Superluna, luna azul y de sangre: cómo seguirla estés donde estés

Superluna, luna azul y de sangre: cómo seguirla estés donde estés

Alfonso De Frutos

Esta noche tenemos una cita muy importante. Y es que en la madrugada de hoy podremos disfrutar de cuatro fenómenos que harán las delicias de los amantes de la astronomía: una Superluna, Luna de sangre, Luna azul y un eclipse lunar. Casi nada. El problema es que no se verá en todo el mundo por lo que no te pierdas cómo seguir este fenómeno único que no se daba desde hace 150 años.

Como os decíamos esta coincidencia no se daba desde el año 1866 y no se volverá a repetir hasta el 31 de enero de 2037 por lo que no podéis perder la oportunidad de ver la superluna y el resto de fenómenos aunque en vuestro país no podáis disfrutar de este evento magnífico. No, por desgracia los cuatro fenómenos a la vez no se podrán ver desde cualquier lugar, aunque os traemos la solución para que disfrutéis de estos dos días mágicos.

dónde se verá la superluna

Podrás ver la superluna 2018, la luna azul, la luna de sangre y el eclipse lunar online sin pagar un euro

Como habrás visto en la imagen que acompaña este artículo, si vives en España o gran parte de América del Sur no vas a poder ver el eclipse lunar de 2018, aunque por suerte la superluna sí que se podrá ver desde cualquier rincón del mundo.  Pero,¿qué son estos fenómenos?

Superluna

En el caso de la superluna, este fenómeno se produce cuando coincide la luna llena con el máximo acercamiento de este satélite al planeta Tierra pudiéndose apreciar entre un 10 y un 15 por ciento más grande. Si quieres ver la superluna de 2018 debes saber que se podrá disfrutar esta misma noche del 30 de enero y desde cualquier punto del planeta.

Eclipse lunar

Cuando la luna llena coincide con el momento en el que ésta entra en la sombra de la Tierra es cuando se produce el eclipse lunar. En este caso el eclipse lunar de 2018 se podrá ver el 31 de enero aunque no en todas las regiones del mundo.

Luna azul

Sencillamente se denomina luna azul cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes. No, sentimos quitaros la ilusión, pero la luna no se va a volver de color azul. Aunque sí de color rojo…

Luna de sangre

Si el nombre de luna azul poco tiene que ver con la realidad, en el caso de la luna de sangre sí que cobra un poco más de sentido. Este fenómeno astronómico se produce cuando hay un eclipse lunar y la Tierra filtra la luz azul y verde dejando pasar la luz roja tiñendo la luna de ese característico color. Por desgracia este fenómeno solo se podrá ver en las zonas que puedan disfrutar del eclipse lunar.

Superluna, luna azul y luna roja

¿Cómo puedo seguir la Superluna 2018, la luna de sangre y el eclipse lunar?

Si no quieres perder detalle de la próxima superluna 2018, el eclipse solar que se producirá el próximo 31 de enero y la luna de sangre que se producirá por este fenómeno astronómico lo mejor es que entréis en esta web que emitirá en directo todo el fenómeno.

Otra opción es pasar por el feed en vivo de la NASA o visitar la web del observatorio Griffith de Los Angeles que también retransmitirán en vivo este evento astronómico único

¡Sé el primero en comentar!