En la última actualización de la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3 -disponible desde hace unos días- se han incluido varias novedades, entre las que se encuentran nuevos gráficos en la smartband y mejoras en su funcionamiento. Pero, además, se ha añadido una nueva función denominada Temporizador. Mostramos cómo localizarla y darle uso.

Esta nueva herramienta, como su propio nombre indica, permite establecer un tiempo determinado para que se realice una cuenta atrás y, llegado este momento, que la Xiaomi Mi Band 3 emita una vibración para avisar al usuario. La utilidad de esta función es evidente, ya que permite desde programar recordatorios cuando se está cocinando hasta saber con exactitud cuando pasa cierto periodo de tiempo al trabajar -o realizar una práctica deportiva-. Lo sorprendente es que no fuera una posibilidad desde el primer momento, pero la compañía asiática ha tomado cartas en el asunto y ha solucionado esto.

Xiaomi Mi Band 3: las mejores aplicaciones para medir el ejercicio que haces

Algo que es importante indicar es que para estar seguro que se tiene la función Temporizador en la Xiaomi Mi Band 3, se deben cumplir dos requisitos. Son los siguientes: que la aplicación Mi Fit sea la 4.0.1 o superior y que el firmware de la pulsera inteligente alcance en su caso la versión  V2.4.0.12 (algo que se pude revisar en la información de la smartband que hay en el desarrollo de gestión, dentro de Mi Band 3 en el apartado Perfil).

Cómo encontrar y utilizar la función Temporizador en la Xiaomi Mi Band 3

Es posible que cumplas con los requisitos anteriores y que te estés volviendo loco para encontrar la nueva herramienta que se ha añadido al producto de la firma asiática. Pues bien, para encontrarlo tienes que acceder a la Xiaomi Mi Band 3 y realizar el gesto de arrastrar hacia arriba seis veces hasta que veas la opción Cronómetro -que desde el principio existe en la pulsera-. Ahora desliza hacia la izquierda una vez y aparecerá la opción Temporizador. Así de sencillo.

El uso de esta nueva opción para el dispositivo del que hablamos es bastante sencillo. Una vez que lo has localizado debes mantener pulsado el botón de la pantalla hasta que se complete el semicírculo que aparece en la zona inferior.De  esta forma se accede a las opciones para utilizar Temporizador. Verás que el tiempo predeterminado es de diez minutos, algo que puedes modificar dando uso a las pequeñas flechas que hay en la pantalla –el mínimo es uno y el máximo noventa y nueve-. Una vez que establezcas el que deseas, vuelve a pulsar el botón del panel y cuando se completa la animación comenzará la cuenta atrás. Al finalizar esta, la smartband vibra en forma de aviso.

Uso del temporizador en Xiaomi Mi Band 3

De esta forma tan intuitiva es posible dar uso a la nueva función de la Xiaomi Mi Band 3 que ha llegado con la última actualización de una de las mejores pulseras inteligentes por calidad/precio que existen en la actualidad.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama