Desvelado el diseño y varias características de Xiaomi Watch, ¿merecerá la pena?

Si los productos de Xiaomi te resultan interesantes ya que ofrecen una buena relación calidad/precio, debes saber que en poco tiempo la compañía asiática va a lanzar nuevos dispositivos al mercado (lo que, precisamente, no es una sorpresa). Entre ellos estará el Xiaomi Watch, del que se ha conocido nuevos detalles como el diseño que ofrecerá.

Este será el primer smartwatch de la compañía que llegará al mercado con su propio nombre (por lo que no se descarta que finalmente se llame Xiaomi Mi Watch), y una de las grandes novedades que ofrecerá es que todos apunta a que utilizará el sistema operativo de Google: Wear OS. Por lo tanto, será un modelo en el que se podrán instalar aplicaciones desde la tienda Play Store y esto le diferenciará claramente de los Amazfit. Por cierto, es prácticamente seguro que habrá una variante que ofrecerá compatibilidad con el uso de tarjetas eSIM, por lo que la apuesta será importante.

Cómo ahorrar batería en tu smartwatch con Wear OS

Un diseño de Xiaomi Watch que, cuando menos, es familiar

Esta es una de las grandes novedades que se han conocido del futuro smartwatch de la compañía asiática, ya que el propio CEO de la firma (Lei Jun) ha publicado una imagen en la que se puede ver perfectamente cómo será el dispositivo del que hablamos. Las formas recuerdan claramente al Apple Watch, ya que es rectangular, y no le falta una corona -bastante grande, por cierto- en la parte derecha… pero en el caso del dispositivo del que hablamos está en la zona superior y no el en centro. Además, existe un segundo botón, este más pequeño y que es diferencial, que está por ver el uso que se le dará.

Diseño del smartwatch Xiaomi Watch

Las correas que se ven en la imagen anterior parecen ser de silicona, y lo normal es que sean intercambiables como ocurre en otros accesorios wearables de la firma, como puede ser la Xiaomi Mi Band 4 (hay un buen negocio por este motivo). Sin tener conformación, lo que sí parece bastante claro es que la carcasa del reloj inteligente será de metal, y apostar por aluminio es hacerlo a caballo ganador. Es llamativo que la pantalla muestra un acabado curvado, por lo que el uso de 2.5D parece bastante claro.

Detalles confirmados del hardware que ofrecerá el smartwatch

Esto se debe a otra imagen que llega desde la misma fuente, y en ella se deja muy claro cuáles serán las opciones de conectividad que tendrá el producto. Así, aparte del uso de Bluetooth, el Xiaomi Watch contará con acceso a redes WiFi; dispondrá de GPS propio lo que será positivo para mejorar sus opciones a la hora de reconocer la actividad física; y, esto es importante, contará con chip NFC por lo que se abre la puerta a realizar pagos móviles entre otras cosas. No está mal y no se ven fisuras en este apartado.

Interior y conectividad de Xiaomi Watch

El procesador no se puede ver bien, pero el modelo en concreto no queda nada claro (pero lo normal es que cuente con un componente de Qualcomm). Aparte, en el gráfico que se ha mostrado parece bastante claro que habrá un altavoz, lo que permitirá la gestión de llamadas de forma directa -ya que el micrófono estará presente-. Nada de la batería se conoce, pero físicamente parece ser un elemento grande, lo que podría asegurar un par de días de uso. Con estos datos, y teniendo claro que Xiaomi Watch no será muy caro, lo cierto es que se apuntan muy buenas maneras para que este accesorio se convierta en una referencia en el mercado de smartwatch con Wear OS. Mimbres parece que tiene, pero está por ver qué es capaz de ofrecer para diferenciarse de otros fabricantes.