Sin duda, uno de los electrodomésticos preferidos durante la época estival. Los ventiladores cada vez son utilizados en más hogares. Y no es de extrañar, las altas temperaturas y el coste que suponen algunos aires acondicionados lo convierten en la alternativa perfecta para pasar estos meses sin sudar en excesivo.
Si por algo es conocido nuestro país, además de por la gastronomía, es por su clima veraniego, cálido y las abundantes horas de sol. Y todo ello sería perfecto si los termómetros no subieran más de la cuenta. Por suerte, tenemos el accesorio perfecto para que no sufras durante el verano, y a un precio increíble.
Hablamos ni más ni menos del ventilador de torre Levoit, diseñado específicamente para plantarle cara a los días donde parece que el calor no va a terminar nunca. ¿Su primera ventaja? Que al carecer de aspas es mucho más silencioso que otros del mercado, lo cual lo convierten en una opción perfecta para la noche. Pero espera, porque si hablamos de precios, puede ser tuyo por menos de 100 €.
Potencia sin hacer ruido
Como acabamos de explicar, una de sus características más destacadas de este ventilador es que funciona de una manera asombrosamente silenciosa. Hablando en números, no supera los 25 dB en su modo más débil, lo que lo hace un compañero de habitación o, incluso de oficina, perfecto.
Su motor llega a los 23 W, así que es capaz de generar una velocidad en el aire de hasta 7.5 m/s, asegurando el frescor, por lo que si temes que tu habitación se le quede grande, nada más lejos de la realidad. De hecho, gracias a su diseño aerodinámico, el aire se transporta considerablemente lejos, por lo que es eficaz en habitaciones bastante grandes.
En cuanto a niveles de velocidad, posee 12, pudiéndolo ajustar a la medida exacta de tus necesidades. Por ejemplo, por la noche podrías notar como si entrase una suave brisa por tu ventana, y por el día experimentar un flujo de aire mucho más potente. Todo con tal de que encuentres el equilibrio y la comodidad.
Además de las velocidades, cuenta también con cuatro distintos modos, uno para cada ocasión. Por un lado, tenemos el normal, tratándose de una corriente constante y ajustable; también podemos seleccionar el modo natural, que simula suaves brisas con delicadas fluctuaciones, tal y como si estuvieras en la naturaleza; el modo sueño, que reduce la velocidad y a su vez el ruido, para que nada te desvele; y, por último, el modo ECO, cuya temperatura dependerá del ambiente.
Con temporizador y ajuste vertical
Si pensabas que el modo y la velocidad era lo único ajustable, estabas muy equivocado. El Levoit ventilador silencioso posee un temporizador programable de hasta 12 horas, que es muy útil si eres de los que quieren que el ventilador se apague una vez cogen el sueño o se van de casa. Una diferencia que se nota también en la factura de la luz.
Por otra parte, este modelo permite una oscilación horizontal de 60º para que el aire se distribuya de manera uniforme por toda la habitación. También puedes ajustarlo manualmente para inclinar su flujo más arriba o abajo, según tus preferencias o espacio.
¿A qué esperas para hacerte con este ventilador? Date prisa y hazte con el tuyo antes de que se agoten.