¡Gran oportunidad! Ahorra 90 euros en un disco externo de 8 TB

¡Gran oportunidad! Ahorra 90 euros en un disco externo de 8 TB

Iván Martín

¿Tienes problemas de espacio de almacenamiento en tu ordenador? Si es así, no hay duda que lo que necesitas es un disco externo que soluciones esto y que, además, ofrezca una buena flexibilidad para poder darle uso con cualquier tipo de equipo, independientemente del sistema operativo que se utilice. Mostramos un modelo de Western Digital que ahora mismo está en oferta y que rece una gran capacidad.

El modelo del que hablamos es de los considerados de sobremesa, por lo que no tiene como uno de sus objetivos que se puede llevar constantemente de un lado a otro (pero sí que es posible meterlo en la mochila, eso debe quedar claro). El WD My Book del que hablamos y que ofrece un acabado de color negro que es bastante atractivo, se conecta a los ordenadores mediante el uso de un puerto USB que, por cierto, es compatible con la versión 3.0 de la mencionada interfaz. Por lo tanto, hablamos de una compatibilidad excelente.

Disco externo WD My Book

Una de las cosas que es importante en este tipo de accesorios son las dimensiones que tiene, para conocer exactamente lo que abulta tanto en la mochila como encima de la mesa. Concretamente la de este producto son las siguientes:  13,93 x 4,9 x 17,06 centímetros, por lo que sin ser especialmente grande no son las mismas que ofrecen los discos externos de 1 TB que se transportan con mayor comodidad (el peso, por cierto, es inferior a un kilo). En lo que tiene que ver con la alimentación, este dispositivo es Bus Powered, por lo que no necesita un cable adicional ya que el propio USB cumple con dicha función -aunque la alimentación externa es una opción-.

Oferta para comprar este disco externo

Si necesitas un modelo de esta capacidad y que sea de buena calidad, es más que posible que este producto de Western Digital te llama la atención. Ahora mismo es posible comprarlo en Amazon con un descuento del 33%, por lo que el ahorro alcanza los 89,99 euros. Vamos, un precio que es una ganga. Dejamos el enlace de compra en el que es posible aprovechar las cuenta Prime para que el envío se gratuito:

Rapidez de trabajo del WD My Book

La combinación de la interfaz antes mencionada y el disco HDD que hay en su interior, permite que se consigan transferencias de hasta 480 MB/s, lo que es más que suficiente para disfrutar de contenidos multimedia con gran velocidad e, incluso, en muchos casos es posible hasta instalar software de ejecución para el sistema operativo. Por cierto, si ser un disco externo resistente al agua, las tecnologías integradas permiten que la estabilidad sea alta, sin que se produzcan bajadas de rendimiento ni cuellos de botella.

Uso de disco externo WD My Book

Un detalle final es que este disco externo, que tiene unas opiniones muy positivas por parte de los usuarios, incluye aplicaciones como por ejemplo WD Backup o WD Security para sacarle partido desde el primer momento e, incluso, en el segundo caso para proteger la información que hay en su interior. Por cierto, la compatibilidad con Windows y macOS es perfecta.