Las pulseras inteligentes están cada vez más de moda y la Xiaomi Mi Band 3 es uno de los grandes referentes en cuanto a smartband. Hablamos de un dispositivo que no supera los 30 euros y que, gracias a su diseño y versatilidad, se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta. Y ojo, que su sucesora, la Xiaomi Mi Band 4 comienza a apuntar maneras.

Hasta ahora, apenas teníamos información sobre la sucesora de la Xiaomi Mi Band 3. Pero ahora que la nueva Xiaomi Mi Band 4 acaba de pasar por la NCC (agencia de certificación taiwanesa) conocemos bastantes detalles, como su diseño y la batería que tendrá este dispositivo.

Novedades que no deben faltar en la Xiaomi Mi Band 4 para sustituir a la Mi Band 3

Y no, el aspecto de la Xiaomi Mi Band 4 no cambia en exceso respecto al modelo anterior, pero sí que hemos visto algunos cambios interesantes que nos hacen pensar que la firma con sede en Pekín va a volver a arrasar en el mercado con su próxima pulsera inteligente.

Xiaomi Mi Band 4

Este será el diseño de la Xiaomi Mi Band 4, con batería más grande

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, a nivel estético estamos ante un dispositivo muy semejante al de su predecesor. De esta manera, la Xiaomi Mi Band 4 mantendrá ese diseño ovalado tan característico de las pulseras de actividad de la firma china. Aunque sí que hemos podido apreciar algunos cambios que nos han parecido muy interesantes.

Mejora el uso de la Xiaomi Mi Band 3: configuraciones adicionales que debes utilizar

Para empezar, a través de las diferentes imágenes que muestran la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4, podemos ver que tendrá una batería de 135 mAh, un poco superior que la del modelo anterior por lo que podemos esperar que su autonomía será aún mayor.

This slideshow requires JavaScript.

Y, volviendo al apartado estético, el primer detalle destacable lo vemos en el botón situado en el frontal de la pulsera cuantificadora. En este caso, ha cambiado su diseño y ahora tiene un ligero círculo para poder activar diferentes funciones, pero no está hundido en relación al cristal de la pulsera, como en el modelo anterior.

Otro detalle notable lo vemos en la posición de los pines de carga, que ahora están en la parte inferior en vez de en el lateral, por lo que podemos suponer que será para facilitar la caga de la pulsera Xiaomi Mi Band 4. Por lo demás, no podemos apreciar grades cambios estéticos, aunque, si algo funciona, ¿para qué tocarlo?

En cuanto al precio y fecha de presentación de la Xiaomi Mi Band 4, teniendo en cuenta que la firma asiática presentó a su sucesora a finales de mayo de 2018, y que este modelo acaba de pasar por la NFCC, está claro que queda muy poco para que la nueva smartband de Xiaomi sea una realidad. ¡Incluso la podríamos ver a lo largo de este mes!

Estas son las mejores smartbands, smartwatch y resto de wearables que hemos probado en Topes de Gama