Samsung Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 10.1 llegan a España para competir con el iPad

Samsung Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 10.1 llegan a España para competir con el iPad

Alfonso De Frutos

A mediados de febrero, el fabricante coreano presentó dos nuevos miembros para su familia de tablets: la Samsung Galaxy Tab S5e y la Samsung Galaxy Tab A 10.1. Dos dispositivos que destacan por su pantalla de 10 pulgadas y que, ahora podemos confirmar que llegarán a España. Dos soluciones que destacan por su precio ajustado, para poder competir con el iPad de Apple.

Y es que, durante un evento organizado por el fabricante coreano, ha confirmado la llegada de los dos nuevos miembros de la familia Galaxy Tab al mercado español, y a unos precios que los convierten en una excelente alternativa al iPad.

Especialmente la Samsung Galaxy Tab S5e , un dispositivo solvente, con una potencia más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin problemas y que puede plantar cara al iPad al ofrecer un hardware y una calidad de imagen de altura. Pero antes, veamos cómo es el modelo más descafeinado.

Samsung Galaxy Tab S5e por detrás

Características de la Samsung Galaxy Tab S5e

En este caso, nos encontramos con una tablet que cuenta con una pantalla de 10.5 pulgadas formada por un panel Super AMOLED con una resolución de 2560 x 1300 píxeles. A esto, hay que sumarle un procesador Snapdragon 670 junto con 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy Tab S5e

No nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles, más que suficiente para hacer videollamadas sin problemas, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles. Y ojo, que su batería de 7.040 mAh con sistema de carga rápida promete una autonomía realmente interesante: más de 14 horas de uso continuado. Sí, supera al iPad en términos de autonomía.

Samsung Galaxy Tab S5e

Todo, enmarcado en un cuerpo fabricado en aluminio con un grosor de tan solo 5.5 mm para dotar a la Samsung Galaxy Tab S5e de un aspecto realmente premium. Y no nos podemos olvidar de la seguridad, ya que este tablet cuenta con un sistema de reconocimiento facial y lector de huellas dactilares.

Si a esto le sumamos sus cuatro altavoces firmados por AKG, y situados en los laterales, para ofrecer una calidad de sonido impresionante, tenemos una de las mejores soluciones del mercado si buscas una tablet potente y solvente.

Samsung Galaxy Tab S5e

Características de la Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)

Si buscas una solución más económica, pero sin renunciar a una pantalla de calidad, la Samsung Galaxy Tab A 10.1 de 2019 es la mejor opción a tener en cuenta. Para empezar, monta un panel de 10.1 pulgadas con resolución Full HD y tecnología TFT. Y no le falta a este tablet acceso a diferentes accesorios.

A esto, hay que sumarle un procesador Exynos 7904 junto con 2 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, tenemos una cámara frontal de 5 megapíxeles, además de una cámara trasera de 8 megapíxeles. Y sí, su batería de 6.150 mAh tiene menor capacidad que la de su hermano mayor, pero al contar con menores prestaciones, seguirá contando con una excelente autonomía. Y, como es habitual en este tipo de dispositivos,tenemos una versión WiFi y un segundo modelo LTE.

Samsung Galaxy Tab S5e

Disponibilidad y precio de las nuevas Samsung Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 10.1 de 2019

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio oficial de estas alternativas al iPad, decir que ahora puedes comprar la Samsung Galaxy Tab S5e WiFi en Amazon por solo 387 euros, mientras que la versión WiFi de la Galaxy Tab A 10.1 de 2019 tiene un precio de 209.95 euros. Dos chollos que no puedes dejar escapar.

¡Sé el primero en comentar!