Esta es la tablet gama alta de Samsung que arrasa en Amazon

Esta es la tablet gama alta de Samsung que arrasa en Amazon

Daniel L. Cuartero

A la hora de comprar una tablet nos surgen muchas preguntas, ya que son muchas las marcas que aprovechando el boom se han lanzado a crear sus propios dispositivos. Pero en determinadas ocasiones conviene seguir apostando por marcas que nos transmiten confianza fruto de su buen hacer en el pasado, una de estas marcas es Samsung.

Y es que el mercado está saturado de marcas nuevas que han aprovechado el boom tecnológico para hacerse un hueco a base de productos baratos. Seamos sinceros, lo barato a veces promete más de lo que da, por eso necesitamos que marcas capaces de cumplir ciertas garantías sigan apostando por los dispositivos que necesitamos. En el caso de las tablets, uno de los mejores ejemplos es el de la Samsung Galaxy Tab A8.

La mejor tablet para entretenimiento

Existen muchos modelos de tablets, algunas más enfocadas a profesionales con funcionalidades específicas. Pero hay casos como puede ser esta Galaxy Tab A8, que además, son perfectamente usables a modo recreativo. Esto lo consigue gracias a su pantalla de 10’5 pulgadas y resolución HD, que teniendo en cuenta el tamaño que suelen tener estas tablets, nos da píxeles de sobra para conseguir una imagen nítida.

Además, otro de sus componentes estrella son sus altavoces con tecnología Dolby Atmos. Sí, es tal cual lo estás leyendo, la tecnología de audio del cine en una tablet. Yo también es algo de lo que me sorprendo cada vez que lo veo, pero la verdad que los altavoces de serie de esta Galaxy Tab A8 son una pasada que difícilmente te puedes creer hasta que los escuchas y lo compruebas por ti mismo.

En cuanto a lo que nos encontramos en su interior pues tampoco decepciona. Cuenta con 4 GB de RAM, lo que es suficiente para una tablet teniendo en cuenta que no realizaremos muchos procesos de forma simultánea. Además tiene una memoria de almacenamiento de 64 GB ampliables mediante tarjeta SD, por lo que estaremos más que preparados para lo que venga, y, en caso de necesitar un poquito más pues siempre podremos ampliar.

Además de películas, series y algún programa de edición para profesionales, podremos utilizarla para jugar. Ya has visto lo que lleva dentro, por lo que podremos ejecutar determinados juegos sin problema, incluso mejor que en muchos smartphones y con una pantalla de tamaño superior.

Todo el universo Samsung a tu alcance

Otra de las grades ventajas que tiene apostar por este tipo de marcas es su ecosistema. No cabe duda que el más famoso es el de Apple, pero es porque son tremendamente restrictivos, por suerte existen marcas como Samsung o Xiaomi que permiten incorporar dispositivos entre sí. Esto se debe a que todos utilizan Android, por  lo que vincular tu Galaxy Tab A8 a tu TV es mucho más sencillo de lo que cabe esperar.

Además si cuentas con más aparatos de marca Samsung puedes aprovechar todas las ventajas de su ecosistema, como el almacenamiento en la nube. De esta forma todos tus dispositivos podrán manejar un elevado volumen de documentos y compartirlos entre si de forma remota e instantánea.

¡Sé el primero en comentar!