Honor lleva tiempo lanzando diferentes tipos de accesorios wearables, como por ejemplo sus smartband y, ahora, le ha tocado a un nuevo dispositivo que incluye sistema operativo personalizado y que tiene un aspecto de los más atractivo. Hablamos de Honor MagicWatch 2, del que mostramos lo más importante que ofrece.

El nuevo smartwatch que ha presentado la firma asiática llega con un acabado en acero inoxidable de gran calidad (361L) y la forma que tiene su pantalla es circular, por lo que su aspecto recuerda a los relojes tradicionales y esto es del gusto de la mayoría e los usuarios. Por cierto, no le falta dos botones en la parte derecha de su carcasa, uno de ellos configurable con diferentes acciones y que permiten un uso más sencillo de las funciones del dispositivo.

Qué son los smartwatch híbridos y diferencias con el resto

Dos son las versiones que llegan del nuevo Honor MagicWatch 2, que varían especialmente en lo que tiene que ver con las dimensiones de la pantalla. A continuación, dejamos lo que hace distinto a cada uno de los modelos anunciados:

  • Modelo de 46 mm: su pantalla táctil tipo AMOLED es de 1,36 pulgadas con una resolución de 454 x 454 (326 ppp). Dimensiones: 45,9 x 45,9 x 10,7 mm.
  • Modelo de 42 mm: dimensiones de 1,2 pulgadas y el tipo se mantiene AMOLED, con una resolución de 390 x 390 (326 ppp). Dimensiones: 41,8 x 41,8 x 9,3 mm.

En ambos casos es posible personalizar las watchfaces, como es habitual en este tipo de dispositivos (entre las que ofrece la propia compañía que incluye un espacio software para ello), y otras diferencias que ofrecen las versiones de Honor MagicWatch 2 son que el peso es de 41 y 29 gramos respectivamente, y que la autonomía es diferente debido a la batería integrada. En este caso, el modelo más grande llega a los 14 días de uso sin problemas y, el más pequeño, se queda en los siete.

Opciones importantes del nuevo Honor MagicWatch 2

Una que es básica es que el dispositivo ofrece resistencia al agua, ya que es posible sumergirlo a una profundidad de 5 atmósferas. Además, este smartwatch cuenta con una gran cantidad de sensores, entre los que están el de ritmo cardíaco -da uso a tecnología HUAWEI TruSeen- o un giróscopo (y, por cierto, no le falta GPS, por lo que es posible darle uso de forma independiente a los terminales iOS y Android como, por ejemplo, podómetro).

Honor MagicWatch 2 en agua

Interesante que este modelo ofrece seguimiento de la calidad el sueño y, además, mide el estrés de la misma forma que lo hace el Huawei Watch GT 2) en este caso gracias a TruRelax). Otras funciones que se deben tener en cuenta es que al integrar micrófono y altavoz es posible contestar llamadas y en su interior es posible guardar hasta 500 canciones.

Uso del smartwatch Honor MagicWatch 2

Con correas intercambiables, ofrece lo que habitualmente se demanda de los smartwatch en la actualidad, como por ejemplo el poder ver las notificaciones que llegan a los teléfonos a los que se sincroniza mediante Bluetooth (distancia máxima de 150 metros). Además, es capaz de reconocer hasta 15 prácticas deportivas diferentes como, por ejemplo, las siguientes: carrera; bici; senderismo; y ejercicio en interiores con elementos como las cintas.

Disponibilidad y precio del Honor MagicWatch 2

Este accesorio wearable se puede comprar en China a partir del día 12 de diciembre de este mismo año, y los precio que tiene cada uno de los modelos que se han anunciado son los siguientes:

  • Honor MagicWatch 2 de 46 milímetros: desde 155 euros al cambio
  • Honor MagicWatch 2 de 42 milímetros: desde 142 euros al cambio