Hace unos días, te hablamos de la nueva familia de smartwatch Garmin Fenix. Una línea de dispositivos que llega con la intención de plantar cara al reloj inteligente de Apple. ¿Sus bazas? Un buen número de funcionalidades y un diseño exquisito. Aunque, parece que hay un modelo que se había escondido bien: el Garmin Fenix 6X Pro Solar.

Y es que, este reloj inteligente cuenta con una funcionalidad muy interesante: es el primer smartwatch Garmin que cuenta con un sistema de carga solar. Pero, empecemos con el diseño de este reloj inteligente de la firma americana, un modelo de gama alta y que destila calidad por cada uno de sus poros.

Para empezar, el nuevo smartwatch Garmin Fenix 6X Pro Solar cuenta con un cuerpo de titanio, que sirve para que el reloj inteligente luzca un aspecto imponente. A esto, hay que sumarle una esfera de 51 mm de diámetro, algo más grande de lo habitual en este tipo de dispositivos,  además de un grosor de 14.9 mm. Como viene siendo habitual en un producto de gama alta, este modelo integra una correa Quickfit de silicona o titanio de 26 mm.

smartwatch Garmin Fenix 6X Pro Solar

¿Cómo se carga el Garmin Fenix 6X Pro Solar?

Aunque, sin duda alguna, el elemento más interesante de este smartwatch Garmin Fenix 6X Pro Solar llega con su pantalla. Y es que, cuenta con una celda solar integrada a través de una capa transparente. Este sistema, llamado Power Glass, es capaz de ofrecer hasta 3 días de autonomía en modo normal, o utilizar el reloj durante 6 horas en modo GPS.

Evidentemente, la firma americana ha incluido todo tipo de sensores para marcar la diferencia. Por ejemplo tenemos un monitor de ritmo cardíaco, además de un monitor de oxígeno. Y ojo que este modelo soporta 10 ATM, por lo que es el smartwatch con mejor resistencia al agua.

A esto, hay que sumarle un almacenamiento interno de 32 GB, ideal para guardar tus listas preferidas de Spotify o Amazon Music. Además de otros detalles, como su sistema de pagos Garmin Pay, o la posibilidad de ver cualquier notificación en este smartwatch Garmin Fenix 6X Pro Solar.

smartwatch Garmin Fenix 6X Pro Solar

Y no es el único detalle que esconde la pantalla de 1.4 pulgadas y resolución 280 x 280 de este reloj Garmin Fenix 6X Pro Solar. Por otro lado, la pantalla tiene una capa transflectiva visible a la luz del sol. De esta manera, cuanto más iluminado esté el entorno, se verá mucho mejor. Además, también cuenta con algunas características, como PAce Pro, que permite orientarnos de forma mucho mejor

Una funcionalidad que es ideal para practicar cualquier deporte de aventura. Más, si se tiene en cuenta que llega con GPS, GLONASS y Galileo, por lo que rastrear nuestra ubicación no será un problema.

Respecto al precio de este smartwatch Garmin, decir que el Fenix 6X Pro Solar llegará muy pronto al mercado a un precio de 1.150 euros. Una cifra realmente alta, aunque en parte es comprensible viendo sus interesantes características técnicas, especialmente su pantalla solar.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama