Robots aspirador para alérgicos, cómo elegir uno barato

Robots aspirador para alérgicos, cómo elegir uno barato

Iván Martín

Una de las preocupaciones que se tiene en las casas en las que viven personas que tiene alergias, es que estas les afecten los menos posible. En ocasiones es complicado, pero gracias a los robots aspirador se puede dar un paso importante para que estas estén mucho más cómodas cuando están viendo una serie tranquilamente en el salón. Mostramos en lo que hay que fijarse para comprar un modelo de buena y que, además, no sea especialmente caro.

Lo cierto es que actualmente es posible comprar uno de estos accesorios sin tener que gastar una gran cantidad de dinero y que, además, ofrecen todo lo necesario (como por ejemplo los filtros específicos), para que los diferentes alérgenos que pueden estar en las casas como por ejemplo el polen o los que se mezclan con el polvo, sean absorbidos y que no salgan posteriormente con el flujo de aire. De esta forma, además de limpiar se consigue un mejor del espacio en el que se vive de forma sencilla y eficiente.

Aplicación para robots aspirador

 

Por cierto, que una de las cosas que son comunes y positivas en los robots aspirador es que el uso es realmente sencillo, ya que en la mayoría de los casos se incluye un mando a distancia que hace que todo sea realmente intuitivo. Aparte, no son pocos los modelos que también incluyen una aplicación para que, de esta forma, desde el propio smartphone se pueda gestionar todo lo que sea necesario en estos accesorios.

Lo indispensable en estos robots aspirador

Como hablamos de modelos que tiene como objetivo proteger al máximo a los alérgenos, se debe revisar que el dispositivo en cuestión incluye filtros que evitan que los alérgenos sean expulsados fuera del espacio de almacenaje. Dos de las opciones más comunes y que ofrecen un buen rendimiento son HEPA o AeroVac. Si se incluyen un elemento de este tipo, se puede estar seguro que el trabajo se realiza con gran eficacia y sin tener que establecer nada extraño para que el resultado sea el esperado.

Otra de las cosas, para que la experiencia de uso sea adecuada, es que la penitencia de succión sea correcta. Así, lo mínimo es que el modelo llegue a los 800 PA, para que no se dejen muchos elementos por el suelo al realizar una pasada. Además, esto también permite que el trabajo con las alfombras (e, incluso con el pelo de las mascotas) no sea decepcionante. Tampoco está de más que se esté seguro que el modelo que se compra incluye escobillas para acceder de la mejor forma posible a los rincones y, también, que es posible sortear obstáculos de varios centímetros para que el trabajo se complete de forma correcta.

robots aspirador en alfombra

Otra de las cosas que es imprescindible que se incluya en uno de estos robots aspirador es una buena cantidad de sensores que, por un lado, permitan que los impactos con los muebles sean muy fuertes y se puedan producir desperfectos. Aparte, esto también evita algo que es importante: si se tiene escalones en casa, el dispositivo del que hablamos no se caerá por ellos, por lo que se puede dejar que funciona de forma independiente sin miedo alguno.

Otras cosas que es positivo que incluyan

Una de ellas es que la aplicación de uso con los smartphones sea compatible tanto con iOS como con Android. Y, además, que con ella se puedan establecer programaciones de funcionamiento para que, por ejemplo, los robots aspirador realizan su trabajo cuando se está trabajando o en momentos en los que no hay nadie en casa. Otro buen detalle es que el espacio para que se deposite la suciedad sea el más grande posible.

Depósito de los robots aspirador

Aparte, la autonomía es importante. Esta depende de la carga de la batería, pero no sólo de eso. El caso, es que el tiempo de uso mínimo debe ser de 60 minutos ya que de esta forma se puede cubrir sin muchos problemas superficies de ochenta metros cuadrados, que es un estándar en las dimensiones de las viviendas actuales.

Opciones de compra que son recomendables

Mostramos modelos que son de buena calidad y que tienen un precio habitual que no supera los 200 euros (por lo que no son rivales para las Roomba). Todo ellos se pueden conseguir en tienda online, por lo que no se tiene que hacer más que dar uso a un ordenador o smartphone para realizar la compra.

SKNB

Si hay algo que es curioso en este modelo es su diseño, que no es el habitual circular de este tipo de accesorios y que, además, se acompaña de un rojo fuerte que como mínimo llama la atención. Tiene una autonomía que permite un trabajo por noventa minutos, y la potencia de succión que ofrece es de 850 PA. Un modelo correcto.

Robot aspirador SKNB

Sweeping robot

Capaz de limpiar una superficie de hasta 120 metros cuadrados sin ter que recargar su batería, no tiene problema alguno con las alfombras, lo que siempre es positivo. La succión que ofrece es de 1.000 PA y no es un modelo especialmente ruidoso, ya que se queda en 50 dB.  No le falta control remoto para que el uso sea sencillo.

Sweeping robot robot aspirador

XinBot A1S

Con una buena capacidad para almacenar suciedad, su espacio es de 600 ml, la potencia de succión que permite este modelo es de 1.000 PA; por lo que es de los mejores robots aspirador de entre los elegidos en este apartado. Con unas dimensiones que no son muy elevadas, este es un modelo que ofrece una amplia autonomía ya que incluye una batería de 2.500 mAh.

XinBot A1S robots aspirador

Pure Clean

Un modelo muy completo este, ya que no le falta un útil mando a distancia y una pequeña pantalla en la zona superior para conocer exactamente qué es lo que está haciendo el dispositivo. Capaz de trabajar durante 90 minutos sin volver a la base de carga, los obstáculos como las alfombras se superan de forma sencilla.

Pure Clean robots aspirador

ILIFE V5

Dentro de la sencillez que tiene el accesorio del que hablamos, hay que decir que nos parece un dispositivo bastante recomendable ya que es sencillo de utilizar; incluye filtro HEPA; e, incluso, tiene la opción de establecer programaciones mediante su mando a distancia. Capaz de trabajar por más de una hora, la succión supera los 700 PA, por lo que es adecuada. El ruido que hace es de sólo 55 dB.

Robot aspirador ILIFE V5

Ecovacs Deebot N79S

Es uno de los modelos que incluye aplicación apr smartphones apr que la gestión de todo lo que se hace sea de lo más intuitiva posible. Incluso, es compatible con Alexa, lo que le hace ser uno de los robots aspirador más avanzados de todos los que encajan con el precio. Es capaz de trabajar hasta 100 minutos y su potencia es más que suficiente para ser una buena solución.

Robot aspirador Ecovacs Deebot N79S

Alfawise V8S PRO

Una de las cosas que llaman la atención de este dispositivo es que es posible establecer control por voz -con Alexa, por ejemplo-, algo que no es muy habitual. Aparte, incluye una app par iOS y Android lo que es muy positivo. Su succión es excelente, ya que llega a los 1.800 PA, y no le falta una gran cantidad de sensores que aseguran que su funcionamiento es excelente.

Alfawise V8S PRO robots aspirador

OMLTER

Si eres de los que tienen mascotas en casa, este modelo es de los que tiene potencia suficiente para que los pelos que suelen dejar sean succionados. Con un filtro HEPA muy efectivo, es capaz de trabajar hasta 120 minutos de forma continuada. El ruido que hace es de 65 dB y la potencia con la que trabaja es de 1.200 PA.

OMLTER robot aspirador

Liuwenju

Con una buena cantidad de sensores que hacen que el trabajo que realiza sea fiable sin tener que estar pendiente de lo que hace este accesorio. Este es uno de los robots aspirador que incluye un buen filtro para los alérgenos, y gracias a su poca altura de sólo 7,6 centímetros es capaz de limpiar por debajo de los sillones. Su potencia es de 1.500 PA.

Liuwenju robots aspirador

Ikohs Netbot S15

Con un filtro HEPA que asegura que los alérgenos no son un problema, su batería es de 2.600 mAh por lo que trabaja por más de una hora sin muchos problemas. La succión que ofrece es de 1.500 PA y no le falta una aplicación para smartphones iOS y Android. Importante que su tanque de almacenamiento es de 600 ml.

Robot aspirador Ikohs Netbot S15