Hace ya un tiempo Motorola era uno de los fabricantes que apostaba fuerte por el mercado de los tablets con sus modelos Xoom, un ejemplo es que uno de estos dispositivos fue el primero en utilizar Android 3.0 Honeycomb. Los problemas hicieron que se abandonara este segmento, lo que no fueron buena noticias. Pues bien, las cosas han cambiado ya que se ha anunciado Moto Tab, un dispositivo que retoma la apuesta.

Ahora que Lenovo es la propietaria de Motorola (y esta primera es toda una experta en la fabricación de tablets), es lógico que se busque aprovechar la segunda marca para tener más presencia en el mercado que, si bien no pasa por su mejor momento, todavía ofrece unas ventas que merecen la pena explorar. El caso, es que el regreso es toda una realidad y, el nombre del producto, está bastante bien elegido: Moto Tab. Evidentemente, el sistema operativo que utiliza es Android Nougat (y su aspecto recuerda bastante a la Lenovo Tab 4).

Análisis del Moto G5s Plus

Características más importantes de Moto Tab

Para esta vuelta al mercado de los tablets, se han buscado unos componentes que son bastante adecuados y que colocan al tablet en la gama media. En principio este debe ofrecer un rendimiento más que correcto y sin problemas de falta de fluidez. Así, por poner un ejemplo, el procesador que se incluye en el Moto Tab es un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y, la RAM, se sitúa en los 2 GB. No es lo más destacado del mercado, pero cumple.

Imagen frontal de Motorola Moto Tab

Este dispositivo es un modelo de grandes dimensiones, y ya veremos si se lanzan variantes más pequeñas -o hay noticias al respecto-. El caso, es que el panel del Moto Tab es de 10,1 pulgadas, una opción donde cada vez habitan menos compañías pero que posibilita diferentes usos, y que tiene una resolución Full HD. El almacenamiento, por su parte, ofrece opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD, y el que tiene por efecto es de 32 GB. La batería es generosa, algo lógico teniendo en cuenta el panel integrado, y su carga es de 7.000 mAh -con carga rápida-.

Los asistentes de voz lo inundan todo: Amazon prepara más dispositivos

Con puerto USB tipo C, lo que es un buen detalle, y altavoces estéreo el Moto Tab también dispone de lector de huellas para aumentar su seguridad. Los accesorios son otra de las posibilidades que se ofrecen en el tablet con dos ya anunciados: un altavoz compatible con el asistente Alexa de Amazon y, también, existe un teclado Bluetooth (que incluye un touchpad) que aumenta su productividad.

Disponibilidad y precio de Moto Tab

El día 17 de este mismo mes de noviembre, comos e apunta en la fuente de la información, será cuando el tablet se ponga a la venta, pero en un primer momento de forma restringida con la operadora AT & T de EEUU. Es de esperar que, pasado un pequeño lapso de tiempo, se lance el Moto Tab en otras regiones ofreciendo mayor accesibilidad. En lo que tiene que ver con el precio, el indicado es de 300 dólares, unos 260 euros al cambio.