Parece que podría ir en serio Google en su idea de lanzar un nuevo tablet al mercado. Y, lo cierto, es que este dispositivo apunta a incluir algunas sorpresas de lo más importantes y sorprendentes, como por ejemplo en su procesador. Os comentamos lo que se ha conocido del nuevo modelo de la compañía de Mountain View.

El modelo en cuestión por lo que se ha indicado tiene el nombre interno de Google Soraka, y la información que ha publicado llega desde la base de datos de una de las pruebas de rendimiento más habituales que se utilizan con los dispositivos Android: GFXBench. Por cierto que, concretamente, la versión que se utiliza con el nuevo tablet en este momento de su desarrollo es 7.1.1, pero lo normal es que acabe llegando al mercado con Oreo.

Entre los datos que se aprecien en el resumen que se genera en lo referente al hardware de los dispositivos que pasan el mencionado test, destaca sin duda alguna el procesador que integraría el tablet de Google. Sería un modelo de Intel de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 2,6 GHz y pertenecería a la gama Core m3. Toda una sorpresa, la verdad, y habría que ver como trabajaría de forma combinada con el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Adicionalmente, la GPU sería una HD Graphics 615 de la propia Intel. La verdad, es que este conjunto suena más a un tablet con Windows más que con Android ya que hablamos de un hardware con arquitectura x86.

Logotipo de Google Pixel

Más detalles del tablet Google Soraka

Entre el resto de los datos que se pueden ver en el resumen de GFXBench, que dejamos en una imagen tras este párrafo, parce bastante claro que el tablet llegaría en dos versiones diferentes que tendrían en la memoria su gran elemento diferenciador. Una tendría 4 GB de RAM y 32 de almacenamiento, mientras que la otra sería de 8 y 64, respectivamente. Aparte, también se puede ver que la cámara trasera del dispositivo de Google llegaría con 12 megapíxeles y, la frontal se quedaría en los 5 Mpx.

Google Soraka en GFXBench

Resulta curioso que se muestren en la fuente de la información tres dimensiones de pantalla: 7,7, 8,2 y, también, 8,8 pulgadas, con distintas resoluciones en cada caso. Esto podría significar también que se pongan en juego modelos diferentes por este elemento hardware, pero no es esta la forma en la que trabaja habitualmente Google todo hay que decirlo. Veremos si realmente esto se confirma, ya que de hacerlo hablamos de un equipo sorprendente por el giro que supondría para los de Mountain View, pero una vez que colaboran de forma directa con Xiaomi quien sabe lo que puede pasar.

Qué podría ser Google Soraka

Lo cierto es que personalmente creo que estos datos, por disruptores y diferentes, pueden ser de alguno de los dispositivos de prueba que se utilizan en Google e, incluso, que puedan pertenecer a un Chromebook de la compañía de Mountain View ejecutando una aplicación Android (y, de ahí, la confusión en algunos de los aparatados). Pero, por curiosos, como mínimo merece la pena conocerlos.