Los Mini PC se han convertido en una de las herramientas de ofimática más populares del momento debido a que son capaces de llevar a cabo muchísimas tareas sencillas y otras más complejas a la vez que mantienen un tamaño reducido, lo que ahorran muchísimo espacio en el escritorio. Esto multiplicado por tantos escritorios tengas es una diferencia abismal.
Y es que estos Mini ordenadores han conseguido ir creciendo cada vez más hasta convertirse en casi un sobremesa. Las empresas chinas, que son las principales valedoras de este formato, se remangaron y empezaron a utilizar componentes de marcas punteras del sector para darle un salto de calidad a estas máquinas. Y lo han conseguido con creces, ahora , cuando hablamos de Mini ordenadores lo hacemos también de procesadores Ryzen o Intel, algo que hace unos años no sucedía y por eso no se terminaba de confiar en ellos. Hoy son un auténtico cañón y van armados hasta los dientes.
El Mini PC todoterreno que arrasa en Amazon
Amazon no solía entrar a este tipo de mercados relacionados con lo chinesco de baja calidad, sin embargo, gracias al salto de calidad del que hemos hablado antes, estos ordenadores han entrado con muchísima fuerza al mayor marketplace del mundo.
En este caso, hablamos del NiPoGi AM02, uno de los mini ordenadores Ryzen que mejor ha respondido a las demandas de la comunidad. Y es que no es para menos ya que incorpora un Ryzen 7 3750H, uno de los mejores procesadores del momento. Con este chipset, estamos hablando de que la gama media la tendríamos superadísima, pero es que además hay que sumarle otro elemento a esta ecuación, los 16 GB de RAM que permiten realizar varios procesos a la vez sin a penas despeinarse.
Y es que etsamos hablando de un ordenador que no solo se queda para redacción y poco más, que va. Es que además, aunque no es la más potente del mercado, lleva su gráfica dedicada, una Radeon RX Vega 10, lo que nos da salida de vídeo 4K y hasta 60 FPS.
A todo esto hay que sumar un almacenamiento interno de 512 GB, un espacio suficiente para dedicarse a trabajar o jugar con él y almacenar una buena cantidad de documentos y juegos. El único problema con estos mini PC es que la mayoría de sus componentes van soldados, por lo que no se puede ampliar de forma natural sus capacidades. Aún así podremos usar todo tipo de memorias externas sin problema.
Compatible con Windows 11
Uno de los principales requerimientos de toda la comunidad que se decide a utilizar este tipo de ordenadores es que sea compatible con los sistemas operativos que utilizan en su día a día, esto suele ser Windows y todas las funcionalidades en la nube de Google.
Esto es lo que permite que todo tipo de nuevos usuarios se adapten rápidamente a este tipo de ordenadores, ya que no deja de ser lo que siempre han conocido pero en un tamaño mucho más reducido. Ahora además tienes la posibilidad de utilizar un cupón descuento de 80 € para llevarte este Mini PC a un precio de risa.
