El accesorio estrella para el coche que la DGT recomienda baja al 50 % en Amazon
Un elemento imprescindible hasta el momento en nuestro coche es el triángulo de emergencias, que es obligatorio de llevar para poder señalizar nuestra posición en caso de accidente o avería en la carretera. Este pasará a mejor vida en 2026 en favor de la luz de emergencia mucho más segura. Por ello hoy vamos a hablar de un modelo con licencia V16 que ya podremos usar y que tiene un precio de escándalo en Amazon donde se ha convertido en todo un superventas.
El 1 de julio de 2021 la DGT aprobó el uso de las luces de emergencia para su uso en carretera como sustitutas del triángulo tradicional y de esta manera evitar este tipo de accidentes. Por ello hoy vamos a hablar de un modelo V16 de la firma Help Flash V.2 y que cuenta con más de 9000 valoraciones en Amazon, todas ellas muy positivas. Además, se puede adquirir hoy con un 50 % de descuento. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles que debes conocer sobre este accesorio indispensable para el coche.
El nuevo accesorio indispensable para el coche
Cuando hablamos de una luz de emergencia lo hacemos de un dispositivo de preseñalización de accidentes que llegan para sustituir a los clásicos triángulos que usamos para indicar que el vehículo queda inmovilizado en la calzada. Tiene un tamaño muy compacto, lo cual permite que se pueda llevar cómodamente en la guantera y que se pueda colocar en la parte superior del techo mediante un imán y sin necesidad de salir del vehículo, evitando ponernos en peligro.
Estamos una pequeña baliza de color amarillo que está es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente, con una autonomía de 2 horas y media, mientras opera en modo de emergencia, con luz parpadeante, siendo visible en un radio de acción de 1 km. Para poder funcionar solo necesita una pila alcalina de 9V. De manera adicional, también se incluye una luz extra en un tono blanco, que nos puede ayudar para alumbrar cualquier dirección, usándola como si fuera una linterna. Su base plana, nos permite apoyarla en cualquier superficie, brindándonos total libertad de movimientos.
Esta luz de emergencia cumple con todos los requisitos de homologación que exige la DGT, para asegurar la máxima fiabilidad y seguridad que el dispositivo proporciona. Eso sí, debemos tener en cuenta un importante matiz, pues no se trata de un modelo conectado. Según indica la Dirección General de Tráfico en su página web, “Desde enero del 2023 han comenzado a venderse luces conectadas, no obstante, la conectividad no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026. Hasta entonces, pueden seguir usándose los tradicionales triángulos o las balizas V16 sin conectar”. Esto quiere decir que esta luz V16 de la firma Help Flash es válida para usar hoy, pero no a partir de 2026, ya que será necesario que cuenten con geolocalización.
Llévate esta luz de emergencia V16 y ahorra un 50 %
Como hemos podido comprobar, la luz de emergencia V16 de la marca Help Flash V.2 es un accesorio que no debe faltar en la guantera de nuestro coche, siendo una gran alternativa al clásico triangulo para señalizar nuestra posición en caso de que tengamos que parar en carretera. Está homologada por la DGT y se puede usar hasta finales de 2025.
Y lo mejor de todo, su precio. En Amazon tiene un PVP de 29.95 € y actualmente está disponible por solo 14.90 €, lo cual supone un 50 % de descuento. Se trata de un modelo muy popular y prueba de ello es que cuenta con más de 9.800 valoraciones y el 71 % de los compradores la califica con la máxima puntuación, 5 estrellas.