El asistente Siri está en la mayoría de los productos que ofrece Apple, y en muchas opciones resulta bastante útil a la hora de realizar una acción o conseguir información. Pero hay momentos en lo que este servicio se activa sin necesidad y, por lo tanto, molesta. Mostramos cómo evitar esto en los relojes inteligentes Apple Watch.

Bien es cierto que llevar en la muñeca este asistente de voz, que poco a poco se ha visto superado por otros como el de Google o Alexa en funcionalidades, pero no es menos verdad que de vez en cuando al dar uso al smartwatch de la compañía de Cupertino este se abre en momento en el que no es necesario por error. Pues bien, es posible evitar esto ya que es posible deshabilitar el uso de Siri en el accesorio wearable del que hablamos… Y, esto, se puede hacer por completo o, simplemente, en algunas de las formas en las que responde la llamada del usuario de forma rápida.

Apple Watch 4

Personaliza al máximo los Apple Watch: utiliza el idioma que prefieras

Consigue que Siri no se abra por error en los Apple Watch

Esto se ofrece entre las opciones que existen en el smartwatch de la compañía liderada por Tim Cook, por lo que la fiabilidad del proceso que vamos a indicar es total. Además, deshabilitar a Siri es algo completamente reversible, por lo que si en un momento dado no te convence cómo ha quedado la configuración, volver al estado original en el reloj inteligentes es igual de sencillo y efectivo que el dejar inutilizable la ejecución rápida del mencionado asistente de voz.

Estos son los pasos que tienes que dar para conseguir el objetivo buscado, que no es otro que el asistente de voz de Apple no se abra -por error- en momentos que no es necesario su uso:

  • Abre la opción Configuración en el reloj inteligente Apple Watch que tienes (pulsa en la corona lateral y, luego, selecciona el icono con forma de engranaje dentado con forma redoma).
  • Ahora selecciona la opción Siri entre todas las que ves en el apartado que se abre en la pantalla del accesorio.
  • Tres son los métodos que ofrece el asistente para activarse de forma rápida. Son los siguientes: indicar el comando de voz Hola Siri; Levantar para hablar; y, por último, la presión de la corona digital del smartwatch.

Apple Watch 4

  • Puedes elegir sólo una opción a deshabilitar o hacerlo con las tres existentes, dependiendo de lo que necesites y, también, lo agresivo que desees actuar a la hora de evitar fallos al abrirse el asistente de voz de Apple.
  • Cuando gestiones cada uno de los deslizadores, vuelve atrás ya que habrás finalizado.

Así de sencillo es que, por sorpresa, se abra Siri en los Apple Watch sin que se necesario… algo que le ha pasado a más de uno de los que tiene el smartwatch de la compañía de Cupertino -que es uno de los que mayores beneficios reporta en el mercado de los accesorios wearables en la actualidad-.