¿Buscas Smart TV barata? Cómo elegir el modelo que necesitas

¿Buscas Smart TV barata? Cómo elegir el modelo que necesitas

Iván Martín

No siempre se necesita en casa una Smart TV de una gran calidad y pantalla de grandes dimensiones. Un ejemplo son los modelos que están destinados a las habitaciones o las segundas residencias. Si estás en la situación de hacerte con un modelo como el que comentamos, te iniciamos lo que debes comprobar que se incluye como mínimo para realizar una buena compra.

Una de las cosas que se debe incluir siempre en estas Smart TV es sistema operativo, ya este es la razón para que se le pueda sacar un buen partido al televisor en cuestión. Evidentemente cuanto más avanzado sea este, como por ejemplo Tizen de Samsung o Android TV de Google, pero no siempre es así en los modelos que son económicos (con un máximo de 300 euros en su precio). El caso, es que opciones como el acceso a plataformas online como Netflix o YouTube es recomendable que estén presentes.

Imagen trasera de una Smart TV

Lo básico y que no debe faltar en estas Smart TV

Evidentemente la pantalla debe ser plana, ya que de esta forma se aprovecha de la mejor forma posible el espacio y, además, estos modelos se calientan poco… lo que siempre se agradece en verano. En lo que tiene que ver con las dimensiones, lo mínimo exigible son 24 pulgadas, pero si el modelo elegido es algo mayor… mucho mejor. Aunque, evidentemente, esto siempre dependen en gran medida del espacio que se tenga.

Si te preguntas por la resolución, lo normal es encontrar modelos que son HD, pero bien es cierto que es posible encontrar ya por 300 euros que llegan a Full HD. Que sea de estas últimas hace que la experiencia de uso sea mucho mejor al reproducir contenidos multimedia y, como no, los juegos. Si se tiene claro que no habrá un uso avanzado, las Smart TV a 720p son más que suficientes y, por lo tanto, son completamente válidos. Eso sí, no habrá muchas opciones de compatibilidad con tecnologías como por ejemplo HDR.

Lateral Smart TV

El sonido es otros de los factores que se convierten en muchas ocasiones en determinantes. Hay que exigir siempre que este sea estéreo, ya que de esta forma se tendrá una buena sensación espacial. De no ser así, se puede tener problemas con los juegos o algunas películas o series. En lo que tiene que ver con la potencia, desde los 10W se puede acertar con el mínimo, pero en nuestra opción duplicar esta arca es lo más recomendable para acertar en la compra.

Conectividad, un factor que puede ser determinante

Esto es clave, ya que si no se compra una buena Smart TV en este apartado no se tiene una buena experiencia, ya que si el número de puertos de conexión es limitado se tiene que estar desenchufando y conectando los accesorios como por ejemplo consolas u ordenadores. Por lo tanto, lo mínimo exigible es que se dispone de dos puertos HDMI y, también, los mismos USB para poder conectar dispositivos de almacenamiento como un pendrives o discos externos.

Marcos de una Smart TV

Para que todos sea lo más completo posible, en lo que tiene que ver con las opciones inalámbricas, no debe faltar nunca conexión WiFi (a poder ser tipo Dual band, que optimiza las transferencias de datos) y es bastante recomendable que se dispone de Bluetooth especialmente por el uso de accesorios inalámbricos. Por cierto, la existencia de un puerto Ethernet para acceder a Internet por cable es otras de las cosas que son positivas.

Opciones de compra que son recomendables

A continuación, encontrarás un listado de Smart TV baratas que se pueden conseguir en estos momentos y que, debido a su amplia calidad, son posibilidades que se deben tener en cuenta a la hora de hacerse con un dispositivo de este tipo. Con cualquiera de ellas no fallarás.

LG 32LM630

Un modelo que tiene una pantalla bastante grande ya que hablamos de un panel de 32 pulgadas, y en lo que tiene que ver con la resolución la que ofrece esta Smart TV es HD, por lo que cumple. No le faltan tres puertos HDMI, lo que es bastante positivo, y es compatible con el asistente de voz Alexa.

Smart TV LG 32LM630

Xiaomi Mi LED TV 4A

Otra de las Smart TV que tiene una pantalla de 32 pulgadas con resolución a 720p, Con buenas conexiones en general, como por ejemplo un adaptador WiFi de calidad, es compatible con sonido Dolby y DTS y en su interior incluye un procesador de cuatro núcleos para que funcione perfectamente Android TV.

Smart TV Xiaomi Mi LED TV 4A

Samsung HD 32N4300

Son muchas las tecnologías que tiene este modelo para mejora la calidad de imagen que ofrece en su panel LED, y que tiene unas dimensiones es de 32 pulgadas. Con resolución HD y dos puertos HDMI, por lo que cumple bien, también el sonido está bien trabajado y un ejemplo es que ofrece compatibilidad con Dolby Digital.

Smart TV Samsung HD 32N4300

Philips 32PFS5823

Una de las Smart TV más completas de todas las elegidas, ya que entre otras cosas tiene un panel con calidad Full HD de 32 pulgadas, por lo que ofrece un salto cualitativo importante. Con tecnología Pixel Plus de mejora de la imagen, tiene aplicaciones para acceder a plataformas como Netflix o YouTube.

Smart TV Philips 32PFS5823

Hitachi H24E2000

Es de los modelos que tiene un panel de 24 pulgadas, por lo que es suficiente… pero sin alardes. Compatible con resolución HD y con un sistema operativo que incluso ofrece compatibilidad con Amazon Prime Video, también permite el uso del asistente de voz Alexa, algo que es positivo.

Smart TV Hitachi H24E2000

Sharp LC-32HI5332E

Sin fallos que destacar, ya que entre otras cosas este modelo tiene un panel tipo LED de 32 pulgadas y que llega a resolución Full HD, son tres los puertos HDMI que tiene esta Smart TV y dos USB. Incluye la tecnología Active Motion 200 que asegura un buen comportamiento con los juegos de las consolas.

Smart TV Sharp LC-32HI5332E

LG 32LM6300PLA

Este equipo tiene algunos detalles que le hacen ser llamativo como opción de compra, como por ejemplo que su panel de 32 pulgadas es compatible con Full HD. Pero ahí no acaban las buenas noticias, ya que es de los pocos modelos que admite contenidos HDR. Incluye sistema operativo WebOS.

Smart TV LG 32LM6300PLA

TD Systems K43DLJ10US

Un modelo que se vende casi sólo por el precio que tiene cosas que ningún otro modelo ofrece, como por ejemplo una pantalla de 43 pulgadas a la que no le falta sistema operativo Android TV y tres puertos HDMI. Además, la resolución del panel es UHD, algo realmente llamativo. En su interior incluye un procesador de cuatro núcleos.

Smart TV TD Systems K43DLJ10US

TCL 40ES560

Otras de las opciones que se deben tener en cuenta, ya que este dispositivo que también cuenta con Android TV, y por ello accesos al asistente de Google dispone de una pantalla de 43 pulgadas y la resolución es Full HD. Otra de las buenas noticias de esta Smart TV es que es compatible con contenidos HDR.

Smart TV TCL 40ES560

Sharp LC-32FI6522E

Un modelo bastante compacto y que llega con una pantalla de 32 pulgadas con resolución Full HD, por lo que es bastante buena la calidad de imagen que ofrece. Con un sonido de calidad firmado por Harman, tampoco desentona en la conectividad ya que hay en la Smart TV tres puertos HDMI, lo que es un seguro de vida.

Smart TV Sharp LC-32FI6522E