Las freidoras de aire se han extendido a una enorme cantidad de hogares en los últimos tiempos y no es cuestión de modas pasajeras ni de novedad: han demostrado ser una herramienta sorprendentemente útil cuando las utilizamos bien.
Y es que más allá de los explotados eslóganes de marketing que tanto se escucharon cuando estos productos empezaron a aparecer, hay que ser conscientes de lo que suponen realmente. Una airfyer no es el sustituto de las sartenes en casa, ni siquiera de la freidora tradicional: es una opción más, mucho más cercana al horno pero con su propio toque único, para cocinar de forma rápida, cómoda y sana.
Hoy vengo a hablarte de un modelo concreto al que llevo tiempo siguiendo la pista: la Cosori Turbo Blaze de 6 litros, que es uno de los modelos mejor valorados y más vendidos en Amazon. Y no es por casualidad, como enseguida veremos.
Gran capacidad y cocina en tiempo récord
El principal objetivo de una freidora de aire es hacernos la vida un poco más fácil en la cocina: se trata de conseguir tus recetas de forma más sencilla y en menos tiempo, ahorrando esos minutos que tanto cuentan en el día a día. Si además podemos conseguirlo con una comida más sabrosa y más sana, el resultado es sencillamente intachable, ¿verdad? Es el caso con la Cosori de hoy.
Sus 6 litros de capacidad dan un gran margen para poder cocinar de verdad para todos en casa, y es que aquí el espacio que la máquina ofrece es vital: hay muchos modelos de menos de 4 litros en los que prácticamente estamos limitados a preparar guarniciones sencillas. La Turbo Blaze tiene espacio suficiente para que puedas preparar hasta 1 kg de patatas fritas, 20 piezas de alitas de pollo o 400 gramos de salmón de una sola vez.
Su sistema de 5 velocidades ajustables, unido a un control de temperatura que te permite cocinar con precisión a entre 30 y 230 ºC, consiguen que puedas preparar tus recetas más sabrosas en tiempo récord y siempre en su punto perfecto, ahorrando hasta un 46 % de tiempo de preparación respecto a otras freidoras de aire tradicionales. Las patatas están listas en solo 12 minutos.
Al cocinar así de rápido conseguimos también una gran eficiencia energética, gastando un 50 % menos de energía que modelos antiguos y ahorrando mucho más que si usaras el horno. Y por supuesto, gastarás mucho menos en aceite: puedes ahorrar hasta un 95 %, y es que como ya sabemos casi todos, la freidora de aire sí suele recomendar el uso de unas gotas de aceite para conseguir ese acabado más crujiente y dorado en tus ingredientes, aunque depende de la receta.
Por qué recomendamos la Turbo Blaze de Cosori
Ya hemos mencionado las características generales de esta freidora pero, ¿qué es exactamente lo que más nos gusta?
- Rápida, cómoda y eficiente. Para nosotros, esta es la regla de oro con las airfryer y su característica más importante, y la Turbo Blaze la cumple como muy pocos modelos consiguen hacerlo. Su uso es intuitivo, sus programas son muy versátiles y su motor DC consigue resultados rápidos y de la mejor calidad.
- Recetas muy sabrosas. Basta con echar un vistazo a las reseñas y comprobar que lo que se cocina con esta Cosori consigue un sabor impecable. En esto juega un papel importante su interior 100 % metálico, que evita olores y sabores indeseados.
- Muy silenciosa. Puede parecerte poco importante, pero soportar ruidos molestos cada día acaba con la paciencia de cualquiera. La Turbo Blaze mantiene unos niveles de ruido por debajo de los 27 dB, algo que se agradece, y mucho, cuando solo quieres un poco de tranquilidad y desconexión del estrés.
Además en Amazon ahora tiene un 29 % de descuento, con lo que puedes ahorrarte 50 € sobre su precio base y pedirla por solo 119,99 €.
Unas de las reseñas más positivas de Amazon
La Cosori Turbo Blaze cuenta con una puntuación de 4,8/5 estrellas en Amazon, un valor que muy rara vez se ve, y menos aún cuando tiene más de 3.000 valoraciones detrás.
De hecho el éxito de la airfryer es tan grande que ha vendido más de 600 unidades solo en el último mes, con lo que queda claro que quien la prueba queda más que contento. En las reseñas vemos que se destacan sobre todo algunos puntos comunes:
- Cocina de forma rápida y uniforme, en su punto.
- Es muy fácil de limpiar.
- Ocupa poco espacio para su capacidad.
Hay quien menciona que está encantado con la freidora tras varias semanas usándola y otros que señalan que la calidad de esta Cosori es muy superior a la que ofrecen otras marcas, notando una gran diferencia de potencia y calidad de funcionamiento respecto a otros modelos probados, además de ser mucho más rápida.
