¿Querías hacerte con un reloj inteligente de gama alta, pero sin tener que pagar lo que suelen costar? En ese caso, este es el smartwatch que estabas buscando. Amazon ha decidido tumbar su precio un 21 %, y podrá ser tuyo por tan poco que casi te parecerá una broma.
El Samsung Galaxy Watch4 continúa siendo, en 2023, una opción de compra muy inteligente. Y lo digo con conocimiento de causa, puesto que lleva más de seis meses adornando mi muñeca. Cuando salió al mercado el nuevo Galaxy Watch5, me sorprendió comprobar que las diferencias eran mínimas. Ligeras mejoras que a nivel usuario son prácticamente inapreciables, puesto que lo que es el grueso del producto era prácticamente igual.
Sí, es cierto que el hecho de que sacaran a la venta el nuevo color lila me llamó la atención. Pero recordemos lo fácil que es encontrar un pack de correas de silicona de diferentes colores para este smartwatch. ¡Tampoco merecía la pena! Fue precisamente eso lo que me hizo decidirme por este modelo concreto. Sigue leyendo, porque al precio que tiene ahora mismo no te lo vas a querer perder.
Un smartwatch premium por 150 €
Pero ¿qué tiene de especial este reloj? En primer lugar, su sistema operativo. Cuenta con wear OS en su interior, y esto hará que tu vida sea mucho más sencilla. Además de permitirte ver todas las notificaciones, e incluso responder a muchas de ellas, te da acceso a una tienda de aplicaciones muy amplia. ¡Vas a poder descargar una inmensa cantidad de apps diferentes para tu reloj! Asimismo, también cuenta con muchas esferas que podrás intercambiar siempre que lo desees.
Por si todo esto fuera poco, tiene GPS para que registres tus rutas incluso cuando no llevas el smartphone encima. También cuenta con NFC, con lo cual podrás pagar cómodamente desde tu muñeca siempre que lo desees. Es totalmente seguro, puesto que te pide un patrón para que puedas pagar.
¡Y aún no hemos hablado de su pantalla! Esta es SuperAMOLED y cuenta con protección Gorilla Glass DX. Su tamaño es bastante interesante, puesto que tiene 1,36 pulgadas en su versión de 44 mm; a esto hay que añadirle que dispone de una resolución de 450 x 450 que hará que lo veas todo con gran claridad. Si prefieres hacerte con la versión de 40 mm, más recomendable para aquellos que tienen las muñecas delgadas, el tamaño varía. En esta ocasión, hablaríamos de 1,19 pulgadas y una resolución de 396 x 396.
En cuanto a otros detalles técnicos que debes conocer, es importante señalar que tiene un procesador Samsung Exynos W920 y una memoria RAM de 1,5 GB. Además, la capacidad de almacenamiento es de 16 GB. No te preocupes, porque las apps para el reloj suelen pesar muy poco.
Descuentazo del 21 % ¡por tiempo limitado!
Es ligero, elegante, discreto y altamente funcional a nivel deportivo. Porque cuenta con todos los sensores que pudieras necesitar, incluido el de saturación de oxígeno en sangre. En cuanto a la batería, dura más o menos lo mismo que todos los relojes de gama alta: alrededor de un día. Es cierto que he llegado a apurarlo un poco más, pero depende mucho del uso que hagas de él. Si haces sesiones de entrenamiento de alrededor de 1 hora, ¡no durará más de un día!
Lánzate a por él sin pensarlo ahora que ha caído de precio, porque podrá ser tuyo por solo 154 €. ¡Es todo un lujo a ese coste!