Protege la vista y tu privacidad con estos filtros de pantalla

Protege la vista y tu privacidad con estos filtros de pantalla

Roberto Adeva

Seguramente hayas leído de todo sobre la luz azul que emiten las pantallas de nuestros dispositivos, ya sea la del móvil, la tablet o la del propio ordenador. Muchos estudios hablan que es un tipo de luz que provoca la fatiga visual, irritación y sequedad en los ojos, falta de sueño, etc. Para evitar este tipo de situaciones o consecuencia de estar durante muchas horas frente al ordenador, lo más habitual es utilizar filtros de pantalla. Es por eso, que a continuación vamos a mostrar algunos filtros de pantalla para el ordenador que nos pueden ayudar a proteger la vista y aumentar nuestra privacidad.

Aunque existen algunas recomendaciones a la hora de usar el ordenador y otro tipo de dispositivos cuyas pantallas emiten luz azul, como es reducir el tiempo delante de la pantalla con descansos cada cierto tiempo, mantener la distancia o evitar que los más pequeños y mayores pasen mucho tiempo frente a ellas, también podemos echar mano de este tipo de filtros de pantalla.

Y es que este tipo de luz puede provocarnos ciertos daños en la retina del ojo e incluso llega a alterar los ritmos circadianos. Es decir, favorece la disminución de la secreción de la melatonina, que es la hormona que incluye directamente en los ritmos circadianos del sueño y que hace que tardemos más o menos en dormir.

Además de ayudarnos a proteger nuestra vista y sus correspondientes problemas, estos filtros para pantalla de ordenador también pueden aumentar nuestra privacidad. Para ello, podemos encontrar ciertos modelos que evitan que se pueda ver la información mostrada en tu pantalla si no estás justamente sentada frente a ella. Por lo tanto, evitaremos todas esas miradas indiscretas que cualquiera que esté detrás de nosotros.

Protectores o filtros de pantalla para tu ordenador

VistaProtect

Filtro de pantalla de privacidad y anti luz azul de gran calidad que garantiza que cualquier información que se muestre en la pantalla solo sea vista por nosotros. Además, incluye también un revestimiento anti luz azul capaz de bloquear hasta el 90% de las emisiones dañinas. Ofrece dos opciones de instalación, fijación permanente usando tiras adhesivas o bien temporal para que podamos quitarla y ponerla cuando queramos. Disponible en diferentes tamaños para todo tipo de pantallas.

Protector de pantalla VistaProtect

Privise

Filtro o protector de pantalla para evitar que los más curiosos puedan ver lo que se muestra en nuestra pantalla, ya que cuenta con una moderna tecnología que ofrece un ángulo de visualización en entre 30 y 60 grados. Además, también es muy útil para proteger la pantalla de nuestro portátil de todo tipo de arañazos y rayones. Es muy fácil de instalar y está disponible en diferentes tamaños para pantallas de 13,3, 14 o 15,6 pulgadas.

Protector de pantalla Privise

KONEE

Filtro para la pantalla del ordenador que ofrece dos maneras de instalación, fija o de quita y pon. Permite aumentar nuestra privacidad mediante el oscurecimiento de la pantalla y evitar que el contenido mostrado se pueda ver desde un ángulo de visión de más de 60 grados. Además, reduce considerablemente la exposición a la luz azul hasta en un 96% para proteger nuestra visión. Modelo disponible para diferentes tamaños de pantalla.

Protector de pantalla KONEE

PaceBid

Filtro de pantalla para el ordenador que ofrece una gran compatibilidad y que está disponible en diferentes tamaños. Oscurece la pantalla para evitar que otras personas puedan ver la información mostrada si no están dentro del ángulo de visión y reduce considerablemente el estrés y cansancio ocular. Para ellos, tiene propiedades antirreflejantes y de reducción de la radiación UV y LF. Permite su instalación fija o bien con lengüetas que permiten quitarlo y ponerlo fácilmente.

Protector de pantalla PaceBid

SALOVES

Filtro de pantalla para un tamaño de 13,3 pulgadas con filtro de privacidad que ofrece un ángulo de visión de 45 grados y protección para nuestra vista. Ofrece un filtro de los UV y reduce la luz azul para evitar el cansancio ocular cuando estamos muchas horas frente al ordenador. El filtro se puede poner de forma permanente o de manera que podamos quitarlo y ponerlo con facilidad. También ayuda a prevenir los arañazos y rasguños en la pantalla del PC.

Protector de pantalla SALOVES

Cobus

Filtro de pantalla disponible para varios tamaños de pantalla que ofrecen protección para la vista con el bloque de la luz azul de los dispositivos y que además permite aumentar nuestra privacidad. Solamente ofrece un ángulo de visión de 30 grados para que nadie que pase por detrás de nosotros pueda ver lo que se muestra en pantalla salvo que esté justo enfrente de la pantalla. Permite la instalación permanente o bien podemos ponerla de manera provisional para retirarla y ponerla cuando queramos.

Protector de pantalla Cobus

ARCANITE

Filtro de pantalla fabricado con materiales muy ligeros pero que ofrecen una gran resistencia. Protege nuestra vista al reducir la luz azul de la pantalla del ordenador a la vez que aumenta nuestra privacidad, y que solo permite un ángulo de visión de 60 grados para evitar las miradas indiscretas. Disponible en varias medidas de pantalla y con diferentes relaciones de aspecto.

Protector de pantalla ARCANITE

FiiMoo

Este filtro de pantalla de FiiMoo está disponible para distintas medidas de pantalla y relaciones de aspecto. No es compatible con pantallas táctiles y ofrece la opción de instalación definitiva o bien para que podamos quitarlo y ponerlo cuando queramos. Bloquea la luz azul de nuestra pantalla para proteger nuestra vista gracias a un diseño de 7 capas y cuenta también con protección contra UV y radiación. Tiene un acabado mate para evitar los reflejos y que nos permite usar el ordenador incluso a plena luz del sol.

Protector de pantalla Filmoo

AiMok

Este filtro de pantalla de AiMok se adapta a cualquier pantalla de 13,3 pulgadas con una relación de aspecto 16:9. No es compatible con pantallas táctiles y cuenta con la última tecnología de filtrado de luz azul con un diseño de 7 capas que además ofrece gran protección contra radiación. Muy fácil de instalar, ofrece una gran transparencia y previene el deslumbramiento. También permite proteger la pantalla de arañazos.

Protector de pantalla AiMok

XIMI

Filtro de pantalla XIMI que se adapta a cualquier modelo de 15,6 pulgadas y relación de aspecto 16:9. Dispone de filtro de luz azul capaz de bloquear hasta el 90% de las emisiones de este tipo de luz para reducir la fatiga ocular, visión borrosa y sequedad en los ojos. Ofrece una alta claridad para disfrutar de una gran gama de colores y protección contra la suciedad y anti huellas.

Protector de pantalla Ximi