Se han conocido nuevos datos oficiales que aumentan el atractivo del Xiaomi Mi Pad 4, el nuevo tablet que prepara la compañía China que será anunciado el día 25 de junio junto al Redmi 6 Pro. Estos tienen que ver con las opciones de seguridad que ofrecerá, y os contamos cuáles son las más interesantes.

Más o menos se tenía claro que el Xiaomi Mi Pad 4 sería un modelo que integrará lector de huellas -aunque está por ver el lugar elegido para ello, si es en el frontal o en la parte trasera-. Pero, por lo que se ha informado por parte del propio fabricante, se ofrecerán más posibilidades que convertirán a este tablet en el más completo que jamás ha lanzado la firma en lo referente a la seguridad.

Confirmada la presentación del Xiaomi Mi Pad 4, que llegará con sorpresa

Para conseguir esto, el Xiaomi Mi Pad 4 incluirá la opción de utilizar reconocimiento facial dando uso a la cámara frontal que tendrá y a procesos de Inteligencia Artificial (de la que no se conoce la resolución, pero tendrá que ser de un mínimo de 5 Mpx para ofrecer una resolución adecuada para realizar este tipo de tareas). De esta forma, se parecerá a muchos de los terminales móviles que actualmente ofrecen esta posibilidad y será el primer tablet de la firma en ofrecer la mencionada funcionalidad. Evidentemente estamos ante una herramienta de menor precisión que Face ID de Apple, pero permitir que con simplemente mirar el dispositivo este pueda ser utilizado es una gran noticia -especialmente si se tiene en cuenta las dimensiones de este, que serán superiores a un smartphone-.

Póster oficial reconocimiento facial en el Xiaomi MI Pad 4

Xiaomi Mi Pad 4, un tablet que apunta bastante alto

Teniendo en cuenta la competencia actual que tendrá este dispositivo, y que su precio no será muy elevado como es norma en Xiaomi, el tablet del que hablamos va tomando cuerpo y mostrando que será un dispositivo que merecerá bastante la pena. Así, por ejemplo, en el apartado del rendimiento el uso de un procesador Snapdragon 660 (ya confirmado para el Xiaomi Mi Pad 4), asegura que todo fluirá como debe al trabajar con el sistema operativo Android Oreo y todo tipo de aplicaciones.

En lo que tiene que ver con la memoria del Xiaomi Mi Pad 4, lo que se espera es que existan versiones de 4 o 6 GB de RAM acompañados con 64 o 128 gigas de almacenamiento ampliables, respectivamente. Aparte, la batería apunta a ser de 6.000 mAh con recarga rápida tipo Quick Charge y, además, la cámara principal se cree que ofrecerá una resolución de 13 megapíxeles (con una frontal que podría llegar a los 8 Mpx).

Tablet Xiaomi Mi pad 3

Xiaomi ACTON, nuevo patín eléctrico económico y acabado en aluminio

Un detalle importante en esta nueva generación de este tablet que habrá tanto versión sólo WiFi como compatible con el uso de datos 4G (LTE), esto último es una novedad interesante para los que suelen estar en condiciones de movilidad en su día a día. Los precios que se esperan para el Xiaomi Mi Pad 4 son los siguientes: 200 euros el modelo de 4 GB de RAM y, en el caso del que integra mayor cantidad, se alcanzarán los 265 €. El 25 de junio sabremos si todo esto se confirma.