Este es el proyector perfecto para interiores que lo peta en AliExpress

Este es el proyector perfecto para interiores que lo peta en AliExpress

Daniel L. Cuartero

Disfrutar de nuestras películas y series favoritas en el tiempo libre que tenemos es uno de los hobbies más populares del mundo. Plataformas como Netflix o HBO arrasan porque ofrecen un amplio catálogo de posibilidades. Pero además, los hay que quieren disfrutar de esta experiencia de una forma diferente, con un proyector.

Los proyectores de uso doméstico nunca han terminado de cuajar del todo en nuestras casas. Esto se debe a que eran aparatos algo grandes y necesitaban de una pantalla en la proyectarse, esto hacía muy complicado su uso. Por no hablar del amasijo de cables que se necesitaban aparte del ángulo preciso para que la imagen no se doblase. Todo esto complicaba mucho su uso, hoy por suerte, tienen autorreguladores de imagen y no necesitan de cables para funcionar.

El mejor proyector de interiores

A la hora de elegir un proyector debemos tener en cuenta que en base a la potencia de su bombilla podremos utilizarlos bajo determinadas características de luz. Es por eso que en una de las primeras cosas que debemos fijarnos es en los nits o lúmenes, en este caso, el proyector alcanza los 10.000 lúmenes de potencia. Esto hace que sea perfecto para interiores y bueno en exteriores con una luz como puede ser la de media tarde. Por la noche funcionará perfecto tanto en interior como exterior.

Tiene también función 3D. No es el sistema más avanzado ya que se baja en el rojo-azul de toda la vida y necesitaremos unas gafas, pero siempre se agradece que incorpore esta función. Otra de sus ventajas es que es compatible con Android e iOS, por lo que independientemente de nuestro móvil, podremos vincularlo sin problema.

Incorpora una panel táctil en la parte superior para calibrar la imagen. Si no, podemos activar su modo automático, que regulará los vértices para ofrecer una imagen estable y mantendrá un encuadre adecuado. Algunos proyectores son algo ruidosos. El motor y la bombilla de gran potencia pueden hacer un pequeño zumbido, en este caso el nivel de ruido es bajo.

Hablamos ahora de su resolución, uno de los puntos clave. Este proyector tiene una resolución de 1280x720P, lo que lo convierte en una muy buena opción para distancias cortas en las que no tengamos una gran superficie sobre la que proyectar. Por ejemplo, la pared del dormitorio o salón son lugares perfectos para este proyector.

Un plan para toda la familia

Tiene cable y puerto de carga USB-C. Además, aunque tiene WIFI y Bluetooth para conectarse con el móvil, también lleva puerto HDMI. De esta forma podremos conectar hasta nuestra consola favorita y disfrutar de unas partidas a lo grande.

Un proyector como este es una buena inversión si de verdad te gustan la series o planeas un cine en casa con amigos y familia. Un plan perfecto para esas noches de invierno con la manta o chimenea y verano al aire libre.

Desde mi punto de vista es una inversión amable ya que no requiere de grandes cuidados una vez lo compras. Además es pequeño por lo podrás guardarlo en cualquier cajón o estantería, un recurso más para los planes en casa o acampadas.

¡Sé el primero en comentar!