La Smart TV de Nokia ya es una realidad. ¿Es mejor que la Xiaomi Mi TV 4S?

Lo que era un secreto a voces, por fin se ha convertido en una realidad. Y es que, cada vez más fabricantes de dispositivos móviles están dando el salto al mercado de las televisiones inteligentes. Ya hemos visto las increíbles soluciones de Xiaomi, donde tuvimos muy buenas sensaciones tras probar la Mi TV 4S, y ahora le toca el turno a la esperada Smart TV de Nokia.

Sí, nos es la primera vez que te hablamos del nuevo televisor que iba a lanzar el fabricante noruego. Y ahora, por fin es una realidad. Eso sí, realmente Nokia solo ha puesto su nombre y parte de la tecnología, ya que ha sido la cadena de electrónica Flipkart la encargada de producir esta Smart TV.

Por este motivo, de momento no está claro si la nueva Smart TV Nokia 55CAUHDN, acabará saliendo de las fronteras indias, pero de ser así, estamos ante uno de los mejores modelos dentro de la gama media. Veamos los motivos por lo que no te arrepentirás si la compras.

Smart TV Nokia 55CAUHDN

Sí, comprar la Smart TV Nokia 55CAUHDN sería todo un acierto

Para empezar, cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, además de resolución 4K. Es imposible evitar compararla con su gran rival dentro del segmento, la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas. Un modelo que acaba de llegar a España y que cuesta 449 euros. En cambio, la Smart TV de Nokia tendrá un precio de unos 530 euros al cambio. Una diferencia de 80 euros, pero que vale mucho la pena.

Para empezar, la nueva Nokia 55CAUHDN cuenta con un nivel de brillo de 400 nit, cien más que su gran rival. Y, no es la única diferencia que vemos en ambos paneles. Más que nada porque el fabricante noruego ha incluido soporte HDR Dolby Vision. Hablamos del estándar más utilizado en la industria, por lo que será mucho más sencillo encontrar contenidos compatibles para disfrutar de una experiencia multimedia de altura.

Smart TV Nokia 55CAUHDN

¿No te parece suficiente? Hablemos del apartado auditivo. Es un hecho evidente que la gran mayoría de televisores inteligentes carecen de un sistema de altavoces de altura. El problema es que, la apuesta por un diseño minimalista, con unos marcos ultra reducidos, además de un grosor mínimo, hace que no haya espacio físico para unos altavoces de calidad.

Smart TV Nokia 55CAUHDN

Y claro, la única solución posible es apostar por una barra de sonido en condiciones que nos permita disfrutar de un paisaje acústico a la altura de las expectativas. Un claro ejemplo lo tenemos en la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, que cuenta con un sistema de doble altavoz con 10 W de potencia. En cambio, Nokia ha firmado un acuerdo con JBL, fabricante experto en soluciones de sonido, para ofrecer un sistema con dos altavoces de 24 W de potencia y compatibilidad tanto con DTS TruSurround como con Dolby Audio. Vamos, que las diferencias son notables.

Por lo demás, estamos ante dos productos con un hardware muy parecido. Pero, teniendo en cuenta el precio de la nueva Smart TV de Nokia, la balanza se decanta claramente a favor de la solución del gigante noruego. Eso sí habrá que cruzar dedos para que este modelo llegue a España…