La fabricante de relojes Fossil ha presentado sus nuevos smartwatch Fossil Sport, una nueva gama muy colorista de relojes inteligentes que oculta algo más: nada menos que el nuevo procesador Snapdragon Wear 3100 y además el uso de Wear OS como sistema operativo. Así son estos potentes smartwatch de Fossil.

Fundada en 1984, la americana Fossil es una de esas marcas creadas en los 80 que supo tener continuidad más allá de aquella loquísima década de culto a la estética. Y en estos 34 años, Fossil ha sabido diversificarse produciendo no sólo relojes, sino carteras, joyas y otros complementos. Al igual que otras marcas de moda y complementos, Fossil ha visto que los wearables han venido para quedarse, y por tanto se metió en el mundo de los relojes inteligentes del que hoy ha presentado su modelo más reciente, el Fossil Sport, un modelo tan colorido como realmente potente bajo la esfera.

Fossil Sport con Wear OS y Snapdragon 3100

Con un diseño de bisel circular, el Fossil Sport es el reloj smart más colorido que la marca ha hecho hasta el momento, y por ello presenta hasta 8 colores diferentes para la correa y la caja, que viene en dos tamaños diferentes: de 41 y de 43 milímetros -básicamente los mismos tamaños que el Apple Watch Series 4 aunque sea un diseño diferente. Pero su elemento más destacado está situado en su interior, ya que el Fossil Sport es uno de los primeros smartwatches en venir con el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, un chip que junto al uso del nuevo sistema operativo Wear OS de Google garantizará cosas como una autonomía de 24 horas de uso del reloj, además de dos días adicionales con el dispositivo en modo Ahorro de Batería -una de las novedades del Snapdragon Wear 3100.

El OS de Google trae accesos directos mejorados, un diseño más agradable y notificaciones más sencillas de leer, además de mejorar la parte de la detección de gestos del usuario. También trae Google Assistant implementado y la app Google Fit para hacer ejercicio completamente rediseñada. El Fossil Sport permite también cargarlo de forma inalámbrica, conectarle dos auriculares por Bluetooth, y sensores para medir el ritmo cardíaco, chip NFC, GPS, altímetro, acelerómetro, giróscopo, luz ambiental y micro.

Compatible con iOS y Android

Una de sus mejores bazas, el reloj puede ser usado con dispositivos Android e iOS, y llegará a las tiendas a partir del 12 de noviembre, la semana próxima. De momento lo hará en Estaos Unidos a un precio de 255 dólares, aunque se desconoce cuándo Fossil lo traerá a Europa.