Como era de esperar, el fabricante coreano acaba de presentar el Samsung Galaxy Watch Active2. Sí, se esperaba que el nuevo reloj inteligente, que llega para competir con el Apple Watch, fuera presentado hoy. Y la  firma ha cumplido a su palabra. Igual que el pasado 31 de julio nos mostró la Samsung Galaxy Tab S6, ahora le toca el turno a su nuevo reloj inteligente.

En términos de diseño, no vemos grandes novedades respecto a su predecesor. Eso sí, la firma ofrece dos versiones con diferentes tamaños, ideal para cualquier tipo de muñeca. De esta manera, tenemos un Samsung Galaxy Watch Active 2 con caja de 40 mm, además de una segunda versión más grande con caja de 44 mm. Y no solo eso.

Se confirman los rumores anteriores ya que podremos disfrutar de dos acabados: aluminio pulido, además de una versión fabricada en acero inoxidable, para el modelo LTE y convencional. Decir que las versiones del Samsung Galaxy Watch Active2 fabricadas en aluminio están disponibles en color plateado, negro y oro rosado, mientras que el modelo fabricado en acero inoxidable estará disponible en negro, plata y dorado.

Samsung Galaxy Watch Active2

Estas son las características del Samsung Galaxy Watch Active2

La firma ha pensado en todo, por lo que te vas a poder llevar el Samsung Galaxy Watch Active2 donde tú quieras, independientemente de los deportes que practiques. Para empezar, cuenta con certificación IP68, que permite sumergir el dispositivo hasta 5 ATM.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Y a esto hay que sumarle la certificación MIL STD 810G, que dota al nuevo smartwatch de Samsung de una gran resistencia ante golpes y caídas. ¿Amante del deporte? El modelo Samsung Galaxy Watch Active2 Under Armour, que llegará con una correa personalizada, además de 6 meses gratis del servicio MapMyRun.

Samsung Galaxy Watch Active2

En cuanto a las prestaciones que montará el nuevo smartwatch de Samsung, decir que la versión de 40 mm cuenta con una pantalla de 1.2 pulgadas, mientras que el modelo de 44 milímetros apuesta por una esfera de 1.4 pulgadas. Eso sí, los dos Samsung Galaxy Watch Active2 apuestan por un panel AMOLED con protección Corning Gorilla Glass DX+.

Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung vuelve a apostar por Tizen para dar vida a su nuevo reloj

A esto, hay que sumarle un procesador Samsung Exynos 9110, formado por dos núcleos ,además de 768 megas de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM para la versión tradicional, y 1.5 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM para la versión 4G.

 

Evidentemente, ambos modelos cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, GPS. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el Samsung Galaxy Watch Active2 llega con la mejor funcionalidad del Apple Watch: un monitor ECG que permite hacer electrocardiogramas. Como no podía ser de otra manera, también llega con lector de ritmo cardíaco, además de giroscopio, barómetro y sensor de luz ambiental.

La firma no ha dado datos sobre la autonomía, pero cabe destacar que el modelo con caja de 40 mm tiene una batería de 247 mAh, mientras que la versión con caja de 44 mm alcanza los 340 mAh. En cuanto a la disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Watch Active2, se espera que llegue al mercado el próximo 26 de septiembre.

  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm fabricado en aluminio: 299 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm fabricado en acero inoxidable: 399 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm fabricado en acero inoxidable + LTE: 449 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 44 mm fabricado en aluminio: 319 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 44 mm fabricado en acero inoxidable 419 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 44 mm fabricado en acero inoxidable + LTE: 469 euros