Los mejores relojes GPS con mapas integrados para usar en la montaña

Los mejores relojes GPS con mapas integrados para usar en la montaña

Pilar López

Los smartwatches son capaces de prácticamente todo lo que les pongas por delante y parecen estar viviendo una segunda juventud, con nuevos sensores y un hardware cada vez más avanzado, mejorando la usabilidad exponencialmente. Sin embargo, algunos siguen flojeando en aspectos como la batería o el GPS. Si te gusta salir al campo y a lugares sin conexión, sabrás que existen algunos relojes con mapas incorporados que no necesitan conexión para acceder a los mismos, así que hemos preparado una guía completa para que no pierdas detalle.

Es evidente que hay ciertas limitaciones contra las que no se puede luchar. Si bien podemos jugar con la batería o incorporar una de mayor autonomía -aunque no es lo recomendable en la gran mayoría de los casos-, con el GPS no podemos hacer nada. Básicamente porque no depende de nosotros. Tampoco de nuestro reloj inteligente, ni mucho menos.

Por ello es bueno que conozcas el porqué del interés de un modelo de smartwatch con mapas integrados. Este tipo de dispositivos están conectados mediante un GPS autónomo del propio reloj, y no a través del móvil, a satélites de posicionamiento global que orbitan alrededor de la tierra. De esta manera, calculan tu ubicación exacta, pero en ocasiones, la conexión a esos satélites no llega como debería.

La mejor solución, por tanto, es un smartwatch con mapa sin conexión integrado. Así, podrás disfrutar de tus rutas más completas sin necesidad de ir alzando la muñeca para encontrar una buena posición de los satélites. No pierdas detalle de los apuntes necesarios que tienes que tener en cuenta para estar al día sobre estos dispositivos.

 

Amazfit Stratos 3

Es el más económico de la lista y, pese a todo, ¡tiene unas prestaciones increíbles! Amazfit es una firma en la que se puede confiar. Además, te permitirá disfrutar de hasta 14 días de autonomía.

Amazfit es una marca de la que hemos hablado en varias ocasiones en Topes de Gama de la que sus productos resaltan principalmente por la relación calidad-precio que tienen. Y es que, como puedes comprobar, es el más económico de la lista. Destaca por un cuerpo que no es demasiado grande, pero suficiente para la actividad deportiva (o para lo que tú quieras).

Este modelo en cuestión te permite rastrea tu actividad física con hasta 19 modos deportivos y el mapa en cuestión. Además, cuenta con GPS + Beidou + GLONASS + Galileo. Es decir, que obtendrás todos los satélites posibles y una precisión pasmosa por el precio que tiene.

Es capaz de ofrecer hasta 14 días de autonomía con todos los sensores desactivados. Con el monitoreo de frecuencia cardíaca, notificaciones y el resto de las opciones activadas la autonomía bajará. Te permitirá almacenar y reproducir directamente tu música y acceder a los mapas fácilmente.

Amazfit Stratos 3
Amazfit Stratos 3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Amazfit GTR Mini

Por aquí tenemos otro modelo de la marca Amazfit, y es que no podemos parar de recomendarlo a todos vosotros, ya que nos encanta. Además, estoy completamente segura de que también os encantará a vosotros por su precio. Pero primero déjame hablarte más de este modelo.

El modelo en cuestión es el Amazfit GTR Mini que cuenta con más de 120 modos deportivos para que puedas escoger entre tus actividades favoritas. También podremos dejar constancia de toda nuestra actividad física que realicemos y tener todas nuestras métricas en un mismo informe.

Su batería es toda una maravilla, ya que puedes disfrutar de este reloj de manera ininterrumpida durante 14 días. Está equipado con el avanzado biosensor BioTracke 3.0, que monitorea automáticamente los niveles de saturación de oxígeno y envía alertas si los niveles son demasiado bajos, sobre todo mientras dormimos y no podemos estar conscientes.

Amazfit GTR Mini
Amazfit GTR Mini
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Su diseño es fino y elegante, con un color negro que combina con todo, y cuenta con un buen GPS integrado para que no te pierdas durante tus largas excursiones. Con un grosor de solo 9.25 mm y un peso ligero de 24.6 g, ofrece estilo y comodidad, siendo perfecto para el día a día y lo suficientemente ligero para no molestarte mientras haces ejercicio. Su correa de silicona mejora aún más la comodidad, asegurando un ajuste seguro sin causar irritación en la piel, incluso si tienes la piel sensible y estás sudando durante tu actividad física.

Como prometí anteriormente, su precio te gustará, ya que para ser de esta marca tan conocida, puedes conseguirlo por tan solo 94 euros. Además, es un producto recomendado por la propia tienda de Amazon y cuenta con una valoración de más de 4.5 estrellas entre los propios usuarios.

Amazfit GTR Mini

 

Garmin Instict 2

Es uno de los más resistentes, puesto que cuenta con protección conforme a estándares militares. Eso hará que puedas llevarlo contigo a todas partes sin miedo a que se rompa. ¡Incluso resistirá las incidencias meteorológicas!

Se trata de uno de los Garmin más vendidos de todos los tiempos: en Amazon ya cuenta con más de 38.000 reseñas positivas. Cuenta con diseño de resistencia militar para todo tipo de situaciones y problemas climatológicos. La pantalla es forzada con alto contraste y legible bajo el sol.

Podrás acceder a los principales sistemas globales de navegación por satélite como GPS, GLONASS y Galileo y disfrutar de un seguimiento de lujo. Además de, por supuesto, el mapa sin conexión que te seguirá haciendo un tracking de la ruta principal.

Los sensores ABC incluyen altímetro, barómetro y brújula electrónica de tres ejes. Tiene muchos modos de actividad, con el famoso TracBack de Garmin: carrera, senderismo, ciclismo de montaña, natación, y muchos modos más. Y por último, cuenta con hasta 14 modos de autonomía en el modelo estándar.

Garmin Instinct 2
Garmin Instinct 2
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Polar Grit X

Al igual que el anterior, ofrece una durabilidad militar que hará que le puedas sacar mucho partido. ¡No habrá deporte que se te resista! Además, tiene una batería de larga duración, incluso aunque estés usando todas sus especificaciones.

Polar es otra de las grandes marcas del mercado que destacan por su excelente calidad y precio, aunque más bien por la calidad. El Polar Grit X se trata de un reloj con GPS integrado y mapas sin conexión. Dispone de algo más de dos días de autonomía con el GPS funcionando en todo momento: hasta 40 horas de entrenamiento con registro GPS y frecuencia cardíaca.

Pantalla del Polar GRIT X

No obstante, es capaz de llegar a las 100 horas con ahorro de batería, y hasta 7 días en modo con frecuencia cardíaca 24/7. Este modelo destaca por su durabilidad y haber pasado los estándares militares, además de ser resistente al agua 10 ATM y 100 metros. ¡Un verdadero prodigio para hacer deporte! Otro de los puntos interesantes de este reloj es que almacena tus patrones de sueño, lo que permite comprobar si realmente te estás recuperando de la actividad que has realizado a lo largo del día. De esta forma, podrás prestar atención también a tu salud en todos los sentidos.

Podrás consultar tu mapa fácilmente y sin conexión, además de contar con Hill Splitter para la detección automática de subidas y bajadas que quedarán marcadas en tu ruta, para lo que utiliza los datos de velocidad, distancia y altitud.

Polar Grit X
Polar Grit X
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Amazfit T-Rex Ultra

En lo que a relojes deportivos se refiere no podemos dejar de lado los Amazfit. Ofrecen una calidad muy buena a unos precios imbatibles. En lo que a la gama alta de relojes con GPS para montaña se refiere. Tenemos el Amazfit T-Rex Ultra.

Hablamos como no de un reloj GPS offline, por lo que no necesitarás estar conectado a internet para hacer uso de sus mapas integrados. Es un Smartwatch deportivo cómodo y perfecto para todo tipo de deportes. Es impermeable, por lo que podrás usarlo para nadar tanto en piscina como en aguas abiertas. La única pega es que Amazon no vende en otras tiendas por lo que sólo podrás comprarlo a través de la web de Amazon.

 

Polar Vantage V3

Polar siempre ofrece la mejor calidad y en este caso no iba a ser menos. Dispone de absolutamente todas las herramientas que puedas imaginar de cara a medir tus parámetros, ¡y eso es un gran plus! Además, podrás conectarlo a tu PC para verlo todo de forma detallada.

Nos adentramos en la gama un poco más premium con este Polar Vantage modelo V3. Algo más avanzado tanto en pantalla como en prestaciones y que principalmente destaca por una corona de 46 mm, un tanto más grande que el resto de los modelos. A pesar de eso, sigue siendo de lo más ligero: tan sólo pesa 52 gramos, por lo que es casi imperceptible para la muñeca.

Además, lleva un registro avanzado, con batería de muy larga duración, asistente de alimentación inteligente FuelWise, indicaciones de ruta y registro del sueño. Aunque eso no es todo.

Destaca especialmente por el registro de actividades que lleva, así como de la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en sangre. Para el GPS tiene equipado GLONASS, Galileo y QZSS integrados, para unos rápidos tiempos de localización, con brújula y barómetro integrados.

Destacan de este smartwatch el Training Load Pro para llevar un rastreo máximo de la actividad, con muchos modos deportivos, guías de entrenamiento, funciones de control de música, predicción meteorológica y un completo mapa sin conexión. 

Polar Vantaje v3
Polar Vantaje v3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Garmin Fenix 7 Pro: smartwatch de calidad

Si buscas estilo, clase y diseño, este es tu modelo. Además, tiene una autonomía de hasta 9 días y te permite disfrutar de todas las notificaciones con una calidad increíble.

El Fenix 7 Pro de Garmin es uno de los modelos más destacados en lo que a relojes con GPS integrado se refiere. Y es que hablamos de uno de los modelos más imponentes del mercado, no sólo de Garmin, si no del resto de marcas. Tiene el cristal reforzado para aguantar golpes, por lo que es perfecto para usar en la montaña.

Pantalla del smartwatch Garmin Fenix 6S Pro

Cuenta con los principales sensores: saturación, pulso, carga de entrenamiento, Pace Pro para una planificación total de tu próxima ruta.

Como es natural en Garmin, utiliza el mapa TopoActive de Europa preinstalado con amplias funciones de navegación. Como te decimos, funciona sin conexión, ideal para llevarlo a cualquier montaña o lugar sin conexión. Es elegante, resistente y tiene NFC.

Garmin Fenix 7 Pro
Garmin Fenix 7 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Garmin fenix ​​7X Solar

Este reloj destaca por ofrecer un rendimiento espectacular así como por ofrecer la posibilidad de descargar mapas TopoActive. Además, es ultraresistente; uno de los mejores del mercado.

Este smartwatch cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1.3 pulgadas en una gran caja de 47 mm y dispone de botones para poder acceder de forma rápida y fluida a todas sus funciones y actividades. Incluye diferentes actividades preinstaladas como running, natación, escalada, ciclismo o remo, entre otros. Vas a poder descargar mapas TopoActive de todo el mundo a través de WiFi e incorpora mapas SkiView preinstalados de más de 2.000 estaciones de esquí.

La autonomía este reloj puede alcanzar los 16 días en modo normal, las 42 horas en modo GPS y 14 días en modo GPS Expedition. Dispone de conectividad WiFi, ANT+ y Bluetooth, permitiendo recibir notificaciones y usarlo como método de pago mediante la tecnología de Garmin Pay. Además, el reloj cumple los estándares militares de EE.UU en cuanto a la resistencia térmica, a los golpes y a la estanqueidad.

Garmin fénix  7X Solar
Garmin fénix 7X Solar
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

La recomendación de Topes de Gama: el mejor smartwatch

Llegados a este punto, quizá te interesa saber cuál es el modelo con el que nos quedamos en Topes de Gama. Partiendo de la base de que realmente no hay ninguno malo, sino que cada uno tiene sus propias virtudes y defectos, sí que creemos que hay uno que resalta por encima del resto, que no es otro que el Garmin Fenix 7X Solar 

No podemos encontrar un rival al nivel de este smartwatch. Básicamente por su sistema de mapa TOPO que te permite utilizarlo sin conexión con todo tipo de pelos y señales. Además, cuando tiene GPS utiliza varios sistemas de la última generación. Su precio tampoco es tan desorbitado para un smartwatch que te durará años y años.

 

Qué debes de tener en cuenta

Nunca compres sin saber. Y más en gadgets o wearables tecnológicos que suponen un desembolso importante. Por ello, presta mucha atención a las siguientes cuestiones primordiales:

 

El GPS y los mapas

Como es natural, si hablamos de smartwatches que cuentan con mapas sin conexión, estos deberán contar con esta opción que permita disfrutar del mapa sin depender del móvil. ¿Cómo funciona? Simplemente tienes que descargar e instalar el mapa a través de un ordenador o cualquier otro dispositivo.

Hay algunos modelos que lo descargan automáticamente cuando están conectados al Wi-Fi y a tu móvil, de tal manera que no tendrás que preocuparte por hacerlo tú. El GPS utiliza los satélites para medir la latitud, longitud y altitud a la que te encuentras, determinando con precisión tu posición. Los mejores cuentan incluso con otros sistemas como Galileo, o GLONASS, entre otras.

Ya sabes que los mapas que usan estos relojes suelen ser mapas de carreteras o simples que muestran una zona concreta. En algunos casos, es posible que se introduzcan aplicaciones con mapas topográficos detallados donde se pueda ver la elevación del terreno, las curvas y otros datos geográficos interesantes. Esto sobre todo es útil para quienes hacen senderismo, ciclismo de montaña o escalada.

 

Modos deportivos

Otra de las grandes utilidades de este tipo de wearables son las innumerables opciones que permiten rastrear cada actividad deportiva. Habitualmente, los modelos con GPS y mapas sin conexión están destinados para actividades en entornos montañosos o lugares a los que se va a hacer deporte. Por ello, en la gran mayoría de los casos contará con un importante elenco de modos deportivos. Es fácil saber cuáles tiene en principio. En la descripción de cada producto suelen detallarlo bien.

 

Métricas

Son una parte fundamental de los relojes inteligentes. Contar con buenas métricas te permitirá tener acceso a un sinfín de datos para complementar a tu mapa sin conexión. Entre las principales, estas son la que deberían incluir los modelos más profesionales:

  • Altímetro barométrico: en los smartwatches más profesionales se utiliza esta medida para determinar la ubicación. Para ello mide tanto el plano horizontal como el vertical.
  • Visualización de rutas: lo ideal es que puedas planificar rutas en el reloj o importarlas desde una aplicación. Y también sería muy útil que pudieras ver las anteriores que has hecho.
  • Brújula: normalmente de varios ejes giroscópicos, es perfecta para la orientación. Te ayudará a saber en dónde estás y cómo mantener un rumbo constante. No obstante, es conveniente que sepas leer previamente una brújula o acabarás perdido.
  • Frecuencia cardíaca: no puede faltar en tu smartwatch. Se utiliza para saber tu pulso en todo momento, mientras realizas la actividad física.
  • Nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2): desde hace unos años parece ser el estándar en este tipo de relojes. Equipan la monitorización que te permitirá saber con exactitud la saturación de oxígeno en la sangre.

reloj mapas gps

 

Resistencia y durabilidad

Teniendo en cuenta que vas a utilizar este tipo de smartwatches en entornos un tanto escabrosos y difíciles, lo ideal será que estos cuenten con algún tipo de resistencia militar. Es conveniente también que estén fabricados de titanio o resina para sufrir pocos daños en caso de que choques con algo. Entre los distintos tipos de resistencia militar, deberían contar al menos con la más básica.

Así que no tendrás que preocuparte si le das golpes o si lo sometes a temperaturas más extremas como la nieve o el calor de verano. Este tipo de dispositivos suelen aguantar bien los impactos y cualquier cambio brusco que le rodee. Puedes sumergirlo y seguir usándolo mientras montas en bicicleta, tal y como sucede en las pruebas de triatlón.

 

Resistencia al agua

Retomando la línea del punto anterior, es también importante la resistencia al agua. Aunque es poco probable que vayas a utilizar el mapa sin conexión bajo el agua, no estará de más que cuente con esta característica. En términos generales este tipo de terminales cuenta con una resistencia IPX6. Es decir, que cuenta con protección contra la inmersión de agua entre 1 y 50 metros. O, lo que es lo mismo, hasta 50 atmósferas o 5 ATM. Si vas a cerciorarte de usarlo en el agua, asegúrate de que por lo menos cuenta con 5 ATM.

 

Autonomía

Es evidente que no se pueden comparar estos modelos con GPS y mapas con los smartwatches habituales, donde la autonomía proporciona hasta los 14 o incluso 16 días en muchos modelos. Sin embargo, el GPS es una fuente muy importante de agotamiento de la batería, por lo que es un serio problema. En este caso tendrás que buscar modelos que garanticen, como mínimo, unos 3 días de batería continua con el GPS activado. En el caso de los más ‘pro’, esos días aumentarán hasta los 5-6 en el mejor de los casos, siempre con el GPS activado, que será la referencia que tengas que tener.

 

Conectividad

En los relojes para seguir tracks también es importante la conectividad para transferir datos entre el reloj y el móvil. Lo habitual es que los smartwatches se conecten por Bluetooth con el móvil para poder recibir notificaciones o manejar la música. Sin embargo, también existe la sincronización de datos para que puedas tener un reloj actualizado y todas las métricas acumuladas en la app del móvil. Asimismo, será necesario para que te descargues las rutas y los mapas online.

Por otra parte, es interesante que sean compatibles con sensores externos, como de frecuencia cardíaca, de cadencia de bicicleta, velocidad, etc. Esta conectividad hace que los sensores y el reloj den datos más precisos mientras haces deporte.

Hay también relojes que cuentan con conexión Wi-Fi para que la transferencia de datos sea incluso algo más rápida. Y, aunque hay menos, otros usan tecnología ANT+ para conectarse a dispositivos compatibles. Normalmente son especiales para atletas que tienen sensores especiales.

 

La pantalla

Pese a que no lo hayamos mencionado hasta ahora, si hay un factor que debes revisar siempre antes de comprar un smartwatch es sin duda su pantalla. Sobre todo, si, como es el caso, pretendes ver con claridad los mapas. Tienes que recordar que los relojes inteligentes tienen pantallas mucho más pequeñas que las de los teléfonos móviles, lo que complica en muchos casos que los detalles puedan apreciarse con claridad.

Hay dos factores que debes considerar siempre a la hora de elegir un smartwatch según su pantalla: su tamaño y la resolución de la misma. Dentro del primer parámetro, los relojes inteligentes de este tipo se mantienen entre la pulgada y la pulgada y media. Donde realmente tienes que reparar atención es en que tengan una buena resolución, puesto que es ese aspecto el que te va a permitir ver con claridad y donde más se encuentra la diferencia entre unos y otros modelos.

Además del tamaño y la resolución, el brillo también es importante. Estamos hablando de una pantalla que vas a consultar a plena luz del día y que, por tanto, debe tener buen brillo para que puedas ver todos los detalles.

Si quieres saber cuáles son las mejores pantallas, actualmente aquellas que traen paneles OLED. No obstante, la clave es buscar siempre que las especificaciones cumplan con un mínimo. En este sentido, debes saber que todos los relojes que hemos escogido en esta guía son de alta calidad. Para que te permitan almacenar mapas y llevarlos de forma incorporada, hay que moverse siempre en el rango de la gama más alta.

 

Ventajas de los mapas incorporados

Todo dependerá del tipo de uso que le vayas a querer dar a tu reloj inteligente, pero si lo que buscas es practicar deportes del día a día, quizá uno de estos no sea el más recomendable, aunque también equipe modos para todo tipo de ejercicios. Sin embargo, la cosa cambia si tu idea es realizar actividades de exterior o en lugares en los que no haya demasiada cobertura. Ya sea porque te gusta disfrutar de largas rutas de senderismo o porque amas cualquier deporte de montaña, un dispositivo de este tipo puede hacer un tracking completo de la actividad vayas donde vayas.

Principalmente porque, la gran ventaja de cualquier smartwatch con mapas incorporados sin conexión es precisamente eso, que no necesitas usar tus datos móviles para ver por dónde andas. Y esto en determinadas situaciones, especialmente en zonas montañosas con poca o nula cobertura, marca la diferencia.

Además, no tendrás que llevar el teléfono en la mano, lo que es especialmente útil si practicas determinados deportes. ¿No tienes claro que estés yendo por la ruta correcta? Bastará con girar la muñeca para ver si te has equivocado en tu camino. Incluso hay modelos que te avisan mediante un sistema de vibración en el caso de que no sigas la ruta establecida.

disclaimer
2 Comentarios
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por topesdegama.com con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.