Hacía bastante que no se tenían noticias de un nuevo modelo de Huawei destinado a la gama media/premium, uno de los segmentos más complejos que existen actualmente en el mercado Android. pero eso ha cambiado en el día de hoy, ya que se han conocido los planes de esta firma con el Huawei Nova 3.

Y, lo cierto, es que lo que se ha filtrado desde la entidad de certificación TENAA (que hace pensar que todo lo que se ha conocido será lo que se encontrará en el Huawei Nova 3) lleva a tener unas grandes expectativas respecto a lo que ofrecerá este modelo al llegar al mercado. Así, por ejemplo, la pantalla integrada será de nada menos que 6,3 pulgadas que llegará con una resolución Full HD+ y está por ver cuál será el ratio -lo que dependerá de si se utiliza o no notch en este componente-.

Anunciado el Huawei Watch 2 2018, con pantalla AMOLED y compatible con 4G

El procesador, sin tener claro cuál podría ser concretamente, sí que se ha conocido que será un SoC de ocho núcleos a 2,36 GHz (es de esperar que no será un Kirin 659, por lo que no se puede descartar un Snapdragon de Qualcomm). En lo que tiene que ver tanto con la memoria que se espera que utilice el Huawei Nova 3, las opciones son seis gigas para la RAM, una cantidad que asegura un excelente funcionamiento; mientras que el almacenamiento se ofrecerá en dos opciones: 64 o 128 GB, siempre con opción de ampliarlo.

Datos del Huawei Nova 3 en la entidad TENAA

Otros detalles que se han conocido del Huawei Nova 3

Pese al tamaño de la pantalla que hemos indicado antes, las dimensiones que tendrá este modelo apuntan a ser bastante contenidas. Son las siguientes: 157 x 73,7 x 7,3 milímetros. El peso, por su parte, son unos cómodos 166 gramos, que no están mal para un terminal que apunta a estar acabado en metal. Por cierto, teniendo estos datos en cuenta, la carga de la batería del Huawei Nova 3 nos parece todo un acierto, ya que esta será de 3.650 mAh desterrando los ya habituales -y aburridos- tres mil miliamperios.

Cámara del Huawei P20 Pro, con la Inteligencia Artificial por bandera

En el apartado fotográfico, como se apunta en la fuente de la información, hay que decir que la cámara principal del incluirá dos sensores: 24 + 16 megapíxeles, y todo hace pensar que será una combinación de un elemento destinado a las imágenes RGB y, el otro, a las monocromáticas. La sorpresa estará en la frontal, que también es tipo dual con elementos de 24 + 2 Mpx, por lo que el Huawei Nova 3 será un modelo que se sumará a los que ofrecen cuatro sensores combinados.

Características del Huawei Nova 3 en la entidad TENAA

Para finalizar, hay que decir que el terminal llegará con Android 8.1 con personalización EMIU, como es habitual en los modelos de la firma y, posiblemente, sea anunciado en la feria IFA. Aparte, en la conectividad todo apunta que será completa, con opciones como USB tipo C y, también NFC. Está por ver si el Huawei Nova 3 dispone de toma de auriculares o no, pero nosotros creemos que será la segunda posibilidad la elegida ya que es la tendencia del mercado ya que incluso compañías como Qualcomm así lo demuestran.