El mejor mini PC con 16 GB de Ram y 1 TB SSD para este 2024

El mejor mini PC con 16 GB de Ram y 1 TB SSD para este 2024

Daniel L. Cuartero

Los Mini PC se han convertido en todo un fenómeno de masas en los últimos años y no es de extrañar ya que ofrecen prestaciones casi idénticas a las de un sobremesa de gama baja pero con un coste aún menor y en tamaño ridículamente reducido.

Estos mini ordenadores son principalmente utilizados en entornos recreativos, ya que tienen una potencia considerable. Hay muchísima gente que los compra con la intención de configurarlos de tal forma que se convierten en una consola retro con un catálogo inmenso de videojuegos.

Beelink, la marca líder en mini ordenadores

Cuando hablamos de Beelink lo hacemos de una de las principales marcas en el mercado de los ordenadores. De hecho es una marca oficial consagrada a pesar de que este mundillo lleva poco tiempo activo. Pero una vez hemos entrado en contexto toca ponerse manos a la obra con lo que nos ocupa, el Mini PC.

Este mini ordenador es compatible con Windows 11 Pro, por lo que la experiencia que ofrece es muy familiar para la mayoría de los usuarios. Además en cuanto a procesador, cuenta con un Ryzen 7 de 8 núcleos y 16 hilos que trabajan a 4.7 GHz, uno de los más potentes de la fabricante AMD. A esto se le suma una memoria RAM de 32 GB, lo que hacen una combinación explosiva en lo que a velocidad y rendimiento bruto se refiere. Para guardar todos tus archivos tampoco vas a tener problema ya que cuenta con 500 GB de almacenamiento SSD M.2. Este sistema de almacenamiento nos permite acceder a todos los datos del ordenador de forma más rápida, por lo que no habrá tiempos de espera.

Por otro lado hay que hablar de sus conectividades. Cuenta tanto con WiFi 6 como con Bluetooth 4.2, por lo que vamos a poder usar todo tipo de complementos con este Mini PC. Desde nuestros cascos o micrófono hasta una webcam, todo conectado mediante tecnología inalámbrica. Aunque por otro lado tenemos un buen puñado de puertos USB 3.0 y HDMI para conectar hasta dos pantallas en nuestro set up de rendimiento.

El Mini PC perfecto para productividad y gaming

Con todos estos componentes solo se puede hacer una cosa, disfrutar. Y es que disponemos de muchas de las características que hacen que cualquier ordenador de sobremesa nos llame la atención, pero en un espacio mucho más pequeño. Este mini PC de Beelink tiene además una cubierta metálica que le protegerá de golpes y arañazos. Para ventilarse tiene unas aperturas microperforadas a los costados que le permiten reciclar el aire para mantener una temperatura estable.

Muchas personas piensan que estos mini ordenadores se sobrecalientan o que ofrecen un rendimiento bajo por el simple hecho de su tamaño. Para nada, la verdad que estos ordenadores a fin de cuentas están construidos con las mismas piezas solo que se ha conseguido eliminar todo lo sobrante para reducirlo a lo esencial.

Es de esta forma como consiguen una potencia muy parecida a las de un ordenador tradicional, usando las mismas piezas. Ahora además puedes hacerte con este mini ordenador Beelink por tan sólo 560 € en AliExpress y comprobarlo por ti mismo.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!