA interpolado a 2 MP.

Alcatel 1T

Woxter X-70 Pro Blue

El siguiente modelo es esta tablet Woxter X-70 Pro Blue. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución 1024×600 pixeles, lo que nos permitirá visualizar todo tipo de contenido con una calidad más que decente para disfrutar de él al máximo.

También dispone de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, si bien siempre podremos aumentarlo valiéndonos de tarjetas microSD. Otro punto a favor es su batería recargable de litio de 2500 mAh, la cual nos ofrecerá una autonomía muy a tener en cuenta.

Por último, merece la pena resaltar su CPU Quad Core A133. Gracias a ella contaremos con una gran potencia que nos permitirá exprimir al máximo todas las posibilidades que nos ofrece esta Woxter X-70 Pro Blue.

Woxter X-70 Pro Blue

qunyiCO Y7

Nuestro siguiente modelo es esta qunyiCO Y7, una de las tablets por menos de 100 euros mejor valoradas por los usuarios. Una tablet con pantalla de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio interno para guardar archivos e instalar aplicaciones. Desde luego, va sobrada de potencia, por lo que podremos decir que tenemos, prácticamente, un ordenador en miniatura.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que este modelo tiene una pantalla IPS con resolución 1.024 x 600 píxeles, ideal para disfrutar de tu contenido digital favorito, así como una cámara dual principal y una batería con 3.000 mAh de capacidad de gran autonomía.

qunyiCO Y7

Amazon Fire 7″

Regresamos de nuevo con Amazon, para presentaros la Fire de 7 pulgadas, un dispositivo con pantalla y dimensiones algo más pequeñas que la de su hermana mayor. Tiene un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM.

Cuenta con 16 GB de espacio para almacenamiento interno, ampliable hasta los 512 GB con tarjetas externas microSD. Otro aspecto a destacar es su increíble autonomía de hasta 7 horas de uso, lo que nos permitirá disfrutar sin pausa de nuestro contenido favorito. Un dato a tener en cuenta en las tablets de Amazon es que no cuentan con sistema operativo Android y por lo tanto, no permiten el acceso a Google Play. Aún así, sus ventajas -y su precio- consiguen opacar este pequeño inconveniente.

Amazon Fire 7

Hopesunin ‎mtk6580

Terminamos esta selección con un invitado muy especial. Estamos hablando del ‎Hopesunin ‎mtk6580, una tablet de 10,1 pulgadas, con pantalla IPS y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Dicha pantalla es capaz de ofrecernos un balance de colores espectacular, además de una definición que muy pocas tablets por menos de 100 euros pueden igualar.

Cuenta con una certificación oficial Google GMS, lo que nos permitirá utilizar con todo el derecho cualquier aplicación desarrollada por Google. Otras grandes bazas de este modelo son su GPS integrado, su duradera batería de 8000 mAh que nos proporciona 7 horas de uso ininterrumpido o sus 128 GB de almacenamiento interno, entre otras cosas.

Hopesunin mtk6580

La elección de Topes de Gama

Los que nos soléis leer, sabéis de sobra que en Topes de Gama siempre tratamos de ofreceros nuestra recomendación más honesta. En esta ocasión, si tuviéramos que quedarnos con solo una tablet de las que hemos presentado en esta selección, esa sería la Hopesunin ‎mtk6580.

Es perfecta para visualizar series o películas, gracias a su 10,1 pulgadas y la excelente resolución que es capaz de ofrecernos. Además, dispone de una batería muy duradera, una CPU potentísima y una capacidad de almacenamiento interno excelente.

¡Sé el primero en comentar!