Este calefactor eléctrico de bajo consumo tiene una rebaja de más de un 25%

Este calefactor eléctrico de bajo consumo tiene una rebaja de más de un 25%

Daniel L. Cuartero

Los cambios drásticos de temperatura suelen pillarnos desprevenidos en la mayoría de las ocasiones, de una semana a otra guardamos las bermudas y sacamos los plumas. Este es un problema que se acrecienta por la noche a la hora de irnos a dormir es cuando las temperaturas son más bajas. Ante esto, podemos climatizar toda la casa, aunque en cuanto al gasto energético y económico no es lo más recomendable. Por esto es por lo que te traigo una idea bastante más económica e igualmente funcional, el calefactor eléctrico.

Debido a las nuevas construcciones con aires acondicionados y suelos radiantes, los calefactores tradicionales pasaron unos años en el ostracismo. Pero en los últimos años ha aumentado sus ventas porque el precio de la luz es cada vez más alto. Entre ellos, destacan los calefactores eléctricos de bajo consumo como el que te traigo hoy.

Un calefactor eléctrico eficiente y duradero

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el consumo, como ya te he comentado, estos aparatos han aumentado sus ventasdebido al aumento del precio del KwH, por lo que ahora preferimos aparatos más pequeños para caldear estancias individuales que un gran dispositivo para toda la casa. En este sentido, el calefactor dispone de un modo ECO, que reduce el consumo ajustando de forma inteligente la temperatura ambiente. Además dispone de la etiqueta «A» de eficiencia energética.

En cuanto a su durabilidad es aceptable ya que podremos desmontarlo y lavarlo cuando creamos conveniente, mantener el calefactor limpio y en condiciones óptimas alargará su vida considerablemente. En cuanto a la calidad de los materiales es la esperada en un aparato de este tipo, plástico para el cuerpo y aluminio en las zonas más sensibles al calor, cuenta también con un panel táctil que podremos usar en caso de que queramos regularlo o programarlo.

Estos calefactores son además, gracias a su tamaño, perfectamente transportables entre estancias de la casa, por lo que si bien estamos en el despacho con el ordenador o en el salón viendo la tele podremos llevarlo de un sitio a otro sin mayor dificultad.

Con una potencia de 2000W es capaz de mantener caldeada una habitación de hasta unos 30 m2, lo que es más que suficiente para cubrir la mayoría de los dormitorios. Además es seguro, ya que incorpora un control antivuelco, por lo que si no está correctamente colocado sobre el soporte, se apagará automáticamente. Esto también sucede cuando detecta un sobrecalentamiento para evitar cualquier riesgo.

Diseño discreto con un tamaño adecuado

En cuanto al tamaño no es demasiado grande, por lo que podremos guardarlo en cualquier rincón de casa sin que llegue a resultar molesto. Por otro lado, debemos tener en cuenta el ruido, que en este caso es bastante bajo, por lo que si lo utilizas para dormir no te resultará molesto.

Es por tanto más que recomendable disponer de al menos uno de estos dispositivos para cuando no es necesario calentar toda la casa y vamos a hacer vida tan todo en alguna habitación. De esta forma conseguiremos ahorrar sin dejar de lado la comodidad de estar en una casa caldeada.

¡Sé el primero en comentar!