Primeras impresiones tras probar la Samsung Galaxy Tab S6. ¡Que tiemble el iPad Pro!

Primeras impresiones tras probar la Samsung Galaxy Tab S6. ¡Que tiemble el iPad Pro!

Alfonso De Frutos

A finales del pasado mes de julio, el fabricante coreano presentó su nueva tablet Samsung Galaxy Tab S6. Un nuevo rival del iPad Pro que contaba, sobre el papel, con un apartado técnico muy interesante. Y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado la IFA de Berlín para probar este potente tablet. ¿El resultado? Mejor, no te pierdas nuestra toma de contacto con la Samsung Galaxy Tab S6.

Hay que decir que el trabajo realizado por la firma con sede en Seúl es, sencillamente espectacular. Para empezar, estamos ante un dispositivo que cuenta con grandes similitudes con el iPad Pro. Y es que, estando ante dos pesos pesados de tal calado en el sector, era de esperar que el diseño de la Samsung Galaxy Tab S6 tuviera algunos parecidos con el tablet de Apple.

En cuanto al aspecto y acabados, decir que la Galaxy Tab S6 de Samsung destaca por su increíble delgadez: tiene un grosor de solo 5.6 mm. A Esto, hay que sumarle el cristal templado y aluminio que dotan al chasis de esta tablet Samsung de una gran calidad. Y es que, se nota que este es un producto premium.

Más detalles del diseño y características de la Samsung Galaxy Tab S6

Como te decíamos, mantiene ese ADN Samsung tan característico, además de destilar calidad por cada uno de sus poros. Y ojo, que no solo a nivel estético el nuevo gran rival del iPad Pro luce por sí mismo. En su interior nos encontramos con algunas sorpresas la mar de interesantes.

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S6

Para empezar, su mastodóntica pantalla de 10.5 pulgadas cuenta con un lector de huellas dactilares integrado en el panel.  Y su tecnología AMOLED y resolución de 2560 x 1600 y 287 píxeles por pulgada. Sí, una densidad de píxeles casi calcada a la del iPad Pro. Lo único que podemos decir es que, la pantalla del Samsung Galaxy Tab S6 es un verdadero portento, ofreciendo una calidad de imagen soberbia.

Samsung Galaxy Tab S6 por delante

A esto, hay que sumarle un apartado auditivo increíble. El dispositivo cuenta con cuatro altavoces firmados por AKG que suenan realmente bien. Si a esto le sumamos su potente pantalla, tenemos ante nosotros a uno de los mejores dispositivos del mercado para disfrutar de contenidos multimedia en una gran calidad. Más con su compatibilidad con el estándar HDR10+.

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S6

En cuanto al procesador, en este caso nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, que además se puede ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD. Evidentemente, el rendimiento de esta tablet es impresionante. Con este hardware, era de esperar que pudiera mover todo tipo de juegos o aplicaciones sin problemas.

S Pen de la Samsung Galaxy Tab S6

Aunque, donde más podremos exprimir las posibilidades de la Samsung Galaxy Tab S6 llega a la hora de utilizar su completo S-Pen, el Stylus que integra esta alternativa al iPad Pro. Pero también puedes activar DeX, para sacarle el máximo partido a tu tablet como si de un ordenador de sobremesa se tratase. Sí, llevarás encima un tablet y ordenador portátil. Un detalle muy a tener en cuenta.

Samsung DeX en la Samsung Galaxy Tab S6

¿Y la batería del Samsung Galaxy Tab S6? Sus 7.040 mAh de autonomía pintan realmente bien. Habrá que esperar a analizar al nuevo rival del iPad Pro para confirmar su solvencia, pero sobre el papel pinta realmente bien. Por último, respecto al apartado fotográfico, en un dispositivo de este tipo es un elemento poco importante, pero esta nueva tablet Samsung integra una sorpresa muy interesante.

Samsung Galaxy Tab S6

sobre el papel, cuenta con una primera lente de 13 megapíxeles, junto a un sensor de profundidad. Pero el detalle de esta segunda lente de 5 megapíxeles nos permitirá hacer fotografías en gran angular, un detalle a tener en cuenta. Un dispositivo muy completo y que es una de las mejores alternativas a la familia de tablets de Apple. ¿Buscas al mejor rival del iPad Pro? No lo dudes, comprar la Samsung Galaxy Tab S6 es la mejor opción a tener en cuenta. Y costando 719 euros en Amazon, es una excelente tablet para disfrutar y trabajar con ella.

¡Sé el primero en comentar!