El portátil más barato de Lenovo que vas a encontrar en Amazon

El portátil más barato de Lenovo que vas a encontrar en Amazon

David Girao

La oferta de portátiles es muy amplia, por lo que en ocasiones puede no resultar del todo fácil decantarse por un modelo u otro. No obstante, cuando acotamos nuestras exigencias y queremos exactamente lo que necesitamos y al precio que lo queremos, puede que salgan a relucir equipos como este Lenovo IdeaPad1. Estamos ante uno de los portátiles más baratos vendidos de Amazon y no es por casualidad. Este ordenador tiene una excelente relación calidad/precio y además, ahora tienen un interesante descuento.

Un ordenador portátil puede ser más o menos avanzado técnicamente, dependiendo de nuestras necesidades. En el caso que nos ocupa, el Lenovo IdeaPad 1, no cuenta con grandes especificaciones técnicas, pero son suficientes para tareas cotidianas. Con tareas cotidianas nos referimos a navegar por internet, ver contenidos multimedia como vídeos o escuchar música o ver películas. Incluso puede ser perfecto para un ámbito productivo donde prime la ofimática, como la creación de documentos o la gestión del correo electrónico.

Lenovo IdeaPad 1

Modesto pero muy completo

El Lenovo IdeaPad 1i cuenta con un tamaño y dimensiones muy reducidas, gracias a su pantalla de 11.6 pulgadas, que tiene una resolución HD. Este portátil ha siso diseñado con marcos estrechos de 2 lados para brindar más zona de visualización y menos desorden. Para reproducir música o vídeos con calidad, dispone un altavoz estéreo dual integrado. Para moverse con soltura en tareas como las comentadas, cuenta con un procesador Intel Celeron N4020, que se mueve en los 2.8 Ghz y que viene acompañado por 4 GB de RAM DDR4-2400. Para poder mover vídeos y gráficos, integra una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600. Es una tarjeta gráfica popular, que encontramos en muchos miniPC y portátiles de gama de entrada. Dispone de dos puertos USB, un lector de tarjetas microSD y un puerto HDMI para conectar el portátil a una fuente externa como un proyector, una tele u otro monitor.

Este portátil cuenta con un almacenamiento de 64 GB eMMC 5.1, lo que significa que tendremos que limitar mucho las descargas, aunque si nuestros movimientos se producen navegando por la red o en la nube, no tendremos problema. Es importante señalar que no hará falta comprar una licencia de Windows, ya que incluye Windows 10 Home en modo S y 1 año de Microsoft 365 Personal incluido. Esta suscripción está valorada en 70 euros y nos permite tener excel, word, PowerPoint y otras muchas apps del ecosistema de Microsoft. Este regalo incluye también 1TB de almacenamiento gratis en OneDrive.

Lenovo IdeaPad 1

Su gran descuento en Amazon

Este Lenovo IdeaPad 1i tiene un precio habitual de 299 euros. Sin embargo, ahora mismo está disponible en Amazon por solo 224,98 euros. Eso significa que tiene un descuento de casi 75 euros sobre su precio habitual. Además, los clientes Prime de Amazon no pagarán gastos de envío y también pueden pagarlo a plazos sin intereses. En ese caso, este portátil se puede pagar en diez cuotas sin intereses de 22,50 euros sin intereses. No obstante, si te estás pensando en comprarlo, te aconsejamos que no tardes mucho en pensarlo porque podría volver a su precio anterior en cualquier momento.