Las webcams más topes de gama y económicas para tu escritorio

Las webcams más topes de gama y económicas para tu escritorio

John Fernández

Las webcams son periféricos para nuestro ordenador de lo más útiles, y que sí, también tienen ese apellido de gaming si así lo queremos. Las podremos utilizar para reuniones de trabajo, para jugar con nuestros amigos… Absolutamente para todo lo que se nos ocurra. Y como ocurre con los ratones, teclados y el resto de periféricos, hay que tener en cuenta algunos detalles de interés.

Elegir bien una webcam

Y es que para elegir bien una webcam, además del diseño (que queremos que tenga cierto toque gaming en esta ocasión), deberemos fijarnos, principalmente, en un detalle: la resolución y a la que es capaz de grabar.

Nos encontramos con cámaras en las que el estándar es de 720p o 1080p. Entre estas dos resoluciones debería basarse nuestra elección, obviamente siempre optando, para nuestro beneficio y el de nuestra imagen, una de 1080P, al tener más capacidad de grabarnos con fidelidad. ¡Veamos algunos modelos interesantes!

NexiGo N660P

Esta webcam es capaz de grabar a 60FPS y 1080P, con control de software por ordenador, para ajustar los parámetros a los que mejor nos vengan. Cuenta con un micrófono dual y, lo más importante a la hora de grabarnos, autoenfoque, para no tener que andar moviendo la cámara con la mano y que se acabe desconfigurando.

Va conectada por el USB, y con una resolución de 1920x1080p, balance de blancos automático, control de exposición… En definitiva, que tendrás la mejor calidad posible por un precio más que razonable (y ahora, de oferta).

NexiGo Webcam

Logitech C920 HD Pro

Todo lo que lleve el nombre de Logitech es garantía de seguro. Esta webcam es la elección de Amazon (y la nuestra también, que lo sepas). Nos encontramos ante una cámara que funciona a 30 FPS y una resolución de 1920x1080P. Incluso la recomiendan para hacer streamings en Twitch o YouTube.

webcam logitech C920

La calidad de grabación es HD; el campo de visión es de 78º, con una lente estándar; enfoque automático; filtro para corrección de luz y dos micrófonos omnidireccionales para captar tu voz de la mejor manera posible. Y todo esto teniendo en cuenta que Amazon ha rebajado el modelo en 45 euros, para que te hagas con uno de los mejores modelos posibles.

Mars Gaming MWPRO

Mars Gaming es otra de las grandes del mundo gaming, y esta cámara es minimalista, con un diseño que es capaz de hacer sombra a las mejores del mercado y a un precio ridículo en comparación con otras.

Nos encontramos ante un modelo Full HD con 6 capas de cristal, capaz de ofrecer una imagen en resolución 1920×1080 con óptica ultra-wide de 90 grados para un mayor espacio en tus transmisiones (y para fardar de set-up, todo sea dicho). También tiene anillo de iluminación, para mostrar tu mejor cara sin sombras, ideal para cuando grabes por la noche o en espacios oscuros.

Webcam Mars Gaming

El micrófono tiene cápsula HQ para transmitir de la manera más clara y limpia, con iluminación adaptativa HD gracias a un sistema avanzado de procesado de la imagen. ¡Conectar al USB y listo! Y todo por un precio redondo: 29,90 euros.

¡Sé el primero en comentar!