Uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 140 euros, es el Huawei Watch GT. Hablamos de un smartwatch realmente completo y con unas prestaciones de altura. Y ahora, que por fin tiene la mejor funcionalidad del Samsung Galaxy Watch, más motivos para valorar su compra.

Y es que, durante nuestro análisis del Huawei Watch GT, nos quedó claro que el reloj inteligente del fabricante asiático destilaba calidad por cada uno de sus poros, ofreciendo una relación calidad precio muy interesante. ¿El problema? Que carecía de Always on Display, una herramienta imprescindible para cualquier reloj inteligente que se precie, y que sí está disponible en otras soluciones de precio semejante, como el Samsung Galaxy Watch Active.

Samsung Galaxy Watch 2: primeros detalles de su asombrosa conectividad

Hasta ahora. Y es que, por fin llega Always on Display al Huawei Watch GT. ¿Y en qué consiste? Pues, como su nombre indica, podemos configurar este reloj inteligente de Huawei para que siempre tenga la pantalla encendida, ideal para utilizarlo como un reloj tradicional, sin tener que realizar ningún tipo de gesto para ver la hora.

Huawei Watch GT

Always on Display llega al Huawei Watch GT

Antes de la llegada de tan esperada actualización, la única forma de saber la hora en el Huawei Watch GT era levantando la muñeca. Y sí, alguna vez este gesto no funcionaba, teniendo que repetirlo, lastrando completamente la experiencia. Por suerte, este problema ya está solucionado.

Huawei Watch GT cargando

Evidentemente, perderá un poco de autonomía, pero si tenemos en cuenta que la batería del Huawei Watch GT alcanza las dos semanas sin demasiados problemas, es un mal menor el activar la funcionalidad Always on Display en este reloj inteligente.

El Samsung Galaxy Watch Active ya a la venta en España: precio y colores disponibles

Además, hay que tener en cuenta que esta funcionalidad desactiva la iluminación del reloj, por lo que tampoco consume excesiva batería. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta actualización del Huawei Watch GT llegará de forma escalonada, por lo que deberás tener paciencia hasta que esté disponible.

Si no quieres esperar, abre la aplicación Huawei Health, presiona sobre el icono de ajustes y busca actualizaciones. ¿Ya has podido actualizar el Huawei Watch GT? Pues tan solo deberás deslizar hacia abajo en la esfera del reloj, escoger la opción Configuración – Pantalla y Avanzado y podrás activar el modo Always on Display.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama