Las pulseras de actividad están cada vez más de moda. El bajo precio que ofrecen algunos fabricantes, han hecho que cualquier usuario pueda acceder a un wearable de este tipo. Un claro ejemplo lo tenemos en la Xiaomi Mi Band 3, o su predecesora, la Mi Band 2, dos smartband a precio de derribo y con unas funcionalidades que cumplirán de sobra con las necesidades. Pero, ¿y si las pierdes? Te vamos a enseñar cómo encontrarlas.

Y es que, aunque la Xiaomi Mi Band 3 cuenta con una autonomía bastante decente, aunque siempre la podemos ampliar utilizando algunos trucos, cada cierto tiempo deberemos cargarla para seguir utilizando esta completa pulsera de actividad. ¿El problema? Que en más de una ocasión la dejaremos por cualquier lado, en vez de ponerla en la muñeca, y luego no la encontraremos.

Aplicaciones gratuitas para aprovechar al máximo la Xiaomi Mi Band 3

Otro de los casos más habituales es que nos la hayamos quitado por cualquier motivo y luego no recordemos dónde la hemos dejado. O inlcuso que la Xiaomi Mi Band 2 se nos haya podido caer mientras practicamos algún deporte y no nos hayamos dado cuenta. Por suerte, la solución para encontrarla es bastante sencilla.

Xiaomi Mi Band 3

Así podrás encontrar tu Xiaomi Mi Band 3 o Mi Band 2 si las has perdido

¿Tienes una Xiaomi Mi Band 3? Te enseñamos a crear recordatorios

Ya, cuando tuvimos la oportunidad de analizar la Xiaomi Mi Band 3, nos quedó claro que estamos ante la mejor pulsera de actividad que podemos comprar dentro de su rango de precios, recordemos que no alcanza los 30 euros en Amazon.

Además, cuenta con una funcionalidad muy interesante que nos ahorrará más de un susto innecesario si no encontramos la pulsera. Para ello, tan solo debemos tener instalada la aplicación Mi Fit, imprescindible para sacarle el máximo partido a la Xiaomi Mi Band 3 o Mi Band 2, en nuestro dispositivo.

Interfaz de la app para Xiaomi Mi Band 3

Los pasos a seguir para encontrar nuestra smartband de Xiaomi son realmente sencillos. Primero, abriremos la aplicación Mi Fit en nuestro dispositivo.  El siguiente paso, será entrar en la sección Perfil y, dentro de Mis dispositivos, seleccionar la Xiaomi Mi Band 3.

Ahora, solo falta darle a la opción Localizar la pulsera. De esta manera, la Xiaomi Mi Band 3 o Mi Band 2 comenzará a vibrar de forma automática hasta que pulsemos sobre su pantalla. Muy útil para ayudarnos a encontrarla de forma rápida y sencilla.

Pantalla de la Xiaomi Mi Band 3

Sí, también puedes encontrar tu teléfono utilizando la Xiaomi Mi Band 3

Y ojo, que también funciona al revés: podemos utilizar la Mi Band 3 o Mi Band 2 de Xiaomi para encontrar nuestro smartphone. En este caso, directamente utilizaremos la pantalla de la pulsera inteligente para localizar el teléfono.

Para ello, lo único que debemos hacer es deslizar el dedo hacia arriba seis veces hasta encontrar la opción Más. El siguiente paso será deslizar el dedo hacia la izquierda tres veces para entrar en la opción Encontrar dispositivo.

Una vez activemos esta función pulsando sobre la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 durante unos segundos, nuestro teléfono móvil empezará a emitir un pitido para que sea fácilmente localizable. Rápido y sencillo, ¿verdad?

¿La Xiaomi Mi Band 3 no funciona bien al actualizarla? Así puedes solucionarlo