Las alternativas más económicas al AirtTag de Apple para Android

Las alternativas más económicas al AirtTag de Apple para Android

John Fernández

El AirTag de Apple ha sido un invento revolucionario que lo ha situado como uno de los mejores gadgets e inventos en los últimos tiempos. El límite lo pones tú, porque puede ser utilizado prácticamente para cualquier fin. Son tan útiles e ideales para ponerlo en el collar de tu mascota, en tu moto o coche por si te lo roban, en un bolso… Las opciones son variopintas, incluso en el catálogo de Apple, desde luego.

Pero existen un problema, principalmente: la necesidad de un dispositivo de Apple para tenerlo controlado. Si no tienes un iPad ni un iPhone, de nada te servirá. Hoy te traemos algunas de las mejores alternativas para que disfrutes de las ventajas del AirTag pero con otras marcas, pero con tu teléfono Android.

Las dos alternativas más económicas: menos de 30 euros

En primer lugar, te traemos un par de alternativas de lo más económicas para poder utilizar en tu terminal Android. De hecho, ambas bajan de los treinta euros, lo cual es de agradecer para tu bolsillo.

Nutale: compacto y bien valorado

Este de Nutale cuenta con muy buenas opciones. Se trata de un buscador inteligente conectado a tu teléfono móvil, emparejado de forma rápida y sencilla. Es de lo más compacto y pequeño. Simplemente deberás ponerlo o engancharlo a cualquier parte que necesites como un equipaje, billetera, llavero o mascotas.

Nutale Bluetooth

Pulsando un botón en la aplicación hará que el dispositivo emita un ruido para poder encontrarlo. Funciona por Bluetooth y con una batería con más de 10 meses de autonomía, con una apariencia delicada y elegante.

No puede faltar un mapa localizador en tiempo real que va registrando la última ubicación exacta. El precio de este Nutale es de 25 euros en Amazon.

Chipolo One

Llamativo y con muchas mejores reseñas es este Chipolo One. ¡Dispone de más de 2.500 opiniones, para que te hagas una idea de su funcionamiento! Podrás llevar un localizador de lo más pequeño y hacer que suenen desde cualquier parte. O viceversa, llamando a tu teléfono cuando lo pierdas.

Chipolo One

Te recordarán cuando lleves la cartera o llaves contigo y se te acaben olvidando. Podrás revisar la ubicación en un pequeño mapa, incluso fuera del alcance de Bluetooth. Es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa, y Siri, pudiendo añadir widgets a la pantalla principal de tu smartphone.

También es compatible con iOS, por si te lo preguntabas. Dispone de 2 años de batería, reemplazable. El precio de este es de 25 euros, en un paquete de uno, con varios colores disponibles.

Los más topes de gama: ¡mayor presupuesto!

No podíamos dejar un espacio para las alternativas más topes de gama, pero también de mayor presupuesto. Veámoslas:

Samsung EI: la verdadera competencia

Si Apple tiene uno, su marca rival, Samsung, también. Se trata de un dispositivo localizador por tecnología Bluetooth. Se sujetan fácilmente a cualquier parte, ideal por si piensas que lo has perdido y no lo encuentras. Solo deberás pulsar el botón en la app para seguir el sonido y encontrarlo.

Samsung EI

Si se sale fuera del rango, de nuevo, podrás buscarlo con Galaxy Find Network. Se desplazará por los historiales de los lugares en los que ha estado hasta llegar a él. Incluso puedes utilizar otros dispositivos para localizar tus cosas o mascotas.

Es extremadamente pequeño y útil. ¡Solo pesa 13 gramos y vale 35 euros!

Tile Pro

Uno de los buscadores más profesionales del mercado es este Tile Pro de 2022. ¡La ‘Amazon’s Choice! Cuenta con más de 5.000 reseñas que verifican su buen uso. Es algo más grande que el resto, pero el triple de funcional. Te permitirá buscar tanto de cerca como de lejos, incluso fuera del alcance del Bluetooth de varios metros y permitirte localizar todo a través del mapa principal.Tile Pro

Podrás actualizar a una versión premium para recibir notificaciones proactivas en todo momento cuando dejes atrás el objeto al que lo tengas acoplado. Es compatible con Android, iOS y asistentes de voz principales (Alexa, Siri y Google). Su precio es de 35 euros.

FiloTag: original

Otro localizador de objetos con un toque mucho más premium. Funciona con Android, un regalo de lo más útil para buscar tus cosas en un ratio de hasta 80 metros de alcance. Recibirás notificaciones de alerta en todo momento cuando esté lejos de tu móvil. Incluso tiene opción a funcionar con tarjeta SIM y aplicación gratuita.

FiloTag

Su batería es reemplazable, y tiene una vida útil de hasta 12 meses. Solo deberás apretar el botón sobre la app para hacerlo sonar o mirar el mapa de búsqueda. Podrás comprarlo por unos 45 euros.

¡Sé el primero en comentar!