El uso de los auriculares Bluetooth va a aumentar de forma exponencial en los próximos dos años (como mucho). Las razones son variadas, pero una de ellas es que se ha presentado un chip de Qualcomm que permite reducir el precio de estos accesorios. Pues bien, Huawei así lo entiende también, y quiere estar preparado para ellos gracias a sus smartwatch.

La verdad es que el tiempo de los auriculares con cable parece que toca a su fin, al menos de forma progresiva, y la ausencia de toma de auriculares en cada vez más smartphones es un síntoma inequívoco que este es un viaje sin retorno. Por lo tanto, no es de extrañar que las diferentes compañías que trabajan en el mundo de la tecnología se preparen para este salto, y un ejemplo es la patente que ha conseguido la firma Huawei.

Huawei Nova 3, al descubierto esta nueva apuesta para la gama media

Y, lo cierto, es que la idea que ha tenido el fabricante asiático es de lo más curiosa y, a la vez, útil. Esta se refiere a los smartwatch, donde ya hemos visto alguna idea que ha tenido Huawei para conseguir que incluso los juegos se manejen de forma cómoda con estos accesorios wearables. Y, ahora, lo que han desarrollado es una opción que integra una funda para los auriculares inalámbricos que tenga le usuario (que, por cierto, en los relojes inteligentes se pueden dar uso sin el más mínimo problema aprovechando la conectividad Bluetooth y el almacenamiento interno de estos dispositivos).

patente smartwatch Huawei con funda auricualres

Dos son las ideas que ha tenido Huawei

Y ambas con el mismo objetivo: poder llevar de un lado a otro de forma cómoda unos auriculares Bluetooth en la pulsera de smartwatch. En la primera se da uso al lugar en el que este elemento se junta con la esfera del reloj inteligente -uno a cada lado-. La segunda opción es la que ofrece esta misma posibilidad, pero en la hebilla de la correa, por lo que quedan estos elementos justo en la parte inferior de la muñeca (nos parece algo más incómoda, la verdad). El caso, es que la protección es evidente, y no es descartable que se pueda dar uso para, llegado el caso y si es viable, que se realice la recarga los accesorios inalámbricos de los que hablamos.

Así será el smartwatch Huawei Watch 2 2018 con Wear OS

Incluso, como se apunta en la fuente de la información, y como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, se ha pensado en la opción de un poder ajustar un manos libre Bluetooth en los smartwatch. Esto, a nuestro juicio, es algo más tosco pero que como idea sobre la que trabajar no está mal.

manos libres en la correa smartwatch huawei patente

¿Llegará al mercado esta patente de Huawei?

Veremos si esto llega finalmente al mercado, ya que algunas patentes se quedan en simplemente una idea que no se desea que puedan utilizar otras compañías. Pero, en un principio, parece complicado que estas dos opciones sean parte del Huawei Watch 3 que apunta a ser anunciado en la feria IFA de Berlín que se celebrará en agosto de 2018.