Smartwatch con mapas, ¡y deja el móvil en casa!

Lo cierto es que los relojes inteligentes están viviendo una segunda juventud. Este tipo de wearables entró como un torbellino en el mercado, pero las ventas se fueron desinflando poco a poco por el gran talón de Aquiles de este tipo de dispositivos: su limitada autonomía. Por suerte, a día de hoy las cosas han cambiado, por lo que no te costará encontrar un smartwatch con una autonomía que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Además, la amplia variedad de relojes inteligentes disponibles en el mercado te permitirán encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, a lo mejor necesitas un smartwatch con mapas. Sí, hablamos de wearables que incorporan mapas que puedes consultar sin conexión.

Ventajas de los smartwatches con mapas incorporados

Smartwatch Garmin

Evidentemente, si quieres un reloj inteligente para tu día a día y practicar algo de deporte, un modelo que integre mapas sin conexión no es vital para ti. Pero la cosa cambia si realizas actividades de exterior. Ya sea porque te gusta disfrutar de largas rutas de trekking, o eres un adicto a cualquier deporte de montaña, un dispositivo de este tipo puede ahorrarte más de un susto innecesario.

Principalmente porque, la gran ventaja de cualquier smartwatch con mapas incorporados sin conexión, es precisamente eso: no necesitas usar tus datos móviles para ver por dónde andas. Y esto en determinadas situaciones, especialmente en zonas montañosas con poca o nula cobertura, marca la diferencia.

Además, no tendrás que llevar el teléfono en la mano, lo que es especialmente útil si practicas determinados deportes. ¿No tienes claro que estés yendo por la ruta correcta? Solo tendrás que girar la muñeca para ver si te has equivocado en tu camino. Incluso hay modelos que te avisan mediante un sistema de vibración en el caso de que no sigas la ruta establecida.

Más factores a tener en cuenta

Smartwatch Suunto Spartan

A la hora de comprar un smartwatch con mapas incorporados para poder acceder sin conexión, hay otros elementos que no deberías dejar de tener en cuenta. Y uno de ellos, y el que consideramos más importante, es la autonomía. No hay nada peor que quedarte sin batería en el peor momento. Más, si necesitas saber la ruta para volver a tu tienda de campaña…

Por lo que es muy importante que el reloj inteligente que quieras para este tipo de actividades ofrezca una batería de, como mínimo, tres días. Con ello te garantizas que podrás utilizarlo el tiempo necesario y con la tranquilidad de que no tendrás problema alguno en este aspecto.

El otro elemento importante es la resistencia. Y es que, pasa algo muy parecido a la autonomía: si se te rompe el reloj en el peor momento, te puedes meter en un buen problema. Así que mejor buscar un wearable que ofrezca resistencia a los golpes y caídas para evitar sustos innecesarios. Ya, si tienen algún tipo de certificación militar, es un valor a tener en cuenta.

Modelos a tener en cuenta

Para ponerte las cosas fáciles a la hora de elegir un smartwatch con mapas incorporados y sin conexión, te dejamos un recopilatorio donde hemos seleccionado diez modelos que cumplirán de sobra con tus expectativas. Verás que son tres las marcas que protagonizan este recopilatorio, pero teniendo en cuenta que Garmin, Polar y Suunto son los grandes referentes en el sector, es normal que sean los principales fabricantes por los que deberías apostar. Sin más, os dejamos con nuestra selección de relojes inteligentes con mapas sin conexión.

Suunto 9

Suunto 9

Comenzamos este recopilatorio con las mejores opciones a la hora de comprar un smartwatch con mapas incorporados, recomendándote la joya de la corona del fabricante. Hablamos del Suunto 9, un reloj inteligente que presume de unas prestaciones fuera de toda duda, además de una autonomía de 120 horas para que puedas usarlo con la tranquilidad de que no se quedará sin batería en el peor momento.

Garmin fēnix 6 Pro Solar

Garmin fēnix 6 Pro Solar

Pasamos a Garmin para recomendarte uno de sus primeros espadas disponibles en su completo catálogo de relojes inteligentes con mapas sin conexión. En este caso queremos recomendarte el potente Garmin fēnix 6 Pro Solar, un producto que destila calidad por cada de uno de sus poros, además de ofrecer una autonomía sorprendente.

Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

Pasamos a Polar para recomendarte este modelo perfecto para los usuarios más deportistas. ¿Sus principal arma? El Polar Vantage V2 cuenta con soporte para la aplicación Polar Flow, con la que podrás planificar y registrar tus entrenamientos, además de contar con acceso a todo tipo de métricas de tus sesiones para verlas donde tú quieras.

Garmin Fenix 5S Plus

Garmin Fenix 5S Plus

Seguimos con este modelo de Garmin que cuenta con algunas funciones muy interesantes, como su función de rutas con carreteras populares para que encuentres nuevos lugares que visitar mientras entrenas.

Suunto 7

Suunto 7

Otra excelente opción a tener en cuenta es el smartwatch Suunto 7. Un reloj inteligente capaz de mostrarte los mapas a todo color y que cuenta con Wear OS como sistema operativo para que puedas instalar todo tipo de aplicaciones disponibles en el ecosistema de Google para wearables.

Garmin fēnix ​​6S Pro

Garmin fēnix ​​6S Pro

Pasamos al Garmin fēnix ​​6S Pro, un reloj inteligente que presume de un diseño exquisito y duradero, además de todo tipo de sensores para monitorizar hasta el último paso que des. Y sí, sus mapas sin conexión y a todo color evitarán que te pierdas.

Polar GRIT X

Polar GRIT X

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar un smartwatch con mapas incorporados, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el Polar GRIT X. Un dispositivo que cuenta con un diseño ligero y cómodo de llevar, además de todo tipo de opciones para exprimir sus posibilidades. ¡Y es casi irrompible!

Suunto Spartan Ultra Stealth

Suunto Spartan Ultra Stealth

Y qué decir de este impresionante Suunto Spartan Ultra Stealth de Suunto. Un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros gracias a unos acabados premium que marcan la diferencia.

Garmin Instinct

Garmin Instinct

El último modelo de Garmin que queremos recomendarte, es su Instinct, un wearable con todo tipo de certificaciones para que puedas usarlo en cualquier entorno sin preocuparte por sus componentes internos.

Suunto TRAVERSE Sapphire Black

Suunto TRAVERSE Sapphire Black

Cerramos este recopilatorio con los mejores smartwatches que incorporan mapas con el Suunto TRAVERSE Sapphire Black. En este caso nos encontramos con un modelo perfecto para practicar senderismo o salir de excursión, ya que cuenta con un sistema de avisos de tormenta y previsión meteorológica.