Las mejores alternativas al Samsung Galaxy Watch5

Las mejores alternativas al Samsung Galaxy Watch5

Maribel Baena

Dentro del mundo de los smartwatches, una de las empresas más reconocidas y famosas es Samsung. Es precisamente por eso por lo que el lanzamiento de su nuevo Samsung Galaxy Watch5 ha estado rodeado de tanto misterio y, sobre todo, de tantas expectativas. ¡Pero ya ha llegado! Y no todos los usuarios están realmente satisfechos con lo que este ofrece.

El Samsung Galaxy Watch5 ha llegado al mercado en agosto de 2022, y ha hecho que sean muchos los usuarios que se lancen a comprarlo rápidamente. No obstante, también hay otras personas que han decidido buscar alternativas. Ya sea por precio, por diseño o por especificaciones, no todo el mundo se ha sentido atraído por este reloj.

Si eres de este segundo grupo de personas, en esta guía de compra te vamos a enseñar los mayores rivales del Galaxy Watch nuevo. Además, vamos a adentrarnos en qué es lo que diferencia a cada uno de ellos… ¡y cuáles son sus mejorías respecto al reloj de Samsung!

 

Ticwatch E3

  • Principales diferencias: Un diseño muy dispar. No cuenta con sensor de saturación de oxígeno, ni de temperatura, ni ECG. Si quieres tener todas las novedades tecnológicas, no es la mejor alternativa.
  • Puntos fuertes: Buena calidad de pantalla y muchos modos deportivos. ¡Y tiene unos sensores muy precisos!

Continuamos con un reloj de Ticwatch, el modelo E3. En esta ocasión, encontramos una pantalla de 1.3 pulgadas. Además, dispone de GPS integrado, ideal para quienes quieran almacenar siempre sus rutas. En cuanto al procesador, es un Qualcom Snapdragon Wear 4100 al que acompaña una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB.

Podrás ver en todo momento cómo se encuentra tu cuerpo, desde las pulsaciones hasta el estrés al que estás sometido. No dispone de sensores avanzados, como podría ser el de saturación de oxígeno en sangre. Pese a todo, te permite registrar más de 100 modos deportivos. ¡E incluso podrás nadar con él!

La batería te permitirá disfrutar de más de un día de autonomía. Además, debes saber que cuenta con un modo ahorro de batería que te permitirá aguantar muchas horas siempre que estés en una situación de apuro.

Imagen de la visión frontal del Ticwatch E3 Smartwatch

 

Samsung Galaxy Watch4

  • Principales diferencias: Peores especificaciones con respecto a la pantalla y a la batería. No obstante, el resto es bastante similar: tanto en diseño como en funciones que podrás realizar, ¡no encontrarás grandes diferencias!
  • Puntos fuertes: Su precio es más asequible cuando está de oferta y sus especificaciones son similares. Si buscas lo mismo, pero a mejor precio, ¡es una gran alternativa!

¡Continuamos pisando fuerte! Y es que no hay otro como el Samsung Galaxy Watch 4 para hacerle frente a su nuevo hermano mayor. Es más, parte de la polémica relacionada con el nuevo reloj de Samsung tiene mucho que ver con las semejanzas entre ambos dispositivos.

Samsung Galaxy Watch4
Samsung Galaxy Watch4
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Lo primero que debes saber es que cuenta con una pantalla de 1,19 pulgadas en su versión de 40 mm. Además, ofrece una nada desdeñable resolución de 396 x 396 píxeles. A esto hemos de sumarle un procesador Exynos W920, una memoria RAM de 1.5 GB y un almacenamiento interno de 16 GB.

En cuanto a la batería, esta es de 247 mAh. Como sucede con todo este tipo de relojes, te durará alrededor de un día. Podrás estar, durante todo ese tiempo, al tanto de todos tus parámetros de salud. ¡De todos! También de tu presión arterial y de tu saturación de oxígeno en sangre. E incluso podrás realizarte un electrocardiograma siempre que lo desees.

Samsung Galaxy Watch4 smartwatches

 

Amazfit GTS 4

  • Principales diferencias: No permite descargar aplicaciones, pero es capaz de monitorizar sin problemas toda la actividad deportiva.
  • Puntos fuertes: Tiene una batería sin fin, pantalla AMOLED y una calidad sin igual.

¿Quieres un smartwatch que se enfoque, sobre todo, en el ámbito deportivo? En ese caso, este modelo de Amazfit es uno de los mejores. Ha llegado al mercado hace poco, y es un dispositivo moderno que cuenta con todas las funcionalidades. Sí es cierto que, al no tener sistema operativo, no te permite descargar apps. Pero es lo único que echarás de menos.

Amazfit GTS 4
Amazfit GTS 4
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Dispone de una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas, con la que podrás ver con total claridad todas las notificaciones. Por supuesto, cuenta con GPS, e incorpora absolutamente todos los sensores para controlar tu actividad y tu salud. Tu frecuencia cardíaca, tu saturación de oxígeno en sangre o tus niveles de estrés durante las 24 horas del día; ¡e incluso es capaz de medir tu frecuencia respiratoria! Gracias a eso, conocerás en todo momento cómo se encuentra tu cuerpo.

Su batería es capaz de soportar hasta 8 días con una sola carga. Durante ese tiempo, podrás realizar más de 150 modos deportivos.

 

Amazfit GTR 3 Pro

  • Principales diferencias: No te permite descargar apps. Pese a todo, es una gran alternativa si lo que buscas es analizar tu actividad deportiva, así como el estado en general de tu cuerpo.
  • Puntos fuertes: Su batería te permitirá disfrutar de casi 12 días de libertad. ¡Y eso es algo que pocos smartwatches te permiten!

Para aquellos que no quieran un reloj con ningún tipo de sistema operativo, pero sí uno muy top… ¡Este es una opción! Y una muy buena, además.

Amazfit GTR 3 Pro
Amazfit GTR 3 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

El Amazfit GTR 3 Pro almacenará sin problema toda la actividad deportiva que hagas. Y, por supuesto, te mantendrá al tanto de las notificaciones que recibas. La diferencia fundamental es que, en este caso, no podrás responder notificaciones.

Eso sí: tiene una autonomía de más de 12 días. Y eso es una ventaja para una gran cantidad de usuarios que no quieren verse obligados a estar constantemente cargando el reloj.

Asimismo, cuenta con más de 150 modos deportivos en su interior. E incluso incluye GPS, una gran noticia para los corredores.

Amazfit GTR 3 Pro

 

Xiaomi Watch 2

  • Principales diferencias: El diseño es similar, aunque este es algo más grande, y es capaz de medir los mismos parámetros.
  • Puntos fuertes: Un precio sin igual, con una gran cantidad de modos deportivos y muy cómodo. Te permite descargar aplicaciones.

Este Xiaomi Watch 2 es uno de los mejores relojes que tiene la firma ahora mismo en su catálogo, y es una alternativa ideal porque ofrece wear OS como sistema operativo. Así que la usabilidad será muy parecida, puesto que te permitirá descargar aplicaciones.

Xiaomi Watch 2
Xiaomi Watch 2
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Cuenta con un procesador Snapdragon W5+ Gen 1, y tiene una capacidad de almacenamiento de nada más y nada menos que 32 GB. En cuanto a la batería, sorprende el hecho de que ofrezca hasta 65 horas de autonomía con una sola carga.

Por supuesto, cuenta con todo tipo de sensores y es capaz de monitorizar toda la actividad que realices. Y, por si esto no fuera suficiente, también tiene GPS, así que podrás registrar todas tus rutas.

Xiaomi Watch 2

 

Samsung Galaxy Watch6

  • Principales diferencias: El diseño cambia ligeramente, incorpora mejores sensores (especialmente el del sueño) y también vemos una mejora en la batería.
  • Puntos fuertes: Es un reloj completo, que cuenta con todos los avances del Samsung Galaxy Watch5 e incluso va un paso más allá.

No podíamos dejar de mencionar el nuevo Samsung Galaxy Watch6. Y, aunque luego ahondaremos con sus diferencias con respecto al Watch5, debes saber que es un muy buen reloj.

Samsung Galaxy Watch6
Samsung Galaxy Watch6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Tiene una pantalla Super AMOLED de 1,47 pulgadas, que encaja a la perfección con el diseño minimalista que trae consigo. Además, cuenta con una resolución muy top, que hará que lo veas todo con la mejor claridad posible. La batería se mantiene en algo más de un día, como suele suceder con todo este tipo de dispositivos. Eso sí, trae consigo carga rápida para que la tengas lista mucho más rápido de lo que pudieras imaginar.

Es una gran alternativa para los fans tanto de Android como de Samsung, puesto que tiene wear OS como sistema operativo.

reloj Samsung Galaxy Watch6

 

Huawei Watch GT 3 Pro

  • Principales diferencias: Cuerpo de titanio y esfera de zafiro. La apariencia es mucho más rígida. Además, tienen un sistema operativo totalmente diferente; el elegir entre uno u otro depende un poco de los gustos de cada uno. ¡Este es compatible tanto con iOS como con Android!
  • Puntos fuertes: Una batería sin igual. Asimismo, tiene unas especificaciones increíbles en todos los sentidos.

Los smartwatches de Huawei no cuentan con wear OS, sino con Harmony OS, un sistema operativo propio de la firma. Gracias a este, también podrás acceder a una gran cantidad de aplicaciones dispares y que te permitirán sacarle mucho partido a tu reloj.

Huawei Watch GT 3 Pro
Huawei Watch GT 3 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

En el caso de este modelo, debes saber que es especialmente resistente. Esto se debe a que cuenta con un cuerpo de titanio y una esfera de zafiro, que no solo le da un estilo increíble sino también mucha resistencia.

Por supuesto, llevará a cabo una monitorización de tu frecuencia cardíaca. Cuenta con un sensor TruSeen 5.0+ que te garantiza que esta frecuencia será lo más precisa posible. Además, dispone de monitorización de SpO2, para que sepas siempre cómo se encuentra tu cuerpo. Por si eso fuera poco, tiene más de 100 modos de entrenamiento totalmente diferentes.

La batería ofrece 14 días de autonomía, mucho más que sus rivales.

 

Samsung Galaxy Watch5 Pro

  • Principales diferencias: Es más grande, y tiene una batería mucho mayor. A nivel interno puede que se noten menos diferencias, puesto que tiene el mismo sistema operativo.
  • Puntos fuertes: Su batería no tiene ni punto de comparación con otras del mercado.

Si no tienes miedo a gastar algo de dinero, la mejor alternativa que vas a encontrar en el mercado es su hermano mayor. Estamos hablando del Samsung Galaxy Watch5 Pro, que sin duda es uno de los mejores smartwatches que vas a poder encontrar ahora mismo. ¡Y no tiene pinta de que ninguno vaya a superarle en un corto periodo de tiempo!

Samsung Galaxy Watch5 Pro
Samsung Galaxy Watch5 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Está especialmente diseñado para aquellos que sean fanáticos del deporte. Dispone de la tecnología más avanzada en este sentido, y monitorizará tu actividad física como ningún otro reloj ha hecho nunca. Además, tiene un diseño ultrarresistente, pensado para soportar todo tipo de golpes. Así que podrás hacer escalada, surfear o cualquier cosa que se te ocurra sin que eso sea un problema.

Tiene una pantalla bastante grande, de 1,4 pulgadas, perfecta para estar al tanto de todas las notificaciones. Asimismo, es Super AMOLED y está fabricada con cristal de zafiro, algo que hace que sea increíblemente nítida.

Aunque su punto fuerte es, como hemos señalado, la batería que esconde en su interior. Si usas el GPS, te proporcionará hasta 24 horas de autonomía sin problema. Si no lo activas, ¡puede durar hasta 80 horas! Es una auténtica locura. Durante todo ese tiempo, monitorizará tu pulso, tu saturación de oxígeno en sangre e incluso sabrá la calidad de tu sueño.

samsung galaxy watch5 pro

 

Ticwatch Pro 5

  • Principales diferencias: Buena autonomía, diseño más grueso. Pese a que hay quien considera esto un problema, también hace que su pantalla sea más resistente.
  • Puntos fuertes: Tiene uno de los chips más potentes del mercado. ¡Y una autonomía sin igual! Además, es muy preciso en todas las funciones relacionadas con el estado del cuerpo.

Continuamos con otro modelo de Ticwatch, en este caso con unas especificaciones totalmente inigualables. No en vano estamos hablando del modelo Pro 5, uno de los más tops de esta firma.

Tiene una pantalla de 1.4 pulgadas, que se encuentra protegida en todo momento por un bisel. Dispone en su interior de un procesador Qualcomm Snapdragon W5+ Gen 1 de alta calidad, así como de una memoria RAM de 2 GB. El almacenamiento interno es, en esta ocasión de 32 GB.

Uno de los puntos fuertes de este reloj es, sin duda, su autonomía. Porque te garantiza hasta 80 horas completas mientras lo usas en modo inteligente. Si decides usarlo en modo ahorro de batería, tendrás un reloj capaz de aguantar incluso 45 días.

A nivel deportivo no podrás pedirle más. No solo cuenta con todos los sensores básicos, sino que también será capaz e avisarte de posibles fibrilaciones auriculares subyacentes. Además, estará pendiente de tu fatiga mental para alertarte si estás consumiendo más energía de la que deberías.

Ticwatch Pro 5 reloj

 

Suunto 7

  • Principales diferencias: Tiene un aspecto mucho más deportivo. Pese a todo, continúa teniendo un fuerte halo de elegancia. Está pensado para aquellas personas que suelen salir a correr muy a menudo.
  • Puntos fuertes: Dispone de una amplia variedad de modos deportivos. Además, tiene una batería prácticamente imbatible.

Estamos ante un smartwatch que se caracteriza por su diseño elegante y robusto. Cuenta con una pantalla táctil de alta resolución protegida por una capa de Gorilla Glass que la hace resistente a los arañazos. También es resistente al agua y se puede sumergir hasta 50 metros. Se encuentra equipado con WiFi, NFC, Bluetooth y GPS, así como con una batería de hasta 48 horas de duración.

Ofrece compatibilidad con más de 70 modos deportivos e incluye un sensor de frecuencia cardíaca. Su sistema operativo Wear OS nos permite configurar alarmas, ver quién nos llama, los mensajes entrantes, así como hacer pagos fácil y rápidamente. Además, es compatible con aplicaciones como Adidas Running, Strava, Under Armour Run, Komoot, Wikiloc y Training Peaks.

Suunto 7

 

 

El smartwatch más recomendable

CaracterísticasTicwatch E3Samsung Galaxy Watch4Amazfit GTS 4Amazfit GTR 3 ProXiaomi Watch 2Samsung Galaxy Watch6Huawei Watch GT 3 ProSamsung Galaxy Watch5 ProTicwatch Pro 5 Suunto 7
Pantalla1,3 pulgadas1,19 pulgadas1,75 pulgadas1,39 pulgadas1,43 pulgadas1,47 pulgadas1,43 pulgadas1,4 pulgadas1,43 pulgadas1,3 pulgadas
BateríaMás de 24 horasAlrededor de 1 díaHasta 8 díasHasta 12 díasHasta 68 horasMás de 24 horas14 díasHasta 3 díasHasta 45 díasHasta 2 días
Sistema operativoWear OSWear OS--Wear OSWear OSHarmony OSWear OSWear OSWear OS
Modos deportivosMás de 100Más de 100Más de 150Más de 150Más de 160Más de 100Más de 100Más de 100Más de 10070 modos
GPS
Rango de precioMenos de 150 €Alrededor de 150 €Menos de 180 €Menos de 200 €Menos de 200 €Menos de 250 €Alrededor de 250 €Menos de 300 €Menos de 400 €Más de 400 €

Todos los relojes inteligentes que hemos mencionado en esta guía de compra son buenas opciones. Mas es cierto que, si nos preguntas por nuestro favorito… ¡No tenemos dudas! Y es que el Samsung Galaxy Watch 4 es el rival más fuerte que tiene ahora mismo su predecesor. Sus especificaciones son muy parecidas, pero su precio es muy diferente gracias a las grandes ofertas que hay.

 

Samsung Galaxy Watch5: características

Antes de lanzarnos a ver modelos que pueden sustituir al nuevo smartwatch de Samsung, es importante ver cuáles son sus especificaciones. De esta manera, podremos saber qué nos ofrece este y, sobre todo, qué debemos buscar en un reloj para que sea similar.

Lo primero que debes saber es que, como siempre suele suceder, estará disponible en dos tamaños diferentes. Podrás hallarlo tanto en su medida de 40 mm como en otra algo mayor, de 44 mm. Para elegir bien tu talla, es fundamental que tengas en cuenta el grosor de tu muñeca. Además, también debes ver las diferencias en el tamaño de la pantalla. Mientras que el más pequeño tiene una pantalla de 1.2 pulgadas y una resolución de 396 x 396, el segundo es diferente. Y es que este tiene una pantalla de 1.4 pulgadas y una resolución de 450 x 450 píxeles.

En cuanto al procesador, ambos modelos portan el mismo: Exynos W920 Dual Core. Además, los dos comparten una memoria RAM de 1.5 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, perfecto para guardar todas las apps que necesites.

La batería vuelve a ser un factor discordante, puesto que el de 40 mm tiene 284 mAh mientras que el de 44 mm llega a 410 mAh. Pese a todo, es una mejoría que notarás solo de forma ligera, puesto que la pantalla del smartwatch de mayor tamaño consume más. La autonomía de cualquiera de estos relojes es similar, y ronda las 48 horas.

Al tener en su interior wear OS, el Samsung Galaxy Watch5 te permite acceder a la tienda de aplicaciones de Google. Eso hará que puedas descargar una gran cantidad de apps, y que también encuentres muchas esferas diferentes que se adapten bien a tu estilo. Eso sí: recuerda que solo son compatibles con teléfonos que tienen Android.

Es en el apartado deportivo en el que más brilla este smartwatch. Además de contar con todos los sensores básicos, como el de frecuencia cardíaca o el encargado de detectar la actividad que realizas, ¡hay más!

Podrás saber cuál es tu temperatura corporal, llevará a cabo un análisis completo de tu sueño para que sepas si estás descansando lo suficiente e incluso medirá tu estrés. A esto hay que sumarle que cuenta con la función de realizar un electrocardiograma, ¡e incluso es capaz de medir tu tensión arterial! Hay pocos smartwatches hoy en día tan completos.

Como cabría esperar de este reloj, su precio no es bajo. El modelo básico, sin conectividad LTE y de 40 mm, parte desde los 299 €. A partir de ahí, podrás ir subiendo hasta el modelo más top, que mide 44 mm y tiene conexión LTE: 379,90 €.

 

Cómo encontrar la mejor alternativa

Sin duda, es innegable que el Galaxy Watch5 es un dispositivo de alta calidad. Sus prestaciones, como bien has podido ver, son propias de la gama más alta. Mas lo cierto es que hay alternativas muy buenas y que, en la gran mayoría de las ocasiones, tienen un precio muy inferior. Para elegir bien un reloj de este estilo, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores:

smartwatches

En primer lugar, deberás fijarte en la pantalla. Es a través de esta que interaccionarás con tu reloj, con lo cual es importante tenerla en cuenta. Lo normal es encontrar relojes que tienen un tamaño de entre 1,2 y 1,4 pulgadas. Es el tamaño perfecto para que puedas llevarlo cómodamente y, a la par, consultar todas las notificaciones. También es importante que tengas en cuenta la resolución, que sea como mínimo de 320 x 385 píxeles.

Tras esto, es interesante que revises la batería. De esta va a depender la autonomía de tu reloj y, sobre todo, el tiempo que pueda pasar entre carga y carga. No obstante, no esperes una autonomía muy amplia de relojes que tienen este tipo de especificaciones. Al fin y al cabo, estamos pidiéndole a un smartwatch, un dispositivo mucho más pequeño que un móvil, que haga prácticamente lo mismo. Así que busca que, como mínimo, te permitan tener entre uno y dos días de autonomía.

 

Un reloj compatible con Samsung

Es fundamental que tengas en cuenta el sistema operativo antes de hacerte con un reloj inteligente. Como has podido ver, el reloj de Samsung cuenta con wear OS. Este es uno de los más completos y recomendables, puesto que te permite acceder a una gran cantidad de aplicaciones. No obstante, no es compatible con los móviles de Apple. Si ese es tu caso, y tienes un iPhone, deberás optar por un reloj de la misma compañía. Pese a todo, debes saber que wear OS no es la única opción. También hay relojes que, como los de Huawei, tienen un sistema operativo propio.

Si tienes un móvil de Samsung y estás buscando hacerte con un reloj que sea compatible, tienes muchas opciones en cuanto a marcas. Basta con que no sea Apple.

Continuando con el tema del sistema operativo, debes saber que hay smartwatches que no te permiten descargar aplicaciones. Como, por ejemplo, los de la firma de Amazfit. Pese a que estos cuentan con la ventaja de tener una autonomía mayor, te harán estar un poco más cohibido a la hora de sacarle partido. No obstante, son asequibles y una buena alternativa en muchos casos.

 

Algunos extras

¿Quieres olvidarte por completo de tu smartphone? En ese caso, hazte con un reloj que tenga conectividad LTE. Eso hará que puedas introducirle una tarjeta SIM y usarlo como si realmente fuera un móvil. Es un extra para todos aquellos que necesitan estar siempre conectados.

Junto a esto, debes saber que prácticamente todos los smartwatches de hoy en día cuentan con NFC para permitirte pagar desde el propio reloj. ¡Y el nuevo de Samsung no es una excepción! Sea una funcionalidad que vayas a usar mucho o no, siempre está bien tenerla a mano.

Por supuesto, a nivel estético es importante que puedas cambiar las esferas todo lo que quieras. ¡Y lo mismo sucede con las correas! Es algo que todos los smartwatches permiten, por suerte.

 

Actividad deportiva y parámetros de salud

El tema del deporte y los sensores deportivos es otro de esos factores que debes tener muy en cuenta. Como habrás podido ver, el Galaxy Watch5 es muy completo. Si no crees que vayas a necesitar tanto, será suficiente con que puedas tener acceso a tus parámetros básicos de salud. Todos los relojes inteligentes son capaces de detectar y monitorizar lo más básico:

  • El pulso.
  • La actividad deportiva realizada. En este caso, sí que encontrarás diferencias en cuanto a los modos deportivos que detectan. Como mínimo, busca que sean alrededor de 20.
  • La monitorización del sueño, tanto las horas dormidas como la calidad del propio sueño.
  • Los pasos que se han dado a lo largo del día.
  • La ingesta de agua, aunque esta siempre tendrás que introducirla de forma manual.
  • Si eres de los que salen mucho a correr o a andar, quizá quieras que el reloj cuente con GPS incorporado. No es realmente necesario, pero es un plus.
  • En cuanto a la resistencia tanto al agua como al sudor, es algo muy común en todos los relojes. No todos te permitirán nadar con ellos, pero sí estarán protegidos ante cualquier salpicadura.

Además de esto, hay relojes que van un paso más allá y son capaces de detectar tu saturación de oxígeno en sangre, monitorizar tu estrés o ver cuál es tu temperatura corporal. Y, por supuesto, también podrán hacerte un electrocardiograma. Decidir qué características de entre todas estas necesitas o no será decisión tuya. Desde Topes de Gama te vamos a ofrecer una gran cantidad de modelos para que tú elijas el que mejor encaja contigo.

 

Galaxy Watch4 vs 5

Una de las grandes dudas que suelen tener los usuarios antes de comprar el Galaxy Watch5 es si realmente plantea diferencias con el modelo anterior. A simple vista, y basándonos solo en el diseño, la respuesta es casi negativa: solo vas a encontrar colores diferentes. No obstante, tampoco es algo relevante, puesto que siempre podrás cambiar la correa en caso de que estés buscando un cambio de look.

Sí es cierto que cambia el material usado para la pantalla, puesto que el 5 da el salto al cristal de zafiro. Eso hace que gane en resistencia, un factor especialmente interesante a la hora de hacer deporte. O sencillamente para hacer que esos golpes cotidianos no te rompan la pantalla.

A nivel interno, tienen el mismo chip Exynos W920. Además, también comparten tanto memoria RAM como almacenamiento interno. Y las similitudes van incluso más allá: mismos botones, misma resolución de pantalla, mismos sensores… El único añadido es el de la temperatura de la piel, que no estaba en el Galaxy Watch4. Samsung no brilló mucho por su innovación, puesto que ya con el modelo anterior dio la sensación de haber tocado cumbre. Sí que se notan mejorías en la monitorización del sueño, así como en la integración del sistema SmartThings.

 

Diferencias con el nuevo Galaxy Watch6

Samsung nos ha sorprendido hace poco con el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente, en este caso el Galaxy Watch6. Y si bien es cierto que guarda ciertas diferencias con el modelo anterior, no son tantas como pudiéramos imaginar a simple vista. Y eso ha supuesto una pequeña decepción para todos aquellos que estaban esperando el nuevo reloj para hacerse con él.

Como comprobarás en la fotografía, a nivel de diseño no hay demasiado cambio. Si pasamos a ver las especificaciones técnicas, también verás que los avances son pocos con respecto al Watch5. Aunque hay una novedad interesante, y es que han vuelto a apostar por el modelo Classic. La diferencia de esta versión es que cuenta con un pequeño bisel, que hace que su estilo sea diferente. Y, además, es más grande, perfecto para aquellos que tengan la muñeca de mayor tamaño.

Ambos disponen de pantalla Super AMOLED, y esconden en su interior un procesador Exynos W930 Dual Core a 1,4 GHz. Además, ofrecen 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento para aplicaciones y esferas. La batería se mantiene alrededor de los 300 mAh en los modelos más compactos, y 425 mAh en los más grandes. Continúa ofreciendo 24 horas de autonomía, aunque cuenta con una carga rápida que te permitirá tenerlo listo en minutos.

Por lo demás, disponen de los mismos sensores, y te permitirán hacer deporte del mismo modo que el modelo anterior. Y esto es lo que probablemente eche para atrás a muchas personas a la hora de hacerse con el Galaxy Watch6 en lugar de con el 5, y es un problema al que Samsung siempre debe hacerle frente. El avance es tan reducido que las versiones anteriores continúan haciendo la competencia a las nuevas. Aunque, eso sí, el que quiera estar a la moda no se lo pensará mucho y seguramente se lance a por el nuevo.

Si nos pides opinión, te diremos que hay muchas alternativas, y que lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a todas antes de decidir.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.