Llevamos tiempo escuchando rumores sobre el Samsung Galaxy Tab S5, próximo rival que llegará para plantar cara al iPad Pro de 2019. Pero, parece que finalmente no verá la luz. Eso sí, no creas que Apple no tendrá rival en la gama alta de las tablets. El nombre final del próximo rival de la gama de dispositivos del fabricante con sede en Cupertino será Samsung Galaxy Tab S6.

Sí, parece que el fabricante deja la nomenclatura “S5” para el modelo más descafeinado, saltando directamente a Samsung Galaxy Tab S6 para la versión más vitaminada. Y ojo, que no hablamos de un rumor o una filtración, sino que el fabricante coreano ha certificado en la WiFi Alliance, la agencia de certificación WiFi estadounidense.

Samsung Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 10.1 llegan a España para competir con el iPad

De esta manera, además de confirmar el nombre final del gran rival del iPad Pro de Apple, también podemos pensar que la Samsung Galaxy Tab S6 está más cerca que nunca. Más que nada porque pasar esta certificación es el paso final antes de lanzar un producto al mercado.

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S6

Diseño y características de la Samsung Galaxy Tab S6

Respeto al diseño y prestaciones de la próxima tablet de la firma con sede en Seúl, decir que se han filtrado una serie de imágenes que nos confirman el diseño de la Samsung Galaxy Tab S6. Además, teniendo en cuenta la fuente de esta filtración, podemos dar bastante veracidad a la información.

Análisis: Samsung Galaxy Tab S5e, así es el rival del iPad Air de 2019

Gracias a las imágenes, podemos confirmar que la cámara de la Samsung Galaxy Tab S6 estará formada por un sistema de doble lente. ¿Para qué necesita una tablet un sistema de doble lente? Evidentemente, el apartado fotográfico no es vital en un dispositivo de este tipo. Pero si hablamos de un sensor ToF, la cosa cambia.

Cámara de la Samsung Galaxy Tab S6

Sí, la cámara de la Galaxy Tab S6 de Samsung contará con esta funcionalidad, por lo que podrá mapear lugares a través de esta lente 3D, ofreciendo un interesante abanico de posibilidades.

Samsung Galaxy Tab S6 por detrás

Ranura para el S-Pen, procesador Snapdragon 855 y mucho más para el próximo rival del iPad Pro de Apple

Disponible en colores gris azul y marrón, se espera que la Samsung Galaxy Tab S6 cuente con un lápiz óptico que se podrá acoplar magnéticamente en la parte posterior, para guardarlo además de cargar este S Pen de la próxima rival del iPad Pro de Apple.

Por otro lado, si los rumores son ciertos, el hardware de este rival del iPad Pro de Apple será de altura.Para empezar, el Galaxy Tab S6 de Samsung latirá gracias a la joya de la corona de Qualcomm. Sí, el SoC Snapdragon 855 será el encargado de dar vida a este potente dispositivo, que además llegará con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB, pudiendo haber una segunda versión con 256 GB.

Por otro lado, decir que Android 9 Pie, bajo la capa personalizada Samsung One UI, será la interfaz que disfrutaremos de esta nueva tablet. ¿Y la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S6? Contará con un panel de 10.5 pulgadas, muy probablemente AMOLED, que podría alcanzar una resolución QHD.

Y, ¿cuándo será presentada la Samsung Galaxy Tab S6? Se espera que sea presentada poco antes que el Samsung Galaxy Note 10, como viene siendo habitual por parte del fabricante, por lo que habrá que tener un poco de paciencia, ya que las próximas semanas van a ser muy movidas.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama