A mediados de julio, Huawei, a través de su submarca Honor, presentó un nuevo gran rival para la Xiaomi Mi Band 4. Hablamos de la pulsera inteligente Honor Band 5, un dispositivo que cuenta con un diseño atractivo, además de unas prestaciones muy interesantes. Pero, ¿qué modelo de smartband es mejor?

Aprovechando que actualmente puedes comprar ambas pulseras inteligentes en Amazon, te traemos una comparativa entre la Xiaomi Mi band 4 y la Honor Band 5. De esta manera, podrás decidir qué modelo se adecua más a tus necesidades. Una lucha entre dos verdaderos titanes dentro del sector de las smartbands baratas. ¿Quién ganará?

Honor Band 5

Xiaomi Mi Band 4 vs Honor Band 5: diseño

A nivel estético, nos encontramos con dos modelos que cuentan con un aspecto casi calcado. Y es que, en el mercado de las pulseras inteligente, hay muy poco que innovar. De esta manera, encontramos una serie de cambios apenas perceptibles que harán que escoger entre la Xiaomi Mi Band 4 o la Honor Band 5 sea un tema más de gustos personales que de funcionalidad.

Xiaomi Mi Band 4

Tanto uno como otro modelo, ofrecen una pantalla de 0.95 pulgadas formada por un panel AMOLED. En ambos casos nos encontramos con un botón en la parte inferior para activar diferentes funcionalidades y, tanto la Mi band 4 de Xiaomi como la Honor Band 5, son resistentes al polvo y al agua, además de poderlas utilizar para realizar deportes acuáticos.

Honor Band 5

Xiaomi Mi band 4 vs Honor Band 5: funcionalidades

Aquí sí que notamos una serie de diferencias notables. Y es que, aunque ambos modelos ofrecen las funcionalidades más habituales en una pulsera inteligente, como monitorización del sueño, sensor de ritmo cardíaco, podómetro, detección de actividad… Hay un punto que hace que, la solución de Huawei sea más interesante que la Xiaomi Mi Band 4.

Y es que, la Honor Band 5 cuenta con monitor de oxígeno en sangre. Esto, ¿qué significa? Pues que personas que sufran de hipoxia, o aquellos usuarios que realicen deportes extremos, como escalada en alta montaña, podrán tener controlado un parámetro realmente importante.

Xiaomi Mi Band 4

Hasta aquí, queda claro que la Honor Band 5 cuenta con una funcionalidad más que su gran rival. El problema es que, a cambio, la Xiaomi Mi Band 4 tiene una comunidad de usuarios mucho mayor. Y esto se traduce en una cantidad ingente de aplicaciones y modificaciones disponibles.

Por ejemplo, podemos instalar esferas personalizadas en la Xiaomi Mi Band 4, cosa que en la Honor Band 5 no se puede hacer a día de hoy. ¿Y la diferencia de precio entre un modelo y otro?

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi band 4 vs Honor Band 5: precio

Lo cierto es que, en términos económicos, la Xiaomi Mi Band 4 y la Honor Band 5 valen exactamente lo mismo. Entonces, ¿cuál deberías comprar? Si crees que el monitor de oxígeno en sangre te puede resultar útil, no lo dudes, la solución de Honor es la mejor opción a tener en cuenta.

En cambio, si esta característica te es indiferente, sencillamente porque no le vas a sacar provecho, lo mejor que puedes hacer es comprar la Xiaomi Mi Band 4. Además, hay que tener en cuenta que los primeros envíos de la pulsera inteligente de Honor no se realizarán hasta finales de este mes de agosto, por lo que tendrás más pronto en casa la solución de su gran rival. Y tú, ¿con cuál te quedas?