Pues sí, llegamos un momento del mercado en el que nos podemos encontrar todo tipo de nuevos gadgets. Hoy veremos un proyecto en el cual tienen pensado hacer un smartwatch sin Android Wear ni nada, con una cámara tipo GoPro integrada en la esfera del móvil.

Siempre que podemos os traemos los mejores proyectos de Indiegogo que encontramos en la red, y este es uno de los proyectos que más furor está causando en la Red últimamente, y es que estamos hablando de un smartwatch bastante interesante que sería un punto y aparte respecto a todo el mercado actual, nada de Android Wear ni Apple, sino un sistema propio con algo que le hace diferencial.

Este sistema propio, como habéis podido leer en el títulos, no es ni más ni menos que una cámara incorporada en la esfera del reloj. Sí, cuando se empezaron a sacar los smartwatches al mercado hace años se empezó a rumorear que sería un dispositivo también destinado a espiar si pudiese tener micrófono y/o vídeo, y parece que este wearable sí va a tener una cámara incorporada, pero destinada a redes sociales.

Arrow, el smartwatch compatible con iOS y Android con una cámara 360

Estamos en un momento en el que lo más importante es sacar fotografías, tener recuerdos, y compartirlos en redes sociales, o al menos así es cómo se comporta mucha gente en el mundo de Internet, y este reloj está enfocado perfectamente para ellos. Como podemos ver en el vídeo, contamos con una cámara que puede grabar hasta en FullHD que puede rotar 360 grados y enfocar donde queramos.

Todo el contenido que enfoquemos o cada fotografía que vayamos a sacar saldrá en la pantalla del reloj, una pantalla OLED de 1.39 pulgadas. En el vídeo se puede observar casi al completo su objetivo, el poder sacar fotografías cuando no tenemos el móvil y poder compartirlas al instante, por ejemplo, en Instagram.

Las características de este reloj no se quedan atrás, ya que cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,39 GHz acompañado de 768 MB de RAM, bastante parecido a la ficha técnica del recién lanzado Samsung Gear Sport. Su batería es de 400 mAh que nos daría hasta dos días de uso y cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, micrófono, giroscopio y acelerómetro, entre otras.

Precio y disponibilidad

Aquí hay algunos puntos negativos y positivos sobre este reloj. Tiene un precio de 299 dólares pero al comprarse antes cuenta con un descuento del 50%, lo que hace que se nos quede en 149 dólares, que sería al final casi 135 euros, un precio bastante bueno para un reloj que está ofreciendo algo totalmente innovador en el mercado. Este pack trae el reloj, un cargador y una correa de silicona. Lo malo, es que los envíos empezarán a hacerse en febrero de 2018