Conga vs Roomba: Te ayudamos a elegir tu robot aspirador

En el mundo de los robots aspiradores, no hay duda que la familia Conga de Cecotec y la Roomba de iRobot son dos de los principales referentes. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez encontramos más alternativas. Y es que son muchos los fabricantes que tratan de hacerse un hueco es este mundillo. Si estás pensando comprar uno, quizás estés indeciso y no tengas claro si lo mejor es hacerte con alguno de los modelos de Cecotec o con uno de los Roomba. En ese caso, vamos a tratar de ayudarte a que tomes la decisión más correcta.

Para empezar, hay que decir que iRobot es un fabricante americano que lleva décadas trabajando en ofrecer la mejor fiabilidad en todos y cada uno de los productos de su catálogo. Es sin duda una de las marcas más consolidadas en el desarrollo de tecnologías y fabricación de robots aspiradores, por lo que apostar por alguno de sus modelos es sinónimo de garantía, gran resultado de limpieza y durabilidad.

iRobot Roomba E6198 robot aspirador

Por otro lado, hay que destacar el trabajo realizado por el fabricante español Cecotec. Y es que en poco tiempo ha ido ganándose su pedacito de tarta y quitándole protagonismo a la marca americana. Si tenemos que destacar algo de los robots aspiradores de la familia Conga eso es sin duda la gran relación calidad precio que ofrecen.

robot aspirador para mascotas conga 7090 ia

Comparar ambas marcas creemos que no aclararía tus dudas, ya que lo ideal sería comparar dos modelos en concreto. Ambos fabricantes disponen de un amplio catálogo de productos, ofreciendo un gran abanico de opciones a la hora de elegir un buen robot aspirador. En ambos catálogos podemos encontrar modelos más básicos, con conectividad WiFi, equipados con cepillos especiales para eliminar el pelo de las mascotas o que podemos controlar desde el móvil o nuestra propia voz.

Diferencias entre los modelos Conga y Roomba

En términos generales, podríamos mencionar algunas diferencias entre los modelos de Cecotec y los de iRobot basándose en algunas de las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir un buen robot aspirador:

  • Potencia: Sobre el papel, los 10000 Pa que ofrecen algunos de los modelos de Cecotec no hay rival, pero lo cierto es que el sistema de limpieza en tres fases del fabricante americano ofrece una eficiencia increíble sin tanta potencia de succión.
  • Navegación: Para gustos los colores, pero en este caso, si tenemos que poner la balanza de un lado, quizás lo haríamos del lado de los Roomba. Su navegación 3.0 es muy precisa y realiza un recorrido lo más eficiente posible. Su mapeo es realmente sorprendente, reconociendo hasta el último rincón de nuestra casa. Eso sin poner en duda la gran navegación que ofrecen también algunos modelos, de gama media y alta, del fabricante español.
  • Control remoto: Aquí depende un poco de lo que busque cada uno. Quizás la app de los Roomba es más sencilla y ofrece menos opciones o modos de limpieza, pero a la vez, resulta más sencilla de manejar. La app de los Conga ofrece un montón de opciones, que para algunas personas puede que no sean importantes, aunque para otros quizás sí.
  • Precio: En este caso, creemos que la mejor relación calidad precio la ofrece Cecotec.

Gama baja

Roomba 692 vs Conga 999 Vital

El Conga 999 Vital es un robot aspirador capaz de aspirar y barrer que cuenta con una potencia de succión de 1400 Pa. Un modelo programable con tanque misto y seis modos de limpieza que podemos manejar con su propio mando a distancia y ofrece una autonomía de hasta 160 min. Su precio de venta recomendado es de 289 euros, aunque es posible comprarlo en oferta en estos momentos por 149 euros en Amazon.

Por su parte, el Roomba 692 de iRobot es un modelo que cuenta con un precio de venta recomendado que ronda los 300 euros y que podemos conseguir ahora en oferta por 198 euros. Un robot con conectividad WiFi y equipado con un sistema de limpieza en tres fases. Es compatible con los principales asistentes de voz, cuenta también con su propia app para el control remoto desde el móvil y es capaz de sugerirnos limpiezas personalizadas.

Gama media

Roomba e6192 vs Conga 7090 IA

El Roomba e6192 es uno de los modelos de la serie e6 de iRobot equipado con dos cepillos de goma multisuperficie, mayor succión y un robot equipado con un filtro de alta eficiencia. Es uno de los robots ideales para aquellos que tengan mascotas, ya que su eficiente limpieza le permite acabar hasta con la última mota de polvo. Sus sensores Dirt Detect le permiten identificar las zonas de mayor suciedad para realizar una limpieza más profunda en ellas. Su precio supera los 500 euros, pero podemos conseguirlo en oferta por 385 euros en estos momentos.

El Conga 7090 IA es un robot cuyo precio oficial ronda también los 500 euros. Ahora bien, en esta ocasión se trata de un modelo con una increíble potencia de succión de 10000 Pa y que está equipado con inteligencia artificial y navegación láser de gran precisión. Un modelo que podemos controlar con nuestra propia voz a través de Alexa o el asistente de Google, o bien mediante su propia app en el móvil. Ahora es posible conseguirlo de oferta en Amazon por solo 369 euros.

Gama alta

Roomba i7156 vs Conga 9090 AI

Lo cierto es que el Conga 9090 AI tiene prácticamente todo lo que le podemos pedir a un robot aspirador de este tipo. Es un modelo que aspira y friega, dispone de potencia de succión de 10000 Pa, está equipado con inteligencia artificial y tecnología de navegación láser de gran precisión. Permite la programación para toda la semana, control por voz y desde la app en el móvil y el famoso cepillo Jalisco. Mientras que su precio oficial es de unos 800 euros, ahora podemos comprarlo en Amazon por 599 euros.

Con similares características a las del modelo Conga que acabamos de citar, este Roomba i7156 parte de una precio de venta recomendado de 900 euros y podemos conseguirlo en oferta por algo más de 600 euros. Es compatible con los asistentes de voz, realiza sugerencias personalizadas de limpieza y es capaz de reconocer los objetos que se encuentra a su paso.

Conclusión

Aunque son muchos los modelos que podríamos comparar, seguro que ya te has dado cuenta de que si lo que buscas es un robot aspirador con la mejor relación calidad precio, entonces no hay duda que lo mejor es decantarnos por un Conga. Podemos encontrar modelos cargados de tecnologías y funciones bastante avanzadas a un precio más económico.

Sin embargo, los hay a los que la mayoría de funciones avanzadas como el control por voz, por ejemplo, no les resultan atractivas. Personas que prefieren un producto con mayor solera aunque esto le suponga tenerse que rascar un poco más el bolsillo y gastar algo más de dinero. En este caso, lo mejor será elegir un modelo de gama media o alta de la familia Roomba.

¡Sé el primero en comentar!