Cómo saber qué tamaño de televisor es el adecuado para tu casa

Cómo saber qué tamaño de televisor es el adecuado para tu casa

Iván Martín

Es posible que estés pensando en hacerte con un nuevo televisor para tu casa, y que dudes en el modelo que quieres comprarte. Una de las preguntas que seguro te haces cuál es el tamaño de televisor que debes elegir. Indicamos cómo acertar a la hora de tener claro el mejor encaja en tu salón.

Para obtener una respuesta a la pregunta anterior debes conocer dos detalles importantes que son los que marcan el tamaño de televisor que debes elegir entre los disponibles en la actualidad -y conseguir de esta forma la mejor experiencia visual posible-. Son los siguientes: resolución que ofrecerá su pantalla y, además, la distancia que hay desde el lugar en el que habitualmente estarás sentado para ver películas y series.

Otros factores puedes ser importantes, como por ejemplo el uso de algunas tecnologías propias de cada marca (en general destinadas a reducir la fatiga visual si se está muy cerca), como ocurre con LG y Samsung. Pero, en líneas generales, con estos dos datos podrás obtener una horquilla de lo que necesitas de forma concreta en lo referente al tamaño de televisor que mejor se adapta a tu casa.

Televisor smart tv de Samsung

Qué tamaño de televisor es el adecuado para ti

El objetivo es conseguir la mayor inmersión posible a la hora de ver series y películas, sin que por ello los detalles se pierdan por estar sentado muy cerca o muy lejos del lugar apropiado. A continuación, dejamos una tabla orientativa en la que combinando distancia y resolución del panel de la TV que mejor se adapta a tus necesidades. Es la siguiente:

Resolución 4K Resolución Full HD Resolución HD
Hasta 1 metro Hasta 37 pulgadas Hasta 32 pulgadas Hasta 32 pulgadas
De 1 a 1,5 metros Hasta 55 pulgadas Hasta 37 pulgadas Hasta 32 pulgadas
De 1,5 a 2 metros Hasta 70 pulgadas Hasta 46 pulgadas Hasta 32 pulgadas
De 2 a 2,5 metros Hasta 75 pulgadas Hasta 55 pulgadas Hasta 45 pulgadas
De 2,5 a 3 metros Más de 75 pulgadas Hasta 70 pulgadas Hasta 50 pulgadas
De 3 a 3,5 metros Más de 75 pulgadas Más de 75 pulgadas Hasta 60 pulgadas

Manteniendo estos valores estarás seguro que, al menos en un principio podrás conseguir disfrutar al máximo de las películas y las series que veas en tu televisor, algo importante ahora que servicios como Netflix o HBO son cada vez más utilizados.

Televisor The Frame de Samsung

Por cierto, para adaptar al máximo la experiencia visual adecuada para cada necesidad, es interesante que los valores de brillo, contraste y saturación del color sea el correcto. Si esto no es así, posiblemente no se consiga sacar el máximo partido al tamaño de pantalla elegido (no es mala idea dejar que de forma automática se establezcan los ajustes necesarios en el caso de que tu dispositivos sea una Smart TV).

¡Sé el primero en comentar!