El teléfono de gama media Huawei Nova 3 ya se ha desvelado, y pertenece a la gama media de producto tal y como se esperaba. Además, también la pulsera Huawei TalkBand B5 es ya oficial. Os contamos sus características más importantes.

Lo cierto es que ambos modelos se esperaban para el día 18 para que fueran presentados oficialmente en China, pero los dos dispositivos de los que hablamos ya es posible reservarlos en la tienda online Vmall. El caso, es que le Huawei Nova 3 es un modelo que llega con un diseño que recuerda, y mucho, al Huawei P20 por lo que el metal y el cristal están presentes en su acabado.

Análisis del portátil Huawei Matebook D

En lo que tiene que ver con la pantalla del Huawei Nova 3, esta es de 6,3 pulgadas, por lo que hablamos de un teléfono con un panel IPS que no es precisamente pequeño pero que no afecta esto de forma directa a la anchura (ya que es un modelo estrecho debido a que le ratio de este componente es de 19.5:9). La resolución es Full HD+, con un acabado con ligera curvatura para ofrece un buen aspecto y acabado. Lo cierto es que mientras desgranamos los componentes del Huawei Nova 3, parece bastante claro que este modelo es muy parecido al Honor 10, pero sin el acabo de cristal con diferentes tonalidades de este.

Más características del Huawei Nova 3

En lo referente al procesador y la memoria, como indicamos en algunas de las filtraciones que han existido del Huawei Nova 3, la apuesta salta a un componente potente y el elegido es, nada menos, que un Kirin 970 (con su correspondiente NPU para trabajar con la Inteligencia Artificial). Por cierto, que este modelo ya es compatible con GPU Turbo, por lo que ofrece un rendimiento mejorado con los juegos -y, también, permite ahorrar energía. En lo que tiene que ver con la memoria, la elección es potente: 6 GB de RAM y, en el almacenamiento, lo que se ofrece son variantes de 64 o 128 gigas, y en este caso sí que ofrece compatibilidad con tarjetas microSD.

A este modelo Huawei Nova 3 no le falta una cámara con dos sensores en su parte trasera, que son cada uno de ellos de 24 + 16 megapíxeles, mientras que ocurre lo mismo con la propia de los selfies, donde la combinación es de 24 + 2 Mpx, por lo que realizar fotos con efecto bokeh será completamente posible. La batería del terminal tiene un amperaje excelente de 3.750 mAh, por lo que no tiene que estar anda mal su autonomía, al menos sobre el papel.

No se tiene detalle alguno respecto al precio por el momento, pero sí que el Huawei Nova 3 llega con sistema operativo Android 8.1 con EMUI 8.2. Al smartphone no le falta lector de huellas en la parte trasera y reconocimiento facial; y su puesta a la venta se sitúa en el 20 de julio.

Así es la pulsera inteligente Huawei TalkBand B5

A la vez que se ha conocido el Huawei Nova 3, también en la tienda Vmall se ha podido ver cómo será esta smartband que también se puede reservar y que llega en dos versiones Sport y Business Edition (la primera utiliza correas deportivas intercambiables de diferentes colores ya acabados como la silicona, mientras que la segunda ofrece opciones de cuero y metal que también se pueden cambiar).

Diseño de la pulsera Huawei TalkBand B5

La pantalla de la nueva Huawei TalkBand B5 es tipo AMOLED con unas dimensiones de 1,13 pulgadas -con forma rectangular-, siendo la resolución de 300 x 160 píxeles. Su sistema operativo es RTOS, por lo que es compatible con iOS y Android haciendo uso de Bluetooth 4.2 para sincronizarse. Por cierto, que su batería es de 180 mAh, que no es una barbaridad pero al no ser muy exigente ni el panel ni el hardware, esto no parece que sea un problema.

Este accesorio wearable realiza las funciones habituales, como seguimiento de la actividad física o detección del sueño (aquí se incluye tecnología propietaria llamada TruRelax). Además, es posible gestionar llamadas gracias a la inclusión de un chip de sonido y dos micrófonos HD. El precio, como ocurre con el Huawei Nova 3, no se he publicado.

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡

    • fontyyutri fonty

      donde lo compraste?

  • Anabel457

    Un todo pantalla en condiciones y de gama alta por un precio rentable. Me parece uno de los mejores del mercado actual. Además el diseño es espectacular. Me encanta!!

  • David Fernández Castro

    Si llega a España me lo compro, y sino también. Es un móvil flipante!! Kirin 980, NFC, todo pantalla, buena cámara, sensor de huellas en pantalla… Va a ser una bomba si lo sacan a nivel global