A la espera de su lanzamiento oficial, se van conociendo más detalles de la smartband Xiaomi Mi Band 4. Este es uno de los accesorio wearables más esperados en este año 2019, ya que se ofrecerá novedades interesantes sin que su precio aumente mucho respecto al que tiene el modelo que sustituirá en el mercado.

El caso, es que se ha publicado una nueva imagen oficial en la que se pueden ver algunos detalles muy interesantes y que, evidentemente, hay que darlos por completamente oficiales. Una de las cosas que están bastante claras es que la nueva Xiaomi Mi Band 4 incluirá una pantalla con un diseño parecido al que se ofrece en la Mi Band 3 –que puede ser hasta un 40% más grande-, pero el botón de acción parece menos prominente y más pequeño. Además, el panel del nuevo modelo será a color, lo que aumentará sus opciones de uso y mejorará la visualización en exteriores. Parece claro que se podrá cambiar el diseño de lo que se ve en la pantalla, de una forma similar a lo que ocurre con algunos de sus rivales en el mercado, como pueden ser los que ofrece Samsung.

La Xiaomi Mi Band 4 más cerca que nunca: ha pasado por la NCC mostrando su diseño y batería

Otra de las cosas que están muy claras en la imagen publicada por Lei Jun, fundador de la compañía asiática, es que la Xiaomi Mi Band 4 tendrá una amplia cantidad de colores disponibles en la correa de silicona que se incluirá con ella –que seguirá siendo intercambiable-. Son muchos más de los que se ofrecen en el Mi Band 3, pero seguro que como ocurre en la actualidad, la cantidad de opciones que se lanzan por parte de compañías que fabrican accesorios será muy elevada. Por cierto, todo apunta a que se podrá gestionar la reproducción de música de forma nativa, sin necesidad utilizar una aplicación adicional.

Imagen oficial de la smartband Xiaomi Mi Band 4

Más detalles de la nueva Xiaomi Mi Band 4

Una de las importantes es que, para mantener la excelente autonomía que ofrece el modelo que actualmente vende la firma, se aumentará la carga de la batería hasta alcanzar los 135 mAh, por lo que la inclusión de una pantalla a color no será un hándicap en este apartado. Aparte, se mantendrá la forma de actuar como en la Mi Band 3, ya que serán dos las versiones que habrá de la nueva smartband: una con NFC  y la otra sin esta opción (los modelos que se han visto en la entidad de certificación Bluetooth SIG son los siguientes: XMSH08HM y XMSH07HM, respectivamente).

Diseño de la pulsera Xiaomi Mi Band 4

No se tiene dato alguno confirmado respeto al precio de la Xiaomi Mi Band 4, pero todo apunta a que no será mucho más cara que la Mi band 3, lo que son excelentes noticias. Todo esto y más se conocerá el 11 de junio, que es la fecha en la que será oficial la smartband, y posiblemente su venta comenzará el día dieciocho de ese mismo mes.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama