Ya queda muy poco para que la nueva generación de relojes inteligentes del fabricante coreano vea la luz. Y es que, el próximo 7 de agosto tenemos una cita con Samsung para que nos muestre todos los detalles del Samsung Galaxy Note 10, además de su tablet Galaxy Tab S6. ¿No te parece suficiente? Pues también presentarán dos nuevos relojes, el Samsung Galaxy Watch 2 y el Galaxy Watch 2 Active.

No es la primera vez que escuchamos rumores o filtraciones sobre el Samsung Galaxy Watch 2 Active, el modelo más descafeinado de la próxima generación de smartwatch Samsung. Y ahora podemos confirmar algunos detalles gracias a su paso por la FCC. Sí, no solo podemos saber parte de las características de este interesante modelo, sino que además podemos ver nuevas imágenes oficiales.

Revelados nuevos detalles del diseño y características del Samsung Galaxy Watch Active 2

Y es que, los chicos de Droid-Life, no han dudado un momento cuando vieron que la agencia de certificación mostraba por imágenes del dispositivo. Dicho y hecho: ya sabemos cómo será el diseño del Samsung Galaxy Watch Active 2, confirmando una de sus principales novedades: el bisel táctil.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Así será el diseño final del Samsung Galaxy Watch Active 2

Tal y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el nuevo reloj inteligente de Samsung cuenta con un diseño muy semejante al de la versión anterior, aunque el bisel que envuelve al caja se ha reducido ligeramente. ¿El motivo? Muy probablemente para que no lo toquemos por error, activando alguna de las funciones con las que contará, como la posibilidad de movernos por la interfaz de una forma cómoda. Exacto, no hará falta tocar la pantalla del reloj, por lo que evitaremos llenarla de huellas.

Por otro lado, a través de la agencia de certificación podemos confirmar algunos detalles de este nuevo wearable del fabricante coreano. Por ejemplo, ahora ya sabemos con seguridad que contará con un almacenamiento interno de 4 GB, de los que podremos aprovechar 2.48 GB ya que el resto lo ocupará Tizen, el sistema operativo para relojes y smartbands que utiliza el fabricante en sus soluciones.

Samsung Galaxy Watch Active 2 por detrás

Además, la imagen trasera también nos deja algunos detalles muy interesantes. Tendremos dos versiones, fabricadas en aluminio o acero inoxidable. Los dos modelos contarán con una protección Corning Glass DX+, además de ser resistentes al polvo y al agua (soportando presiones de hasta 5 atmósferas).

Ojo, que el Samsung Galaxy Watch Active 2 también contará con GPS integrado. ¿Lo mejor? Su certificación Mil-STD- 810G, que dota al dispositivo de una gran resistencia a los golpes y caídas, por lo que se convierte en un wearable ideal para practicar cualquier deporte de aventura sin preocuparte por nada.