Ya queda menos para que la firma coreana nos presente la esperada Xiaomi Mi Band 4, la nueva generación de sus exitosas pulseras inteligentes, junto a un nuevo smartwatch: el Amazfit Verge 2. Un reloj inteligente que llegará al mercado para enfrentarse al Apple Watch 4, el rival a batir. ¿Sus armas? Un diseño de ensueño, un hardware que hará de este dispositivo un reloj muy funcional y un as muy interesante bajo la manga.

Según parece, el Amazfit Verge 2 de Xiaomi tendrá la mejor funcionalidad del Apple Watch. Pero antes de desvelarte la sorpresa, demos un repaso a lo que sabemos hasta ahora. Para empezar, los rumores apuntan a que este nuevo smartwatch de la firma  con sede en Shenzhen latirá  gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, un SoC diseñado específicamente para este tipo de wearables.

Así será el smartwatch Xiaomi Amazfit Verge 2, que llegará con la Mi Band 4

A esto, hay que sumarle la posibilidad de que el nuevo reloj de la submarca Amazfit llegue con Android Wear OS como sistema operativo. Sí, hay muchas posibilidades de que apuesten por el sistema operativo de Google para dar vida a este potente dispositivo, que además llegaría con una soporte e-SIM, lo que nos permitirá utilizarlo de forma totalmente independiente de tu smartphone.

Amazfit Verge 2

El Amazfit Verge 2 tendrá acabados cerámicos y capacidad para hacer electrocardiogramas ECG

Sí, has leído bien: el próximo reloj inteligente de Xiaomi, que será presentado junto a la Mi Band 4 de la firma asiática, destacará por sus acabados cerámicos. Pero, ¿por qué apuestan por este material de fabricación para dar forma al cuerpo del dispositivo? Muy sencillo: la compañía afirma que estos acabados ayudarán a la hora de hacer electrocardiogramas a sus usuarios.

Xiaomi Amazfit Verge Lite, así es el nuevo smartwatch por si la Mi Band 3 se te queda corta

De esta manera, el Amazfit Verge 2 llegará con la funcionalidad más importante del Apple Watch 4 para cuidar tu salud: la posibilidad de hacer un escáner ECG para medir cómo son tus pulsaciones. Hablamos de un examen complementario que interpreta el ritmo cardíaco para detectar si hay alguna anomalía peligrosa para tu salud.

Amazfit Verge 2 de perfil

Por otro lado, el equipo de Huami ha publicado una imagen que muestra el perfil del Amazfit Verge 2, para confirmar que este nuevo reloj inteligente de Xiaomi llegará con una esfera circular, para tener un aspecto que nos recuerde más a los relojes tradicionales. Y ojo, que si los últimos rumores son ciertos, el nuevo Amazfit Verge 2 destacará por tener un precio rompedor: costará menos de 2.000 yuanes, unos 250 euros al cambio.

Un precio muy inferior al del Apple Watch 4, por lo que podría acabar siendo uno de los mayores rivales a la gama de relojes de Apple. Eso sí, como siempre, habrá que esperar al próximo 11 de junio, fecha en la que se presentará de forma oficial tanto la pulsera inteligente Mi Band 4 de Xiaomi, como el nuevo reloj inteligente Huami Amazfit Verge 2 para ver con qué nos sorprende la firma asiática.

Estos son los mejores relojes y otros wearables que hemos probado en Topes de Gama