Estas serán las características de la Samsung Galaxy Tab S5, próximo rival de iPad Pro

Estas serán las características de la Samsung Galaxy Tab S5, próximo rival de iPad Pro

Alfonso De Frutos

Parece que la guerra entre el fabricante coreano y la compañía con sede en Cupertino sigue a mejor ritmo que nunca. No es la primera vez que hemos escuchado rumores sobre la sucesora de la Samsung Galaxy Tab S4. Pero ahora, unos benchmarks filtrados nos dan nuevos detalles sobre las características de la Samsung Galaxy Tab S5, la próxima rival del iPad Pro de 2019.

Es un hecho evidente que la burbuja de los tablets explotó hace años. El aumento de las dimensiones de las pantallas de los teléfonos, han hecho que a algunos usuarios no les haga falta un dispositivo de este tipo. Solo hay que ver nuestro análisis del Samsung Galaxy A70, y su pantalla de 6.7 pulgadas, como claro ejemplo de esta situación.

Samsung plantará cara al iPad Mini con un nuevo tablet de 7 pulgadas

De todas formas, sigue habiendo un mercado realmente lucrativo, con Samsung y Apple como principales protagonistas. Aunque, viendo las características de la Samsung Galaxy Tab S5, el fabricante americano va a tener las cosas realmente difíciles si quiere que su iPad Pro de 2019 pueda plantarle cara.

características de la Samsung Galaxy Tab S5

Primeros detalles de la Galaxy Tab S5 de Samsung: Procesador Qualcomm de ocho nucleos, 6 GB de RAM y más

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, se ha filtrado unas pruebas de rendimiento que nos muestran parte de las características de la Samsung Galaxy Tab S5. De esta manera, podemos ver que esta alternativa al iPad Pro llegará con un procesador firmado por Qualcomm. Y ojo, que muy probablemente sea el Snapdragon 855, para ofrecer un rendimiento soberbio.

Microsoft lanzará un nuevo Surface Pen para competir con el iPad Pro

A esto, hay que sumarle los 6 GB de memoria RAM con los que contará este dispositivo, siendo un tablet realmente potente y que podrá mover cualquier juego o aplicación sin problema alguno. Como no podía ser de otra manera, la nueva solución de la firma coreana contará con acabados de calidad, un S-Pen exclusivo para sacarle el máximo partido y un diseño minimalista.

Diseño de la Samsung Galaxy Tab S4

Por otro lado, rumores anteriores hablan de que, habrá varias versiones. La Samsung SM T-860 corresponderá al modelo WiFi, mientras que la versión T-865, la que aparece en estos benchmarks filtrados, será la versión LTE. ¿La primera gran sorpresa? Igual que hizo con el Samsung Galaxy Note 9, entre las características de la Samsung Galaxy Tab S5, no encontraremos un modelo de 64 GB de memoria. Directamente habrá configuraciones con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

Decir que, este modelo contará con una pantalla de 10.1 pulgadas que alcanzaría una resolución 2K. La sorpresa podría llegar si el fabricante apuesta por integrar un lector de huellas integrado en su panel, un elemento diferenciador y que hará que esta alternativa al iPad Pro de 2019 cobre aún mayor peso en el sector.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, por ahora es demasiado pronto para confirmar ninguno de estos dos datos, pero habitualmente el fabricante aprovecha la presentación de los buques insignia de la familia Note para mostrar su nuevo tablet premium. De esta manera, si el Samsung Galaxy Note 10 es presentado en agosto, como viene siendo habitual cada año, será cuando veamos todos los detalles del diseño y características de la Samsung Galaxy Tab S5.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!