Xiaomi España está de estreno en AliExpress con nuevos smartphones y relojes inteligentes

Xiaomi España está de estreno en AliExpress con nuevos smartphones y relojes inteligentes

Antoni Mateu-Arrom

Xiaomi España estrena repertorio de dispositivos. Y lo hace en AliExpress y con la mejor relación calidad-precio que caracteriza a los productos de la marca. Porque no tenemos ni uno, ni dos, ni tres. ¡Sino cuatro estrenos! Por una parte, dos teléfonos: Los nuevos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro. Por otra, dos nuevos wearables: la pulsera Xiaomi Smart Band 8, y el reloj inteligente Xiaomi Watch 2 Pro. ¿Quieres conocer estos productos más a fondo? ¿Quieres saber cuánto cuestan y cómo comprarlos? ¡Te lo explicamos todo!

El nuevo ecosistema de productos de Xiaomi ahora llega también a España, y tiene ganas de conocerte. Los dispositivos más avanzados y potentes de la firma llegan por todo lo alto, para convertirse en los «buque insignia» de referencia, de cara a este año 2023-2024. Así que si querías renovar tu teléfono, o bien querías el mejor complemento para hacer deporte, ¡Por fin han llegado!

Y si quieres conocer más productos de Xiaomi, ¡Hay una gran selección de productos con descuentos muy interesantes! ¿Y dónde los vas a poder encontrar? Muy sencillo: A través de este enlace a su página web oficial en AliExpress.

Xiaomi 13T desborda potencia y calidad

La nueva generación de Xiaomi 13T ahora por fin se puede comprar en España, a través de AliExpress. ¿Y qué es lo que nos vamos a estar llevando con este teléfono? Para empezar, el sistema de cámara es mucho más que «la cámara del teléfono», gracias al diseño conjunto con la veterana Leica, para ofrecer resultados con las mejores calidades.

Empecemos por las cámaras

En este modelo contamos con tres lentes diseñadas por Leica. Para empezar, una óptica de 25mm y 50 megapixeles de resolución. Su apertura es f/1,9 y su tamaño de sensor es de 1/1.28 pulgadas y soporta el sistema HDR10+ y grabación de vídeo de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo.

La segunda óptica es de 50 milímetros, enfocada al teleobjetivo. Cuenta con 12 megapixeles y una apertura f/2.2. A esta, hay que sumarle una tercera óptica de 15 milímetros Ultra gran angular, de 12 Megapíxeles y apertura f/2.2.

¿Más cámaras? ¡Sí! Una lente frontal de 20 megapixeles de resolución y apertura f/2.2. A todo el hardware de Leica se le suma todo lo mejor de la tecnología de software: Xiaomi ProFocus, Modo Noche, los filtros exclusivos de Leica, y Modo Retrato.

El hardware del Xiaomi 13T

Las cámaras de los dispositivos Xiaomi son una verdadera locura. Pero el resto de hardware no se queda atrás. Para empezar, tenemos un procesador MediaTek Dimensión 8200-Ultra. Cuenta con dos variantes: 8GB de RAM + 256GB y 12GB de RAM + 256GB. Es compatible con sistema Dual SIM, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.4, 5G y su sistema operativo es MIUI 14 basado en Android 13.

Su batería es de 5.000 mAh, lo cual le otorga una duración de hasta 16 horas en reproducción de vídeo. Y gracias al sistema de carga rápida, que admite hasta 67W, es capaz de cargar la batería al 100% en tan sólo 42 minutos.

La pantalla es de 6,67 pulgadas, y cuenta con una tasa de refresco de hasta 144Hz, con resolución FHD+ y un panel CrystalRes AMOLED. Tenemos relación de aspecto 20:9 a una resolución de 2.712 x 1.220 a 446 píxeles por pulgada. Y como no podía ser de otra manera, resistencia al agua IP68.

Xiaomi 13T Pro lo eleva todo al siguiente nivel

Si te ha gustado lo que has conocido de Xiaomi 13T, Xiaomi 13T te va a gustar aún más. Por que, de hecho, tiene más y mucho mejor. Y también llega a España y se puede comprar desde ya mismo en AliExpress. Así que a continuación vamos a desgranar, nuevamente, sus puntos más destacados.

Leica vuelve al ataque

El sistema de cámaras de Leica vuelve al ataque en esta gama avanzada, con el Xiaomi 13T Pro. Nuevamente, tenemos tres ópticas con las que vamos a ser capaces de tomar fotografías con resultados inimaginables. La primera lente es de 24 milímetros, con 50 megapixeles de resolución, un sensor con un tamaño de 1/1.28 pulgadas, es capaz de grabar vídeo en resolución 8K a 24 fotogramas por segundo. Y los vídeos van a ser más espectaculares que nunca gracias a la codificación LOG de 10-bit, con soporte de importación de LUT.

La segunda óptica que nos encontramos es un 50 milímetros, de 50 Megapíxeles de resolución, con apertura f/1.9 y enfocada al teleobjetivo. La tercera, una lente Ultra gran angular de 15 milímetros, con 12 Megapíxeles y apertura f/2.2. Y sí, tenemos una cuarta cámara en la parte frontal, de 20 megapixeles de resolución y apertura f/2.2.

Imagen bella. Potencia bestia

El hardware del nuevo Xiaomi 13T Pro está más vitaminado que nunca. Su procesador es un MediaTek Dimensión 9.200+, construido en arquitectura de 4 nanómetros. Cuenta con tres configuraciones disponibles: 12GB de RAM + 256GB, 12GB de RAM + 512GB y 16GB de RAM + 1TB. Y su sistema operativo es MIUI 14 basado en Android 13. Nuevamente contamos con sistema Dual SIM, Bluetooth 5.4 y 5G. Pero en esta ocasión, la conexión inalámbrica será mucho más rápida, gracias al sistema Wi-Fi 7.

En cuanto a la batería, tenemos una capacidad de 5.000 mAh. Pero gracias a la eficiencia del procesador de 4 nanómetros, ahora tenemos hasta 17 horas de duración, en reproducción de vídeo. Y gracias a su sistema de carga ultrarrápida, ahora vamos a poder cargarlo al 100% en tan sólo 19 minutos.

En cuanto a la pantalla, nuevamente contamos con un panel AMOLED CrystalRes de 6,67 pulgadas, en resolución FHD+ (2.712 x 1.220 a 446 ppi) y una tasa de refresco que alcanza los 144Hz. Su relación de aspecto es de 20:9 y alcanzaremos los 2.600 nits en su pico de brillo máximo. Y sí, volvemos a tener resistencia al agua con certificado IP68.

Xiaomi Smart Band 8: El mejor deporte. El mejor estilo.

¿Quién dijo que el deporte y la moda no podían ir de la mano? Xiaomi Smart Band 8 precisamente viene a unir lo mejor de los dos mundos. Por una parte, un dispositivo cómodo y compacto, con la estética más deportiva en su esfera. Por otra, un abanico de personalización, para que hagas tu Smart Band 8 aún más tuya.

Del mismo modo que el Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro, está también disponible en AliExpress, para comprar directamente desde España. Y como siempre, con la mejor relación calidad-precio que caracteriza a la marca.

¿Y qué es lo que podemos hacer con este nuevo compañero de actividad? Para empezar, podemos elegir hasta 150 modos de deporte, cada uno de ellos, enfocado a una actividad fitness diferente. Y para ofrecer una experiencia mejorada, tenemos a mano estadísticas de monitorización en tiempo real.

Monitoriozación de la SpO2, de la frecuencia cardíaca (durante todo el día), del sueño, de la presión arterial, e incluso, la predicción del ciclo menstrual femenino. Para controlar todo desde nuestro smartphone, podemos hacerlo gracias a la aplicación oficial Mi Fitness.

Conoce el hardware de esta pulsera

Empecemos por la compatibilidad. Podremos utilizar la Smart Band 8 de Xiaomi con un smartphone Android, desde la versión 6.0 o superior. Y si tenemos iPhone, a partir de iOS 12.0 en adelante. Su conectividad es Bluetooth 5.1 BLE, y cuenta con una batería de 190 mAh. Con una sola hora de carga, la vamos a poder utilizar hasta 16 días.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas, la cual cuenta con un pico máximo de brillo de 600 nits. Su tasa de refresco es de 60Hz, y su resolución es de 192 x 490 píxeles, con una densidad de 426 PPI. Por lo que, a pesar de su tamaño compacto, vamos a poder verlo todo con mucha claridad.

Y por si te lo estabas preguntando, sí: Tiene resistencia al agua de hasta 5 atmósferas de presión, bajo la normativa estándar ISO 22810:2010. Por lo que si lo tuyo son los deportes de agua, esta pulsera va a seguir tu ritmo.

Xiaomi Watch 2 Pro. Más inteligente. Mucho mejor.

A los Xiaomi 13T Series y a la Xiaomi Smart Band 8, hay otro dispositivo que también llega a España, y que se puede comprar a través de AliExpress. Si lo tuyo es un reloj inteligente, en su máxima expresión, el nuevo Xiaomi Watch 2 Pro cuenta con WearOS de Google como sistema operativo. Y esto implica contar con aplicaciones como Google Wallet para los pagos, Google Maps para GPS y Google Assistant. Y por supuesto, sin dejar de lado el componente de la salud y el fitness.

La velocidad y la eficiencia energética son dos de los pilares de este nuevo reloj inteligente. Pero también lo es su diseño elegante, con el que también vamos a poder lucir un objeto de moda. ¿Y qué es lo que incorpora de nuevo este reloj? ¡Te lo contamos!

Mucho más inteligente en su hardware

Para empezar, contamos con la nueva plataforma Snapdragon W5 + Gen 1, enfocada a wearables. Así, además de la eficiencia y el rendimiento, también vamos a poder disfrutar de conexión LTE. Contamos con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, con sistema Always-on-Display. Y en cuanto a  sensores, este reloj tiene de todo:

  • Acelerómetro
  • Girsocopio
  • Sensor de luz ambiental
  • Brújula electrónica
  • Barómetro
  • Sensor de frecuencia cardíaca
  • Análisis de impedancia bioeléctrica

Su batería es de 495mAh y nos promete una duración de hasta 65 horas de uso. En cuanto a conexiones, contamos con Wi-Fi de 2,4GHz y 5GHz, Bluetooth 5.2 y GNSS de doble banda, con 5 sistemas satélite de posicionamiento.

En la pantalla nos encontramos con un panel AMOLED de 1,43 pulgadas, con una resolución de 466 x 466 píxeles, con 326 ppi. Su pico de brillo máximo alcanza los 600 nits. En cuanto a memorias, tiene 2GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno. Y por si te lo volvías a preguntar, la respuesta vuelve a ser que sí: Tenemos resistencia al agua de hasta 5 atmósferas de presión.

¿Te ha gustado todo lo que has visto hasta ahora? Puedes comprar los nuevos dispositivos de Xiaomi a través de su página web de AliExpress. Y si tienes ganas de más, redes echar un vistazo al resto de ofertas que tienen disponibles, para celebrar sus nuevos lanzamientos. ¿Ya sabes a por cuál vas a ir?

¡Sé el primero en comentar!